¿Que hago con esto?

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por rbnserrate, 16/8/07.

  1. rbnserrate

    rbnserrate Pero que te pasa a ti ko!

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Zaragoza. Aragon
    [​IMG]
    Un amigo al que le dige que me iva a comprar un Bonsai me ha dado esto.
    Me ha dicho que es una portucalaria o algo asi.
    Se puede hacer un Bonsai con esas dos ramitas?
    Si es asi que debo hacer?En que clase de tierra las pongo?
    De momento estan, como veis abajo en un vaso con un poco de agua cada una.
    Su vida esta en vuestras manos!!

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. CesarP

    CesarP

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo lo primero que haría es sacar los tallos del agua, ya que esta clase de planta es una planta grasa, que es casi como un cactus y no soporta el agua.
    Estos tipos de esquejes necesitan que se sequen las heridas de los cortes, ya que si no se pudrirían, es mejor que los saques del agua y los tengas un par de días sin nada en un lugar aireado pero sin que le den el sol, después los plantaría en arena para que enraizaran. Luego dejaría que crecieran a su bola y cuando ya tengan un tamaño apropiado los empezaría a trabajar como bonsais...
    En lo de como cuidar este tipo de planta, mírate las fichas, ahí aparecen todos sus cuidados.
     
  3. rbnserrate

    rbnserrate Pero que te pasa a ti ko!

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Zaragoza. Aragon
    Ok Muchas Gracias, ya mismo las saco del agua.
     
  4. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    hombre tambien podrias sacarla del agua cantarle una saeta ytirarlas ala basura, eso nunca sera ni siquiera un prebonsai:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  5. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Buggy como siempre...genio y figura.

    Pero tiene bastante razón en lo que dice.

    Eso, podrá ser como mucho una bonita planta de portulacaria afra dentro de unos años, pero ni siquiera entonces será un prebonsai.

    Si quieres un bonsai, cómprate un bonsai, o un pre-b. que son baratos.

    o más de uno.

    Luego, pruebas a ver si te gusta y si te engancha como a todos entonces será momento de meterte con plantones y demás.

    Hazme caso y eso que te ha dado tu amigo, que lo plante el y te lo de cuando sea un bonsai.eso si que será un regalo.:smile:

    :5-okey: suerte.
     
  6. rbnserrate

    rbnserrate Pero que te pasa a ti ko!

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Zaragoza. Aragon
    Y...Snif Snif


    ¿Porque?:-? :-? :-?

    Saetas?pfff Como mucho yo les cantare una Jota
     
  7. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    cantale lo que quieras, eso te lo dejo atu eleccion:meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    A ver ... porque nunca llegará a ser un bonsai...??? pues... hay un motivo simple, y es que es una crasa, es decir, no es un arbol ni un arbusto y no lignifica. Aun así si buscas en Google encontrarás muchas fotos de Portucalarias convertidas en "bonsai", lo malo es que incluso encontrarás patatas convertidas en "bonsai". Por ese motivo mucha gente te dirá que eso nunca llegrá a ser un bonsai... pero vamos por intentarlo que no quede...
    Con un poco de esfuerzo y pensando que las portucalarias crecen que se las pelan si se les dan los cuidados adecuados, quizás en unos años puedas tener algo así:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    En Latinoamerica a "Los arboles de jade" (portulacaria afra) pá los amigos se usan mucho como bonsai dada la facilidad de su cultivo y en los paises del norte de europa como "Bonsai de Interior" por las bajas temperaturas...al ser una crasa no necesita tantos cuidados y puede vivir en interior durante largos periodos de tiempo....el pero..es que como bien dicen no es un Bonsai ya que no es un arbol....pero no quita que te pueda gustar que sea bonito y que puedas presumir de el ante las amistades...(con solo irlo pinzando basta casi para que se haga con una buena copa).

    salu2
     
  10. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Si , para presumir si que vale, mira:

    [​IMG]

    :5-okey:
     
  11. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    jejejejeje.... El día que esos dos esquejes lleguen a ser como la foto de Didieler, por favor avisadme... que quiero verlo....
     
  12. rbnserrate

    rbnserrate Pero que te pasa a ti ko!

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Zaragoza. Aragon
    No te preocupes que ya te avisare ;)

    Pues entonces me voy a ir estudiando eso de pinzarla y tal... jeje
    GRACIAS!!

    Por cierto, la tierra de gatos sin aroma ni nad solo piedrillas sirve para mezclar y hacer que drene mejor? Es que yo esa grava volcanica etc, etc no puedo conseguirla...
     
  13. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    No, la tierra para gatos no te vale,tiene un ph muy alto, por lo que es muy básica. Para las especies acidófilas es veneno.

    Utiliza arena de obra o de rio o de acuario (si quieres)
    Tambien puedes usar perlita , aunque si no consigues la volcanica, la perlita no sé...

    Bueno, si tienes dudas, ya preguntarás.

    suerte:
     
  14. rbnserrate

    rbnserrate Pero que te pasa a ti ko!

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Zaragoza. Aragon
    Y la mia la portulacaria esta es acidofila?
    Las piedrecitas del acuario si que valen?
    Arena de obra como no robe un saco por ahi por la noche...
    Donde conseguis vostros pues esas cosas tan raras??(volcanicas y perlitas y eso)porque en la floristeria de mi barrio tiene tierra normal y vale...
     
  15. peaton

    peaton

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Madrid, Prosperidad
    Yo las compro por internet.