Arce tridente

Tema en 'Arce tridente (Acer buergerianum) (bonsái)' comenzado por -----.., 15/1/07.

  1. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: ¿problemilla?arce tridente.

    Joder que cutres... pues lo primero que yo haria es quejarme... y segundo.... si esta totalmente incrustado y ya no se ve... dejalo... sino quitalo... si es la típica marca superficial dejala y ruega para que la crecer no se note, si por el contrario ha hecho una marca profunda, con un punzon fino rascala para provocar que se abra una herida y se cierre medianamente bien... A mi bonsaimania nunca me ha encantado, me parece irracionalmente cara, pero viendo ademas la calidad del producto.. que mas se puede decir....
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: ¿problemilla?arce tridente.

    pasala por un tamiz y quedate con la que tenga un tamaño adecuado, la que sea demasiado gorda al fondo y el polvillo a la basura... por lo demas no deberías tener problemas...
     
  3. Re: ¿problemilla?arce tridente.

    NERE:
    A mi me paso lo mismo con un ficus del CORTE INGLES, de MIstral.... pero no me di cuenta de que habia un alambre hasta que me pinche... el arbol se lo habia "comido" entero y solo asomaba la punta... muy finito pero si, quite todo lo posible y aunque ha quedado un trozo ya no aprisiona la rama entera. Confio en que se lo coma con patatitas, y si es de hierro que no necesite quelatos, jejejeje por una temporadita (bromeo)


    OBERON:
    AL final ayer que la estuve "separando" la lave porque el polvillo no acababa de salir del todo... la he dividido en 3 granos y ya me he aburrido, pero es que unica que habia en este garden center... Y me omple un planton de arce palmatum atropurpureum, jejejeej de tronco del grosor de un lapiz.... por eso me apetecia cebarle el tronco con la akadama gorda....
     
  4. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: ¿problemilla?arce tridente.

    Pues sí oberon estoy realmente decepcionada!!!!:icon_evil: :icon_evil:
    lo de las marcas.....cuando ví al arbol por 1º vez pensé que eran cicatrices pero no vi el alambre,hasta ayer que tirando de el (con cuidao),me di cuenta de que si seguia,me cargaba el arbol,por que está incrustado pero bien,entonces quitarlo me parece algo bestia,pero si va a ahogar al arbol lo tendré que quitar.....
    De todas formas en el principio del post puse las fotos a ver si veis algo y me decis lo que sea,si no puedo poner fotos.
     
  5. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: ¿problemilla?arce tridente.

    Hola chicos,
    he visto por las paginas de internet los contenedores de abono......¿que opinais sobre ellos?
     
  6. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: ¿problemilla?arce tridente.

    Hola Nere... en princpio si el arbol ya se ha "comido" el almbre tranquila que no pasa nada, no lo va a estrangular ni nada parecido, simplemente lo "rodeará y seguirá creciendo alrededor... todo el que este fuera quitalo, pero no porque perjudique al arbol sino para que no te deje manchas ni cicatrices... Respecto a los contenedores de abono... a ver... si tienes pensado exponer el arbolito y no quieres que haya ni una mota de abono reseco sobre la kadama recien regadita y brillando en plan exposición usalos... si no es así... no te sirven para nada en absoluto.....

    Ahhhh... en cualquier caso y si te pareciese que te pueden venir bien esas cestitas para que los restos no queden encima de la tierra por el motivo que sea... que oye!! que me parece mu bien... que cada cual es tan rarito como le viene en gana...!!! pues lo dicho para ese caso te voy a contar un secreto... :topsecret: shhhhh no se lo cuentes a nadie... te vas al Merlón Merlín... (al carrefulll no que le tengo manía) por 6 euros te compras 2 metros de malla de esas antimosquitos.... y con unas tijeras y un poco de hilo ya tienes 400 contenedores de abono... si además eres capaz de cortar un cuadrado de malla sin torcerte mucho... :55burla: ya tienens además una rejilla para el agujero de drenaje... joer... y pensar que yo compré tres paquetes de rejillas de esas negras el año pasado!!!! :martillo::martillo::martillo:
     
  7. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: ¿problemilla?arce tridente.

    ala!!!!pues has matado dos pájaros de un tiro,por que esataba yo aqui estrujandome el cerebro pensando en como hacer lo de los agujeros de drenaje!!!!!!!!:meparto: :meparto:
    Creo que no le voy a poner el contenedor cuantas menos chorraditas mejor,que aun me estoy adaptando a este mundo tan apasionante,y hay tantas cosas..............que me tengo que centrar en lo importante vamos!!!:mrgreen:
    Muchas gracias Oberon,tu siempre tan eficaz :beso: :icon_redface:
     
  8. Re: ¿problemilla?arce tridente.

    Yo me gasto menos que oberon en leroy merlin....

    Compro ajos y patatas en redecillas pero no de las tejidas sino unas que vienen ahora de plastico termoformado o sea como la malla del leryo merlin pero con menos agujero.... si se estira de deforma pero si andas con cuidado al coger las bolsas tienes por 6 euros dos kilos de naranajs uno de limones y 4 cabezas de ajo... y malla para 400 contenedores...
     
  9. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Re: ¿problemilla?arce tridente.

    Y si el árbol se te muere, ya sólo te falta un hueso de jamón y haces un caldo de :92-relamerse:

    SaluZ
     
  10. Re: ¿problemilla?arce tridente.

    pues el jamon lo compre tambien ayer en el carreful, paleta de teruel.... como las de rocco... pero con pedigri..
     
  11. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: ¿problemilla?arce tridente.

    Ayyyy.... algun dia os contaré lo q os puede pasar por comprar en Carrefullll...
     
  12. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: ¿problemilla?arce tridente.

    Estoy de acuerdo con oberon!!!!mi madre trabaja en uno aqui en zaragoza.....y tampoco es que me fie de el,para nada.:994nonono: :994nonono: :9993aterrado:
     
  13. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: ¿problemilla?arce tridente.

    Estoy como siempre recopilando información,paginas por aquí, paginas por allá....
    y me he dado cuenta de que los arces tridentes como el mio en todas partes y tengan los años que tengan,les ponen macetas hondas de 6 cm en adelante.......¿esto es casualidad,o es que este arbol necesita mas fondo?
    Es que he visto alguno arboles que con muchos muchos años tienen una maceta de 4 cm.....entonces me mosquea un poco.:confused: :confused:
     
  14. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: ¿problemilla?arce tridente.

    Pues sinceramente creo que es casualidad, eso o que has visto muchas veces la misma foto :meparto:

    En serio... mientras tenemos el arbol en formación la maceta ha de adaptarse al cepellón y con los sucesivos trasplantes iremos tratando de reducirla hasta que la maceta tenga una altura igual al grosor del trocno en su parte mas baja...

    La maceta ahora mismo debería ser lo que menos te preocupe, recuerda que la unica forma de conseguir algo que merezca la pena es respetar los tiempos y el orden de las cosas, y en bonsai ese orden es:

    1.- Arbol Sano
    2.- Cepellon, tupido y de raices finas
    3.- Nebari radial
    4.- Tronco grueso y cónico
    5.- Madera de aspecto añoso
    6.- Zona aerea compacta y hojas pequeñas
    7.- Todo lo demás...

    Y como te digo esto no se consigue en tres días y puedes cambiar un poco el orden pero no tanto como para ponerte en el punto 7 cuando el arbol lleva contigo apenas un mes... quizas en unos añitos...

    Ejemplos de macetas de distinto tamaño:

    AB2802032.jpg






    AB2709032.jpg

    acer-buergerianum-bonsai.jpg

    acer-buergerianum-bonsai-4.jpg


    AB2802031.jpg
     
  15. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: ¿problemilla?arce tridente.

    Ya ya Juanma(ya hasta te tuteo :icon_redface: ),si yo no tengo prisa,solo estoy informandome para no meter la pata y hacer lo correcto.y te aseguro que seguire vuestros consejos al pie de la letra :adorando: .
    Por cierto eso de nebari radial,¿ que es?