Concurso de esquejes de fuchsias 2009

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por eskibias, 19/1/09.

  1. limonada

    limonada

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Sabadell
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    ¡Muy buenas! Vengo corriendo, con los esquejes recien plantados en la mano. No he podido empezar a la vez que todos pero, gracias a la generosidad de Eskibias, que me ha permitido reengancharme a estas alturas, y a la de Rocío, que me ha facilitado esquejes, puedo "jugar" con vosotros :razz: Como digo más arriba, mis esquejes están plantados hace unas horas así, que entre mi torpeza y este retraso, tengo el último puesto asegurado, salvo que alguien tenga mucho interés en conseguirlo;) Os enseño mis macetitas. Ya están en marcha en el mejor sitio de mi patio. Gracias Eskibias. Rocío:beso:
    [​IMG] [​IMG]
     
  2. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Es que lo que se me hace extraño es que ya tengais capullos en las fuchsias
    LIMONADA que esquejes tan chulos
     
  3. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Limonada:

    Realmente empiezas el concurso en desventaja, pero eso no quiere decir gran cosa, las plagas, la mala suerte etc, pueden hacer desastres en unas y maravillas en las que estas ignore.
    A ver si tienes suerte esta vez y agarran todos tus esquejes :52aleluya:

    Insulinda:

    Claro que hay capullos en esta época, mañana te enseñaré alguno de los míos.
    Limonada tiene uno de los esquejes que le regalé este invierno, con un capullo monísimo de Lye's Unique, que como siempre es la primera en florecer.

    Son capullos aislados, porque los pinzados evitan la primera floración, que luego será más abundante porque habrá más ápices.

    Mis esquejes siguen tiesos y parece que contentos, de momento no tengo ninguna baja, ni he abonado, ni lo haré, hasta que esté segura de que están agarrados, mi calendario de abonados, lo marcan mis plantas.
     
  4. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    bueno que suerte que tengas mini capullos , jjajaj yo ni eso , bueno que solo me quedan dos esqujes para el concurso . los demas muertos
    asique nada , mas posibilidades de ganar por muerte repentina .:meparto:
    saludos.
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    limonada, espero que haya suerte con esos esquejes ;) . Para que puedas empezar con tu participación en el concurso, sólo te falta colgar las fotos en este hilo:

    FOTOS DEL CONCURSO
     
  6. chindasvinta

    chindasvinta novata en plantukis

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    madrid
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Ya les quité la campana el día 22 que era cuando cumplian los 15 días, les puse agua con fertilizante universal para flores, pero ni los hurgo ni los toco. Que valientes que sois!!!! ahora eso si les miro hasta aburrirlos, les hablo, sólo me falta cantarles no lo hago por si cae un chaparrón y la lio.
    Suerte a todos:beso:
     
  7. Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Itciar no te desanimes mujer, yo tambien tengo ya 2 bajas de las q iban para cesta, como dice eskibias se fueron poniendo negras y caput!!!
    :beso:
     
  8. moraos

    moraos

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Asturias
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Pues yo de las del concurso no tengo bajas,pero dos Marinkas no hay forma,ayer las metí por segunda vez bajo campana,pues se ponen mustias.Saqué con cuidado los cepellones,y de raices nada de nada,¿como no se van a poner mustias?.Ademas está haciendo mucho calor,y en mi casa da el sol toda la mañana,por mucho que deje las cortinas echadas y baje la persiana,esto es un horno para ellas.
    Del resto si perdí unas cuantas,y me da mucha rabia,por qué de alguna variedad no salvó ninguna.Como a vosotros,empiezan a secarse los ápices y adios.En fin,supongo que esto es así,no todas se logran.
     
  9. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Pues los míos estan monísimos, os los enseño:

    El de los minicapullos
    More Aplause, uno de los destinados al cesto

    [​IMG]

    Los dos standar Henrieke Dimi y Clair of de Lune

    [​IMG]

    Las dos arbustivas, Eusebia y Barón de Ketler

    [​IMG]

    Los destinados a cesto, More aplause, Mis California, Swingstime, Celebration

    [​IMG]

    ¿A que se ven monas?:smile:
     
  10. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Yo he abonado con ALGIMAR . pero despues de 7 dias de haberlos destapado de la campana, (un litro de agua y una cucharadita de algimar. ) no fuera que se me quemasen las raicillas tan jovenes.
     
  11. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Rocio estan todas preciosas, y monisimas.:52aleluya: :52aleluya:
     
  12. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Yo no he puesto campana en esta ocasión, en este tiempo no uso, porque enraiza todo lo que se pone al aire libre.
    Tampoco he abonado todavía, cuando lo haga, lo haré con Naturbox de Jarcas.

    Maripepa:

    ¿A que si?, las voy a pinzar.

    Las arbustivas y los del cesto están pidiendo que le quiten el ápice.
     
  13. chindasvinta

    chindasvinta novata en plantukis

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    madrid
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Rocio que bonitas y lozanas se ven, las mías seguen tiesitas pero no pienso averiguar si tienen o no raices, con los pocos esquejes que tengo no me lo voy a jugar moviendoles la tierra.
     
  14. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    bueno Rocio ya apuntan maneras eso esquejes tuyos , que maravilla ,
    en fin los aires que son mas buenos que por madrid .
    yo miro los dos que me quedan y sigen tiesos , pero no me atrevo ni atocarlos por si pongo las zarpas y zas muertos .
    :5-okey:
     
  15. Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Chic@s, yo creo que mis esquejes piden un recipiente más grande, no?

    Sólo alguna tienen raices adventicias de esas pero no consigo ver nada más, pero por el calor que va haciendo será más fácil mantenerlas húmedas en más sustrato.
    Tendré que irme haciendo con mi hidromacetas de botellas.
    Son pequeñitos pero que apuntan medalla...:eyey:

    [​IMG]


    [​IMG]