Jardines en miniatura

Tema en 'Jardines en miniatura' comenzado por Rubeno, 5/1/09.

  1. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Nos hemos cruzado...

    Mi padre, para los belénes, nos llevaba a cogerlo al campo, ya sabes con la navajita a separarlo de la roca. No sé si te servirá... como comentaba antes a él le valía con que durara lo que duraba la exposición y no creo que llegara a echar raíces...
     
  2. Rubeno

    Rubeno Rubeno

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    Perfecto!te animo a que añadas el jardin a tu casa!

    Cualquier duda que tengas, no dudes en consultarmela.
     
  3. Rubeno

    Rubeno Rubeno

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    muy bonito lo que acabo de ver........

    he intentado coger musgo del campo, lo que pasa que no se aclimata muy bien al interior de las casa y acaba secandose........:(
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    [​IMG]
    Rubeno, tu dices que este no es tuyo pero que lo que tu haces es asi...aver cuando nos muestras esos trabajos!!
    este como te dije mas arriba lo encuentro precioso y mas aun con plantas naturales.
    el asunto del belén como tu dices es otra cosa.


    el musgo naturla hay que tenerlo practicamente en el ambiente donde está.
    Existen no obstante algunas plantitas de estas que con pulverizacion y al interior van muy bien: el llamado lycopodium o selaginella. por ejemplo.
     
  5. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Nosotros los ponemos en exterior, en zonas sombrías y con humedad permanente, donde ya suele haber musgos de forma natural.

    Los musgos por aqui muchos desaparecen en verano y reaparecen en invierno con la falta de luz y el agua como por arte de magia, de un día para otro.

    Mi hijo a las bolas más compactas de musgo les llama de primera calidad :meparto:
     
  6. Rubeno

    Rubeno Rubeno

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias, voy a mirar estos nombres, creo que me suenan, pero voy a ver.
    En el momento que me arreglen mi ordenador os pongo fotos para que veais, ahora estoy volviendome loco, con uno, que intenta representar la sierra de madrid, os enviare fotos para que vayais viendo la evolución.

    Gracias, otra vez
     
  7. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Desde luego que un belen y los jardines en miniatura son completamente distintos, simplemente te queria decir que lo unico que hice asi parecido a lo que tu haces es eso.

    A mi me encantaria aprender a hacer jardines de esa forma.

    ¿¿Por cierto como haces para tener arbolitos en esas bandejas tan chiquititas??
    Supongo que seran estilo bonsai, pero aun asi, las macetas de los bonsais son un poquito mas alta que esa bandeja. Y la de la roca?? esta agujereada para que tenga tierra???
     
  8. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    hola rubeno, me gusta tu jardin miniatura....

    Yo lo más que he trabajado en miniatura ha sido bonsais, rocas- piedras con bonsais cactáceas, musgos....pero hace tiempo que no hago de eso, necesita tiempo, cuidado, y la verdad; no dispongo de mucho para ello y para ver algo sufrir pues mejor no lo hago. Quizás retome eso en el futuro.:happy:
     
  9. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Rubeno :happy: , me alegra que hayas abierto este hilo. He visto jardines en miniatura, hay gente con verdadera pasión por ellos, pero no conocía a nadie que los hiciera. La verdad, no pensé que en España hubiera aficionados a esto. Por lo que veo, los tuyos son estilo paisajístico. Los que conozco (por foto) son más en estilo caminitos, vallas, mini-fuentes, etc.. O sea, más jardín que imitación de paisajes. Hay auténticas maravillas.

    Saludos para todos.
     
  10. Buenas a todos compañeros, cuando e visto lo q dices q aces me e kedao FLIPAO :sorprendido: esta increible, a mi tb me gustaria aprender a hacer eso, a ver si nos pones tb un paso a paso con fotos de como lo aces etc. me gustaria intentar acer algo parecido. Te felicito, un hobbi como este te llena de satisfaccion una vez terminado. un saludo y estaremos atentos a este hilo para ver tus trabajos y machacarte a preguntas y dudas jejej. Saludos a todos
     
  11. SEPULSAX

    SEPULSAX SEPULSAX

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    SAX (ALICANTE) ESPAÑA
    He visto tu trabajo y me he quedado prendado, una de mis aficiones es el maquetismo, pero nunca había pensado en algo así, y me has dado una gran idea. Yo suelo hacer maquetas de casas o castillos de estos que vienen para montar con ladrillos, tejas,... todo en miniatura. Ahora estaba pensando en hacer una maqueta de la casa de mis sueños, pero la idea de hacerle también el jardín de verdad, es algo me que fascina. Estoy interesadísimo en como hacerlo, espero aprender de tus/vuestros consejos, sobre todo en lo referente a la vegetación (no se como conseguir esos árboles, arbustos,... tan pequeños. Seguiré este hilo con gran interés.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hay algunas plantitas que se consiguen de hojas muy pequeñas ,por ejemplo un tipo de ficus pumila variegado, ya te pasare otros nombres y vere de encontrar una fotos de jardincitos miniatura, que hice para las mesas de un casamiento, aunque este que muestras con montaña supera ampliamente a lo que yo hice en aquel momento.
    Al menos para que veas las plantas pequeñas que se pueden conseguir.
     
  13. Rubeno

    Rubeno Rubeno

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    hola a todos, me encanta saber que os gusta lo que hago, soy paisajista y la verdad que me llamo hace años el tema de los jardines en miniatura, ahora mismo estoy trabajando en uno, intento simular la sierra madrileña, mañana voy a intentar subir unas fotos de lo que esoy creando.
    Al que le interese este tema, que no dude en preguntarme, y si teneis cualquier sugerencia, idea, etc, tambien.

    Muchas gracias
     
  14. Rubeno

    Rubeno Rubeno

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Madrid
  15. Rubeno

    Rubeno Rubeno

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    ok, gracias, me vino muy bien los nombres de las tapizantes que me distes.
    gracias