Guindillas en vinagre: preparación

Tema en 'Guindillas' comenzado por Angel y su nieta, 23/9/07.

  1. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: Guindillas en vinagre: dedicado a Leo Claudio

    Lialema

    Las guindillas se recolectan verdes, yo palpo con los dedos en la parte donde estan las semillas y cuando se nota prieta, las semillas ya están formadas y es el momento de recolectarlas. Cuando están unos dias en vinagre se vuelven amarillas.

    topita,

    Estamos hablando de la guindilla vasca, aunque yo otros años las he mezclado con cayena recolectada verde, hay quien pone también p. del padrón.

    Un saludo
     
  2. curiosaentusiasta

    curiosaentusiasta

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Guindillas en vinagre: dedicado a Leo Claudio

    ¡¡¡Enhorabuena Angel!!!el año pasado , Peret ,me envió unas ,y, las mas derechitas que estan saliendo ahora las he preparado segun tu receta, ¡¡¡a mi marido le encantan!!! no se si son las de Ibarra, son largas , maduras miden mas de 25 cm. Tambien tengo unos ajies redondos, no se si preparar algunos de la misma forma ¿ me aconsejas?:beso: :sirena: :52aleluya:
     
  3. Tartalo

    Tartalo Se hace lo que se puede!

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Guindillas en vinagre: dedicado a Leo Claudio

    Angel y su nieta lo que se ve en las fotos, de color blanco, es una tela geotextil. Ideas de de socio, que por cierto la tuvimos que quitar porque resultó muy mal. La hierba salía debajo y empujaba la tela. Bueno dejémoslo estar.... . Ahora tengo puesto hierba seca que nos trae un amigo que trabaja en jardinería municipal y la verdad es que funciona muy bien.

    Estaría encantado de pasarte semillas de pimiento de Gernika, pero no se si te lo vas a creer, no tengo plantada ni una sola planta. Despues de 15 años, este es el primero que me encargo de la huerta sin ayuda paterna y no me quería meter en mucho fregado. Aunque al final me busqué uno y gordo, pero si puedo pregunto por la zona y te aviso.

    Lialema y topita, suscribo lo que os ha dicho jesusisi. Yo para embotar solo uso la guindilla de Ibarra, que también la llamais la vasca. Y este año no tengo de las que se usan en rojo, pero esas las usaba en seco para guisar.

    Un saludo
     
  4. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Guindillas en vinagre: dedicado a Leo Claudio

    Topita, yo creo que si, pero la gracia de las guindilla, es que tenga un poquito de picor, poco. Y así entre el picor y el avinagrado, y si también las salas. Pues unas banderillas picantes. Cuando no pican, me las como fritas, como si fueran pimientos del padrón

    Alguien preguntaba si las rojas se ponen en vinagre: pues no lo sé, siempre las he visto verdes del tipo que sean
     
  5. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Guindillas en vinagre: dedicado a Leo Claudio

    Hola curiosaentusiasta;
    Pues claro que si, coge unos pocos y los pones en vinagre, ya sabes, al gusto de cada uno, (no creas que soy un experto).

    Yo para el año que viene voy a poner unas matas de un pimiento (con forma de tomate) que me han traído de Rumania que se llama GOGOSARI y viene a ser un poco más pequeño que los morrones nuestros, me han dicho que son muy buenos para vinagre.
    Pero buscando, he encontrado esto, y alo mejor mato dos pájaros de un tiro
    http://www.simions.es/olympia/Gogosari-4250.jpg
    Tambien pongo la foto de mi pimiento-tomate

    55715

    saludos
     
  6. Re: Guindillas en vinagre: dedicado a Leo Claudio

    Angel gracias por la respuesta solo es que mi madre ya no puede comer picante y le encantan por lo que probare qe por probar que no quede.
     
  7. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Guindillas en vinagre: dedicado a Leo Claudio

    Hola topita: si tu madre no puede comer picante, y le gusta el pimiento en vinagre, yo para el año que viene, tendré pimiento gogosari, lo que se ve en el frasco.
    Es un pimiento tipo morrón que se pone en vinagre cuando esta rojo, (el que esta en el centro de el tuper para sacar semillas, es dulce y de Rumania.

    55892 55891
     
  8. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Guindillas en vinagre: dedicado a Leo Claudio

    Como todo el mundo (que lo ha leído) conoce el pimiento Gogorasi y su conserva en vinagre, me he entretenido en sacar una fotito de las guindillas ya en frascos y le he acompañado de mis "pepinillos" en vinagre.
    Que para aprovechar un poco, yo los corto un pelin mas gruesos. La foto no es buena, es del móvil, se ha roto la cámara, haber si me la reparan.

    56538

    A Leonardo Claudio no le interesara los encurtidos, con lo que los solicito.
     
  9. rica

    rica

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    madrid
    Re: Guindillas en vinagre: dedicado a Leo Claudio

    que apañaos sois, angel y su nieta!
     
  10. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Guindillas en vinagre: dedicado a Leo Claudio

    Es que esto de las guindillas es un vicio muy sano.

    Ahora tratare de hacer un transplante de dos matas para el "experimento", haber si tenemos suertecilla y siguen dando frutos. estos tarros que pongo, son los últimos recolectados, ya las matas en la huerta se helaran, pues están en una zona que corre una corriente de aire, y se hielan enseguida que bajan las temperaturas.

    Para la próxima temporada, también tendremos para poner en vinagre, los pimientos rumanos, aparte de los pepinillos y guindillas vascas.

    Respondiendo a curiosaentusiasta, te diré que lo que pongas en vinagre que sea verde, y no lo mezcles en el mismo tarro, algunos ajies suelen picar mucho, y si lo mezclas, estropeas todo el tarro
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. Re: Guindillas en vinagre: dedicado a Leo Claudio

    Que buena pinta la verdad
     
  12. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: Guindillas en vinagre: dedicado a Leo Claudio

    En mi caso las guindillas (las vascas) que de hecho se llaman "langostinos de Ibarra" las ponemos únicamente con vinagre sin agua, como las ponían mi madre y mi suegra, lo del agua, para rebajar la acided, no lo conocía, será cosa de probar. Nosotros utilizamos vinagre de sidra (del corriente claro)
    No hay que esterilizar los botes.
    Tambien he de decir que tanto mi madre como mi suegra las ponían en botellas de cristal con tapón de corcho. Colgado en la puerta del armario había siempre un maravilloso gancho de alambre con el que se "pescaban" las guindillas que se comían ( a mordiscos) acompañando a las alubias,

    Un abrazo
     
  13. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Guindillas en vinagre: dedicado a Leo Claudio

    Hola caballo loco, aquí Toro Sentado: Lo del agua, no es para rebajar la acidez de las guindillas, sino del vinagre, que si fuera todo vinagre estaría muy "avinagrada" también esto va en gustos.

    Topita, si te descuidas, te caes en los tarros antes de que los cerrara, por un minuto no te has quedado prisionera.