Trampas para la mosca de la fruta

Tema en 'Mosca de la fruta (Ceratitis capitata)' comenzado por bambu, 2/10/07.

  1. bambu

    bambu

    Mensajes:
    55
    Hola, me han aconsejado que utilize trampas o mosqueros para controlar la plaga de la mosca de la fruta. Me gustaria que me explicases vuestra experiencia.

    ¿Es eficaz?, ¿Como se utiliza? ¿cuantos mosqueros se utilizan para 100m2, por ejemplo? Cada cuando se renuevan

    Un aludo y gracias.
     
  2. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
  3. Re: Trampas Mosca Fruta

    Hola
    que efecto tiene las pipas de girasol en las moscas?
     
  4. nelcadiz

    nelcadiz

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Cádiz!!!ESPAÑA!
    Re: Trampas Mosca Fruta

    Tu tratando de eliminarlas y yo las cultivo a montones XD (para mis ranas flecha). A ver en un vaso pon fruta (preferiblemente platano) y leche, todo pasado por la batidora y echale algo malo, unas gotitas de lejia o cosa por el estilo, las moscas acuden como locas a este potingue y cuando coman .....:13mellado: .
     
  5. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Trampas Mosca Fruta

    nelcadiz pero eso yo creo q sera mas bien para atraer a la drosophila melanogaster, la mosca de la fruta, ceratitis capitata, pone los huevos en la fruta y es la larva la q se alimenta de ella no los adultos. de cualquier froma la ceratitis es, yo creo, la plaga mas importante de la cuenca mediterranea, en valencia estamos ensayando metodos de lucha pero esta complicada la cosa, he leido algun estudio q dice q aplicando caolin a la fruta la mosca no la pica, lo mas efectivo es la red, q ademas evita tb pulgones y trips, pero es cara
     
  6. Re: Trampas Mosca Fruta

    Holita, me dijo un Ingeniero agrónomo que colocara vinagre en botellitas, hasta ahora no sé esta puede ser la fotito de los duraznitos que aún no maduran. Les he cambiado el vinagre cuando se llenó de moscas, veremos resultados más adelante. No pongo insecticidas por mis abejillas. Casualmente tengo fotos de ellas cerca de las trampas.
    [​IMG]
    Saludos y gracias por recordar el tema.:5-okey:
     
  7. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Trampas Mosca Fruta

    Hola a tod@s!!
    Susana: ¿cuáles son las moscas que se mueren en el vinagre??? ¿tendrás alguna foto o conoces el nombre???
    besos
     
  8. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Trampas Mosca Fruta

    Cassandra, la mosca del vinagre se llama Drosophila melanogaster, acude a la fruta "pasada" en nuestra casa, es pequeñita y de color anaranjado y es el "conejillo de indias" de los estudios genéticos.
    Saludos.
     
  9. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Re: Trampas Mosca Fruta

    Ivanolday….las pipas de girasol, según el autor de la receta, tienen como función atraer a las moscas de la fruta , al igual que el resto de los ingredientes de la "sopa".
     
  10. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Trampas Mosca Fruta

    Gracias Aserrano! hice mal la pregunta... en realidad a lo que me refería es a si las moscas de las frutas son las mismas del vinagre... Si es así, yo uso un poco de cebolla en agua en una trampa para moscas y allí quedan todas!! pero pensé que la mosca de la fruta a la que se refería Susana era otra...
    besos
     
  11. Re: Trampas Mosca Fruta

    Te diré que se cazan varias moscas, de la frruta, o de las comunes, y mariposas también grises, grandes y las fruta está bien hasta ahora. Aumentaré las trampas, ya que son 7 duraznros, (melocotones) 2 albaricoques y 3 ciruelos, mas un pomelo 4 higueras 1 peral enorme (unos 5 m de diámetro de copa) al peral lo hemos descuidado, es demasiado grande ya, y las peras no son de esta zona, es más para sombra y sus flores espectaculares. Saludos.
     
  12. rjruiz

    rjruiz

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
  13. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: Trampas Mosca Fruta

    Otro sistema mas, muy parecido al del enlace de jrruiz. Es en la botella con el taladro hacer dos o tres agujeros con una broca del 4 para que solo entre esa mosca o moscas mas pequeñas, así se evita que entren las que no interesan como abejas y demás. Yo las uso en olivos le pongo dos cucharadas soperas de azucar, un vaso de yogur de vinagre y un par de vasos de agua, les pongo el tapón y las ato por el cuello para colgarlas, los taladros se los hago un poco por debajo del cuello y en un mes están de moscas que no caben mas. Dicen que solo entran los machos pero entran machos y hembras también. El problema es que seguro que atraes a las de los vecinos también. Un saludo a todos:52aleluya: :meparto:
     
  14. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: Trampas Mosca Fruta

    :sirena: :eyey: :52aleluya: Creo que si todo el mundo hiciera eso la mosca capitata, no llegaba ni a recluta:meparto: :meparto:
     
  15. luispwr

    luispwr

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    BUENOS AIRES
    Re: Trampas Mosca Fruta

    GRACIAS, ESPERO QUE FUNCIONE =)