Romero: tengo semillas, ¿cuándo sembrar?

Tema en 'Multiplicación de romero por esquejes y semillas' comenzado por janneke, 21/8/06.

  1. Hola,

    Tengo unas semillas de romero compradas en Holanda y me gustaría que me dijeráis en qué época del año tengo que plantarlas (resulta que la información está en holandés) :smile:
    Admito todo tipo de consejos

    Muchas gracias por adelantado
     
  2. haro

    haro STOP ESPECULACIÓ

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    GANDIA valencia
    Re: Cultivo de romero

    hola JANNEKE,se planta en primavera u otoño y te florecera de febrero a octubre un saludo:eyey:
     
  3. Re: Cultivo de romero

    Mil gracias.
    Me pondré manos a la obra en otoño.
    Empiezo plantando en semilleros, ¿no es así? :icon_rolleyes:
     
  4. gemaaguiar

    gemaaguiar

    Mensajes:
    3
    Re: Cultivo de romero

    se me estas secando el romero,por que?
     
  5. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Cultivo de romero

    :52aleluya: Hola janneke, colocalo en un sustrato rico en materia orgánica, mezclada con algo de arena pero con muy buen drenaje. No soporta la acumulación de agua.Utiliza un recipiente pequeño para luego trasplantarlo.
    Por favor ,escribe en tu perfil de donde sos para saber las características de tu región.
    cariño
    susu:rosa:
     
  6. Re: Cultivo de romero

    Hola Susu,

    gracias por tus indicaciones, la verdad es que las planté en un recipiente demasiado profundo. Creo que volveré a hacerlo bien, puesto que tengo todavía muchas.

    Además he plantado menta, pero creo que va faltal tb, ¿cómo me aconsejas que plante las semillas de menta?

    Ando perdidísima
    Ah! actualizo mi perfil ahora mismo para que puedas ver las condiciones en las que tengo mis planta.

    Gracias mil

    :cactus:
     
  7. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Cultivo de romero

    Hola janneke, la menta en general no tiene problemas para su siembra, se adapta bien , aunque prefiere los suelos fértiles y esponjosos, puede estar a la sombra o semisombra, y a temperaturas templadas. Para sembrarlas la época es a comienzos de primavera y luego se realizará el transplante al lugar definitivo.Tendrías que esperar la temporada o bien darle condiciones de luminosidad y temperatura para que pueda germinar.(germinacion forzada fuera de temporada)
    Cariños
    susu:rosa:
     
  8. Re: Cultivo de romero

    ¿El romero dónde se pone a pleno sol o a la sombra?
     
  9. YESSENIA UTRILLA

    YESSENIA UTRILLA

    Mensajes:
    1
    Re: Cultivo de romero

    hola podrian decirme donde conseguir semillas de menta
     
  10. Re: Cultivo de romero

    Buff , se me está secando una planta de romero que compré, irónicamente creo q es por exceso de agua, pero no estoy segura :S
     
  11. Re: Cultivo de romero


    Hola Elainah, no habia visto tu mensaje preguntando donde pones el romero, necesita sol en primer lugar y mantener la tierra practicamente seca, en invierno protegerlo del frio, adosanso la maceta a una pared por ejemplo., si lo tienes en maceta que las raices no esten muy apretadas, necesita mas bien holgura.
    Lo del frio es relativo, yo los tengo en la terraza, en un sitio fijo, algunos adosados a la pared u otros dos les da viento, lluvia de todo! y estan preciosos !
    Si crees que tienen demasiada agua, valora de hacer un trasplante, creo que es la unica forma de salvarlo. Intenta hacer el minimo de daño en las raices, ya que es epoca de floracion.

    ;) ;)
     
  12. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Cultivo de romero

    pleno sol ... fijate donde crece en el campo, achicharrandose encima de las piedras.
     
  13. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Cultivo de romero

    Hola
    El romero cuando ya esta bien enraizado y ha brotado bien se lo pone expuesto a varias horas luz. No sufre las sequías pero si los excesos de agua.

    cariños
    susu:rosa:
     
  14. Zadiyna

    Zadiyna

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Ciudad de Buenos Aires
    Re: Cultivo de romero

    Hola: Tengo una planta de Romero y me gustaría hacer más, me podrían decir cómo se multiplica.
    gracias:festejo:
     
  15. Re: Cultivo de romero

    Se puede reproducir por semillas aunque no se utiliza normalmente porque agarra perfectamente por esqueje,
    aqui crece en todos los montes, no le gustan las zonas inundables de manera que si lo colocais en un campo
    debeis hacer una montaña de tierra para que este elevado y el agua no se encharque al llover, si es en
    maceta su cultivo es facil, apenas se riega, en huerto no se riega a no ser que se vea muy seco, en los
    montes valencianos crece entre piedras al solano y sin resguardo de arboles y aun asi raro es ver uno seco
    en pleno verano, muy resistente, la humedad se le da peor.

    Por cierto... romero holandes?? :sorprendido:
    En la sierra a 20km de tu casa debe haber a patadas, y tambien encontraras tomillo y alguna cosa mas.