Passiflora edulis o Maracuyá: ¿dónde comprar esta trepadora con frutos comestibles?

Tema en 'Dónde comprar frutales por especies concretas' comenzado por edellwais, 7/10/07.

  1. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Hola soy nueva en el foro,y os agradeceria que me dijerais si sabeis donde puedo comprar:la enredadera Passiflora edulis.creo que se llama asi,es la que dá fruyos comestibles.tambien quisiera saber si por esta tierra(Murcia)se daria bien.Hasta pronto.Gracias:27chocaloscinco:
     
  2. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: Maracuya

    edellwais, yo tengo una edulis que conseguí de semilla.

    Compré un fruto en carrefour, lo vendian bajo el nombre de maracuyá de Colombia.

    A lo mejor en este super, o en Corte Ingles en el sector de frutas tropicales o exoticas, puedes conseguir los frutos,

    La mia se ha hecho grandisima, aunque en el verano no me ha dado una sola flor, ahora lleva gran cantidad de ellas.

    Mira que bonita es:

    a3fac0d97be960bf88a3b1e9cd95d35ao.jpg
     
  3. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: Maracuya

    hola, esta es una trepadora que crece muy rapido, no se si en el frio dara, en el tropico es nu exito, tengo unas que producen los frutos rojizos, creo que es eduli, lo unico que la fruta es de otro color, pero el sabor es el mismp
     
  4. Re: Maracuya

    HOla
    efectivamente es una edulis...
    EN mi casa tengo una sembrada y, como dice jiraldorovi, crece rapido. Ahora, en tu pais, no sé la verdad. En mi pais crece de maravilla
    saludos
    JOrge
     
  5. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: Maracuya

    Gracias Paloma por tu información.Se ve muy bonita en la fotografia ,yo no habia visto nunca una igual.He mirado muchas veces en el Corte Ingles y lo que suelo encontrar son granadinas,el fruto es parecido,una vez encontré maracuya pero no me nacieron,no recuerdo de que clase eran.Ya te diré si las encuentro.Tengo una passiflora que las flores són completamente moradas pero de momento no tengo simientes cuado pueda te pondré una fotografia.:razz:
     
  6. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Maracuya

    edellwais, si quieres te puedo enviar algunas semillas de la edulis, tengo de un fruto que ha echado este verano. Estoy buscando la quadránguilis por si te enteras por ahí de alguien que la tenga y me pueda dar semillas. Gracias.
     
  7. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: Maracuya

    Gracias Aventurera,te lo agradeceria muchisimo el que me pudieras mandar semillas,yo preguntaré sobre lo que quieres saber.Dime como nos ponemos en contacto.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  8. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: Maracuya

    Hola otra vez Aventurera ,la dirección que me pones de http://www........
    no la puedo encontrar.Dime como contactar.Gracias otra vez.:-?
     
  9. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: Maracuya

    Hola Aventurera ,me han gustado mucho tus chiquitines pues yo tambien tengo cuatro gatos y antes tambien tenia dos perros madre he hija ,pero se murieron de viejas el año pasado.
    MI movil por sí me quieres llamar es 669785847 o me mandas el tuyo:happy:
     
  10. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: Maracuya

    Aventurera he encontrado en el antiguo foro de infojardin venta de passiflora cuadrangularis.imported-Francis7
    Mensajeria Instantanea
    MSN Fran70cd@hotmail.com
    Espero que esto te pueda servir.
    Me seguiré informando para ver si encuentro simientes y te las mando.
    Queria preguntarte si la granadilla es una passiflora,pues lo he leido en otro foro.Yo sembré granadilla y las hojas eran distintas a las de la passiflora ,pero se me secaron y no pude ver las flores.:happy: