Cala algo más pequeña de lo normal que sirve para interior y patios: cuidados

Tema en 'Cala o alcatraz' comenzado por dogville, 2/3/11.

  1. Hola
    Me han regalado una cala en maceta que vale para interior o para un patio. Es como la cala de toda la vida pero un poquito más pequeña y con las hojas de un verde más clarito. He intentado buscar información en el foro pero, todo es referente a la cala grande. Supongo que esta variedad será parecido pero prefiero preguntar porque su hermana mayor es de exterior. Pondré foto esta tarde.

    Mis preguntas son:

    · ¿Que cuidados necesita esta especie de cala?
    · Viene con ese tipo de semitierra clarito que parece más mantillo que tierra. De esas que las riegas y parece que no retiene casi agua porque se va por el fondo de la planta. Esta mía en concreto quizá no evacua tanto porque el mantillo está bien compactado.

    Gracias
     
  2. Re: Cala de Interior

    Puede ser una Zatedeshia. Yo regale una a mi madre pero no resistio. suele ser dificil mantener de un año para otro...pero esperaremos la foto para ver si es esa.
     
  3. Re: Cala de Interior

    Aquí va la foto de familia ;)

    https://img695.***/img695/2251/callad.jpg
     
  4. Re: Cala de Interior

    Bueno, la que yo digo tenia las flores rosas y las hojas jaspeadas, pero debe ser dela misma familia. No se que decirte si la cabies de maceta...quyizas espera que se aclimate pero ahi en esa mini maceta no va a durar mucho. En los viveros las inducen de manera que esten asi de bonitas pero llegan a casa y ...plof...
     
  5. Re: Cala de Interior

    Bueno, que le vamos a hacer si pasa a mejor vida :happy: . Veremos a ver como se adapta.
    Gracias Ester :5-okey:
     
  6. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Cala de Interior

    Hola,cuidado con el riego se pudren en seguida
    Un saludo.
    PD: esa pal de flores azules, son teñidas claro ?
     
  7. Re: Cala de Interior

    Hombre, que caro eres de ver, querido CArles...
     
  8. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Cala de Interior

    Amiga Ester, que va ahora me pasare mas por aqui xd
     
  9. Re: Cala de Interior

    Pues si, la verdad es que fue una desilusión cuando me lo dijísteis :icon_redface: