Aechmea pineliana, creo: foto

Tema en 'Aechmea' comenzado por admartin, 15/7/14.

  1. admartin

    admartin

    Mensajes:
    105
    Hola amigos de infojardin, meses atras me regalaron uan aechemea, me dijeron que posiblemente era la Pineliana otros que la pineliana var minuta, otros que la Roberto-Seidel o Guarapariensis, descarto que sea la roberto-seidel o Guarapariensis ya que esta variedad da flores blancas segun este articulo: http://www.bromeliad.org.au/news/DD0508.htm

    el asunto es que al cuarto día se puso así: se le cerrarron las hojas y las puntas se pusieron secas:
    [​IMG]
    [​IMG]
    aqui en el foro me dijeron que era posiblemente por falta de agua: asi que estuve regandola muy seguido y con el pasar de los dias, SORPRESA!!! empezó a echar un hijuelo pero sin florecer la madre.

    he estado ansioso por esperar su floración y poder buscar ayuda para identificarla, después de tantos cuidados (riego, lugar muy ventilado, con mucha luz pero sin sol directo, sus hojas NO volvieron a su estado normal com esperaba, pero ha salido su bractea floral y ya ha hechado florecillas amarillas y su hijuelo esta muy bien:

    [​IMG]

    este es el hijo:
    [​IMG]

    esta es la inlforescencia con diminutas flores amarillas muy bonitas que después dejan una especie de semilla o no se que sera eso, pero son unos puntos negros:

    [​IMG]

    asi que amigos del foro, espero que me ayuden a identificar mi aechmea, la unica informacion que puedo suministrar aparte de las fotos es:

    De alto mide alrededor de 41 centimetros
    de ancho mide alrededor de 37 centimetros
    las flores son de color amarillo,
    pueden ver el color de las hojas en la parte externa en la siguiente foto y para la interna pueden ver las hojas de la foto del hijo:

    [​IMG]

    el hijo muestra el color interno de las hojas:
    [​IMG]

    MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA QUE ME PUEDAN DAR, SALUDOS!!!!
     
  2. maculata

    maculata

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Valencia
    Re: IDENTIFICAR AECHMEA!!!! AYUDA POR FAVOR

    Admartin yo sigo apostando por la pineliana, puede que nazca otro hijo.

    Suerte con ella.

    Saludos.
     
  3. admartin

    admartin

    Mensajes:
    105
    Re: IDENTIFICAR AECHMEA!!!! AYUDA POR FAVOR

    Hola Maculata, gracias por responder, yo descarte la Aechmea Roberto-Seidel o Guarapariensis ya que esta da flores blancas y la mia dió flores amarillas.

    Pero no sé si por el tamaño se trata de la Aechemea Pineliana ó la Aechemea Pineliana Var Minuta, cual de las dos opinas Maculata???
    Saludos