Identificar tillandsias

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por Ana Patricia, 4/4/07.

  1. Otra tillandsia desconocida que no tengo ni idea de su apellido.

    100_1701.jpg

    100_1706.jpg
     
  2. Re: TILLANDSIA

    Lo subo, ojalá alguien me ayude.
     
  3. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Re: TILLANDSIA

    Hola. De Pronto es una Tillandsia balbisiana con esa vara de inflorescensia tan larga. Aunque en esta especie entonces estas partes se tornan rojizas. pero creo que la tuya apenas si esta iniciando la reproduccion. Es propia de Nicaragua.

    Si no, seguimos buscando. Mis saludos para ti
     
  4. Re: TILLANDSIA

    :52aleluya: El gran Súper....esa es. Gracias amigo.:beso:

    [​IMG]
     
  5. Identificar si es tillandsia??

    Creo que puede ser una tillandsia, no sé de que especie. Me la he regalado esta mañana por lo bonita que me ha parecido. En el garden donde la he comprado, no tenían ni idea de su nombre, como me ha sucedido otras veces.
    Pienso que deberían obligarles a una mínima identificación, como a cualquier otro producto de consumo.

    [​IMG]

    Saludossss
     
  6. Re: tillandsia??

    Es una Tillandsia xerográfica (Family Bromeliaceae)

    [​IMG]
     
  7. Re: tillandsia??

    Muchas gracias Ana Patricia.

    Saludosss
     
  8. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: tillandsia??

    holaaaa,pfunta y ana patricia,no podria ser una tillandsia streptophilla???esta era mi antiguo avatar,y me la identificaron asi,es que se parecen mucho no???:beso:


    [​IMG]
     
  9. Re: tillandsia??

    Holaaaaaa Ardisia jajaja ya me acuerdo de tu linda tillandsia streptpphylla de tu avatar.Se parecen bastante pero la diferencia más visible entre una y otras son los bucles o rizos :11risotada: del follaje de una planta adulta.

    Tillandsia_streptophylla
    180px-Tillandsia_streptophylla_2.jpg
     
  10. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: tillandsia??

    holaaaaaa,ana patricia,osea que la mia tiene el "pelo"largo y rizado:meparto: y la de pfunta corto y liso,y ademas tiene una"peineta"ja,ja,ja,sabes si la mia tambien dara flores como la de pfunta??:beso: a las dos
     
  11. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: tillandsia??

    Hola: o sea que de niña yo ya era una tillandsia y encima streptophilla , porque me hacian unos tirabuzones o bucles como esos.Ven que nada es casual en la vida.Perdonenme hoy he tenido un buen dia y estoy sacando toda mi pavotera.:beso:
     
  12. Re: tillandsia??

    Hola Ardisia: Yo la compré hace un mes, mas o menos, sin saber lo que compraba, por que me pareció "distinta" a las demás plantas que tengo en casa. En la tienda solo me dijeron que era un planta que vivía del aire (después he visto que a las especies parecidas se les llama vulgarmente clavel del aire).
    La flor, para mi sorpresa, la ha sacado en casa. Por ese motivo me decidí a pedir ayuda para la identificación, que generosamente me proporcionó Ana Patricia.
    Y ya que veo que estoy entre expertas cuales son sus cuidados? Yo la tengo en un sitio bastante iluminado, sin sol directo y me limito a pulverizarla a diario con agua de lluvia.

    Saludosssss
     
  13. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: tillandsia??

    hola pfunta,la mia la tengo dentro de casa,hace casi un año,pero no le veo intencion de que florezca como la tuya,que suerte :corazonverde: tendre que tener paciencia a que la señorita de los rizos,se digne a dar flor:11risotada: esta en un sitio muy iluminada,y la rocio cada 2 o 3 dias(yo con agua del grifo,reposada)ya pondras fotos mas adelante a ver su evolucion.ah la experta es ana patricia:5-okey:

    mirta ana,debias estar muy guapa con tirabuzones,me alegro que hayas tenido un buen dia.:beso: a tod@s
     
  14. octavio35

    octavio35

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
  15. Re: que tillandsia es?

    Sii Octavio..me encanta que te haya gustado. La tillandsia que está en el enlace es la Tillandsia ionantha...toma un color muy bonito en plena floración...ahi en esa pelota hay casi 50 plantitas individuales, sus flores son moradas casi azules Te dejo imágenes.

    100_0438_00.jpg

    Mirá como es cada plantita

    100_0440-1.jpg

    Que estés muy bien..... un abrazo nica