Mimosa: ¿dan problemas las raíces? ¿Pierde las hojas en invierno? ¿Puedo podar?

Tema en 'Mimosa (Acacia dealbata y Acacia baileyana)' comenzado por serg, 26/2/11.

  1. serg

    serg

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    girona,españa
    Hola, me preguno si podria plantar una mimosa en mi jardín.Para poder plantarla deveria saber si echa mucha raíz ya que no quiero tener problemas como los que ocasionan arboles como los pinos o los sauces. También me interesaria saver si pierde el follaje en hinviero y si puedo podar-la sin que su salud se perjudique. Muchas gracias!
     
  2. Agucar

    Agucar

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: plantar una mimosa en mi jardín

    Hola!
    La mimosa no tiene raices agresivas pero sí superficiales, és de hoja perenne, con floración amarilla, muy elegante y vistosa, subo una foto de la mía plantada justamente hace un año. Saludos

    [​IMG]
     
  3. serg

    serg

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    girona,españa
    Re: plantar una mimosa en mi jardín

    muy bonita!
     
  4. graciela_

    graciela_

    Mensajes:
    155
    Re: plantar una mimosa en mi jardín- dudas

    Hola!!! justamente estaba buscando informacion sobre esta planta. a ver si ustedes pueden ayudarme.
    el lugar que elegi para plantarla esta a 3 metros mas o menos de la camara septica?? sus raices se extenderan tanto?.
    es un arbol corpulento? se llama tambien baileyana?
    los molesto con tantas preguntas porque yo la compre como baileyana,pero es la misma de la foto a la que ustedes llaman mimosa. tengo un lio!!! gracias por ayudarme.