Tejo: ¿es tóxico el polen del tejo?

Tema en 'Tejo' comenzado por Kelvariel, 24/2/11.

  1. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Hola!

    Hoy me ha entrado una gran duda. Se que el tejo es todo venenoso excepto el arilo. Pero ¿el polen es venenoso? ¿y las flores?

    me ha entrado la duda porque sin quererlo me ha saltado bastante polen a la cara y parte me lo he tragado. (yo estoy perfectamente, pero no se si en grandes cantidades puede producir algo)

    ¡Gracias!
     
  2. gonardo

    gonardo

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Creo que el polen no te provocará toxicidad........

    A mi entender el tejo es tóxico después de comer alguna de sus partes por lo que el tóxico se absorbe por vía digestiva y pasa a sangre. El polen aunque se ponga en contacto con la piel o entre por vía respiratoria no pasará a sangre y no resultará toxico. Incluso si el polen fuera tóxico y pasara alguna partícula a sangre sería en una concentración tan pequeña que ni te enterarías.

    Otra cosa son las reacciones alérgicas que puedas tener a nivel individual como con cualquier otro tipo de polen.

    Creo que puedes estar tranquilo, hay un montón de plantas venenosas a nuestro alrededor, incluso en parques y jardines, que por supuesto producen polen y no provocan toxicidad (estaríamos todos muertos). Otra cosa son las alergias que estas si que son muy frecuentes y molestas......

    ¡Saludos!
     
  3. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿es tóxico el polen del tejo?

    ¡Gracias por contestar!

    si tranquila estoy, solo era una curiosidad que me ha entrado nada más