Poda de jacarandá y Cersis: ¿cómo podar?

Tema en 'Jacaranda' comenzado por Agucar, 21/2/11.

  1. Agucar

    Agucar

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Tarragona
    Buenas tardes!
    Tengo plantados desde hace un año un Jacarandá, y un Cersis aquilastrum los cuales ya florecierón el pasado año, mi pregunta es, como los tengo que podar para darles forma, ya que como podreis ver en las fotos que adjunto estan de forma descompensada tal como los compré sobre todo el Jacarandá.
    En espera de vuestra contestación os doy las gracias anticipadas.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Agucar

    Agucar

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Poda de Jacarandá y Cersis

    Hola!
    Si algún entendido me puede responder le estaré muy agradecido.
    Saludos.
     
  3. Re: Poda de Jacarandá y Cersis

    Yo nunca podé mi Jacarandá,que ya es ultraviejo,Aquí en las calles los hay plantados por todas partes y los podan de tal manera:


    1.Dejan crecer las ramas mas o menos gruesas.
    2.Las cortan todas hasta que al árbol parezca un palo y después vuelven a salir.(Pero ojo,las ramas que vuelven saldrán rectas)

    SI QUIERES PODARLO PODALO YA.

    Yo el Jacarandá no lo podaría, mejor será su forma natural.
    con el Cersis no te puedo ayudar, lo siento.
    un saludo y suerte:5-okey:
     
  4. Re: Poda de Jacarandá y Cersis

    Ay lo siento, tu jacarandá es muy joven todavía,creo yo. MEJOR NO LO PODES!!!!!
    Pero en un par de años lo puedes podar.
    El mio es un colosal, y me acuerdo cuando lo sembré

    Y el Cersis lo dejaría crecer como quiera excepto si molestan sus ramas en algún sitio, las cortas y ya esta



    Suerte:5-okey:
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Poda de Jacarandá y Cersis

    Hola


    Esos árboles de momentono necesitan poda. Se ve claramente, sobre todo el cercis, que aún se está recuperando de la poda que le metieron en el vivero ... estúpida a la par que innecesaria (para el árbol, no para el beneficio del vivero).

    La mayoría de las podas que vemos en la calle son una aberración, como ésta:

    Yo nunca podé mi Jacarandá,que ya es ultraviejo,Aquí en las calles los hay plantados por todas partes y los podan de tal manera:



    Para el año que viene ya podrás tocarle alguna rama si fuera necesario, eliminando alguna mal formada o que crece para dentro, yno necesitan más.

    Saludos
     
  6. Agucar

    Agucar

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Poda de Jacarandá y Cersis

    Hola a tod@s!
    Muchisimas gracias por contestarme, seguiré vuestros consejos y los dejaré sin podar, ya colgaré fotos de su desarrolo.... y el próximo año , volveré a pediros vuestras opiniones.

    Saludos:razz: