Fagraea crenulata: fotos e información sobre Terminalia catappa

Tema en 'Varias especies de árboles' comenzado por Churrito Tierno, 19/2/11.

  1. Churrito Tierno

    Churrito Tierno

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Encarnación - Paraguay
  2. AnaArgentina

    AnaArgentina

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Qué árbol es este?

    Hola, soy de Argentina y volvi de vacaciones de Brasil, allá esta lleno de Almendo de Playa (Terminalia catappa) y como cada vez q voy para allá vuelvo enamorada de este arbol, esta vez me traje uno, debe medior unos 40 cm, ahora no se como cuidarlo...alguien podria ayudarme?.

    Gracias!.
     
  3. Re: Qué árbol es este?

    Respondo las dos ultimas preguntas. Estoy en Formosa Argentina por cuestiones que no vienen al caso, lo digo simplemente para contar que por aquí hay muchos de estos árboles. Seguro que en Paraguay también debe haber muchos, no vivimos muy lejos.
    Se reproduce por semilla, en esta época esta fructificando estimo que en un mes los frutos ya estarán para recolectar, incluso he visto árboles que ya están con frutos maduros (se ponen amarillos o naranjas y se desprenden).
    El Fruto es una drupa (como un durazno), germina con facilidad, le quitas la pulpa y siembras el "caroso", en un par de semanas tendrás un plantin.
    Es de climas templados a calidos, aquí hela unas pocas veces al año y nunca supera 1 o 2 grados bajo cero, no la he visto en latitudes mas altas. Agua como cualquier planta, abundante en verano los primeros años. Requerimientos de suelos desconozco. Tengan en cuenta que pierde su follaje por completo en invierno si las temperaturas son bajas.
    Espero que les sirva.
     
  4. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Qué árbol es este?

    UNA RECTIFICACION

    Estaba ayer viendo un libro de árboles ornamentales de Singapur y vi uno que me trajo a la mente este "hilo" y la fotografía del árbol que puso "Churrito tierno", al que yo identifiqué inmediatamente como Terminalia catappa. Esta nueva especie a primera vista se parece más al árbol de la fotografía, y se trata de Fagraea crenulata, árbol que yo no conocía en absoluto. El tema estaría muy claro si tuviéramos las flores y frutos, porque Fagraea es una Loganiaceae y Terminalia es una Combretaceae, diferenciándose claramente.

    [​IMG]