Leylandis: ¿cómo plantar ciprés de Leyland?

Tema en 'Ciprés de Leyland o leylandi' comenzado por AINHOAQING, 13/2/11.

  1. hola a todos los foreros soy nuevo x aqui y me gustaria que alguien me asesorara a que profundidad ay que plantar el cipres de leylands, y a que distancia uno de otro
    gracias
    :52aleluya:
     
  2. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: como plantar cipres de leylands

    Hola manchego, bienvenido al foro.
    Vamos a ver, el ciprés es un árbol, y por lo tanto debes/deberias, dejar una buena separación entre uno y otro, pero siempre dependerá de la idea que tengas, donde lo coloques y con qué objeto, no es lo mismo para un seto que para aislados.
    Deberias hacer un agujero lo más profundo posible, yo los árboles los planto con 80x80 y un metro de profundidad, todo bien relleno de buena tierra mezclada con turba negra o rubia, según que planta sea. Cuanto más profundo puedas, mejor desarrollo de raices conseguirás, y esa es la clave para que agarre correctamente.
    Pero ojo, el hecho de profundizar implica el debido relleno de tierra negra, para que el actual nivel de tu maceta quede ligeramente por debajo de la rasante del terreno, !!no me la entierres entera¡¡, no hay que enterrar más de lo que ya está en tu maceta.
    Espero que te sirva, saludos desde Madrid.:happy:
     
  3. Lawson

    Lawson

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Pamplona
    Re: como plantar cipres de leylands

    Hola.

    Como te ha dicho Rafael, no es lo mismo plantarlos para hacer un seto que plantarlos aislados.

    Si vas a hacer un seto, la distancia mínima debería ser de un metro. Al principio tardarán en llenar huecos y parecerá que están muy separados, pero con el paso de los años irán cerrando y crecerán mucho más sanos que si los plantas muy juntos.

    [Si quieres un seto tupido en poco tiempo, tienes mejores opciones entre los arbustos: aligustre, photinia, eleagnus...]
     
  4. navarrico46

    navarrico46

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    NAVARRA ESPAÑA
    Re: como plantar cipres de leylands

    Hola

    Yo acabo de ponerlos como seto de ocultación. donde los compre me aconsejaron cada 70 cm y con un par de centímetros enterrada la parte mas alta de la maceta.
    como opción a mi me parece la mas bonita, pero también hay que tener en cuenta el clima creo, porque yo no entiendo mucho....
    Espero haberte ayudado!!!!
     
  5. Re: como plantar cipres de leylands

    gracias a todos los foreros x ayudarme con la duda ,x lo que e podido sacar x aqui y x otros medios creo que los voy a plantar a 80cm pues si son para seto para hacer una balla de ocultacion, a ver si no tarda muchos años en crecer.
    un saludo desde castilla la mancha:eyey: :52aleluya: