Guzmania: me gustaría que volvieran a florecer

Tema en 'Guzmania' comenzado por psduxe, 28/4/14.

  1. psduxe

    psduxe

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Cali, Colombia
    Hola a tod@s.

    Quiero compartir con Ustedes mis inquietudes sobre estas niñas. Por lo que he leido en este foro y en imágenes que he buscado en la web, estas son Guzmanias. Primera inquietud: lo son?

    Hace cuatro años la compré (eran una sola) y estaba florecida (vaya sorpresa...así las venden...):11risotada: y tenia un hijo ya grande. Segunda inquietud: si será un hijo?

    Solo hasta hace un año los separé, pero no habia leido este foro, así que no tuve los cuidados para saber cuál es cuál ahora. Tercera inquietud: Se pueden diferenciar al verlas?

    Me gustaría que floreciaran nuevamente, por lo que he leido no es fácil (inclusive imposible para las que a florecieron, no?), pero también he leido que después de florecer mueren, pero eso no ocurrió y ya llevan 4 años!!!:eyey: además...no se qué piensan Ustedes, pero sin florecer también se ven lindas. Cuarta inquietud: cómo hago para que florezcan?, por lo menos el hijo si me ayudan a identificarlo...:-?

    Soy todo oídos...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. maculata

    maculata

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Antiedad? Apuestas...

    Hola psduxe!
    Tienen aspecto de Guzmania, solo florecen una vez y después se inicia el declive de la planta, este proceso es lentito.
    Las dos plantas tienen muy buen aspecto, luego nadie mejor que tú para saber quién es quién?.
    El hijo estaba pegado a la madre y tuvistes que cortarlo?.
    Puedes utilizar un abono foliar rico en KP para estimular la floración.

    Saludos.
     
  3. psduxe

    psduxe

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Cali, Colombia
    Re: Antiedad? Apuestas...


    Hola Maculata. Gracias por tus observaciones. Si el proceso es lentito como dices, solo será esperar y seguirla cuidando para se mantenga el mayor tiempo posible.

    Yo le apostaría a que la de la derecha es el hijo pues veo sus hojas más verdes y es más frondosa, si el término se puede aplicar a este tipo de plantas. La de la izquierda tiene unos tonos marrones, lo que me hace pensar que tiene más edad. Aún así, ante la duda, le aplicaré el abono foliar a ambas. Si estoy en lo correcto, cuando dices KP es Potasio y Fósforo, cierto?

    Podría causarle algún daño si se lo aplico a la madre?

    Te cuento que tuve que separarlas pues no me cabían en la maceta. Cuando las ví cada una en su maseta dije: lo necesitaban!!!:11risotada:
     
  4. maculata

    maculata

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Antiedad? Apuestas...

    Te comentaba lo del hijo porque podría tratarse de dos plantas individuales.
    Cuidalas a las dos por igual haber que pasa.
    Lo del abono es así como dices, pero reduce la dosis indicada por el fabricante...yo lo hago por seguridad.

    Cualquier duda no dejes de preguntar.
    Suerte con tus plantas.

    Saludos.