Tetraclinis articulata tengo en Gerona viviendo bien, aguanta este clima y suelo

Tema en 'Ciprés de Cartagena o araar (Tetraclinis articulata)' comenzado por Juan José Cubero, 13/3/11.

  1. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Hola. A quien le pueda interesar.
    El otoño pasado conseguí un par de "Tetraclinis articulata" y las transplanté a mi terreno en Gerona, con la esperanza de que aguantasen el invierno, este último con varios días de temperaturas de hasta -8ºC.
    Había leido que en el Jardin Botanico de Madrid ya habían aguantado este tipo de temperaturas.
    El resumen es que las dos tetraclinis estan muy bien, ni siquiera han dado señales de sufrir por el frio y entre eso y que mi terreno es acido con PH de 6,5, se amplia mucho la zona de crecimiento de estas plantas , que al ser residuales en España con solo un punto de crecimiento natural cerca de Catagena y sobre terrenos muy alcalinos parecían con poco potencial de expansión.
    Es un autentico cipres de secano con un aguante extrardinario a la sequía y alcalinidad pero como parece, con un potencial para terrenos marginales muy superior al que se podía esperar.
    Saludos, especialmente a Victor Zapata que me proporcionó las tetraclinis
     
  2. Re: Tetraclinis articulata

    Efectivemente, se trata de un árbol extraordinariamente resistente, como nos demuestran los amigos cartageneros del hilo de reforestación con especies autóctonas:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=234756
    Lo he visto cultivado en el arboreto Ceballos, a 1300 msnm, cerca de El Escorial, aunque mis dos intentos se saldaron con ejemplares helados.