Ecuador y sus hermosas orquídeas

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por jakoiaguilera, 20/2/11.

  1. Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    En esta ocasión les presento la floración de catasetum saccatum :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: que me obsequio doce flores:ojoscorazon: :eyey: :ojoscorazon: , aunque lamentablemente su floración duró muy poco debido a que fue emasculado :-? :( :desconsolado: :-? :( por algún insecto, ella muy generosa como siempre me regalará otra vara, aqui os dejo las fotos:

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]


    Saludos ;)
     
  2. Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    Otra de mis orquis favoritas el oncidium sharry baby :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: aparte de generosa con la floración tiene un aroma exquisito :eyey: y a la vez refragante :52aleluya: .

    bwy1311896446w.jpg viu1311896596j.jpg
    viu1311896528n.jpg bfi1311897232s.jpg
    bwy1311896634b.jpg klz1311897597e.jpg
    viu1311896730h.jpg bwy1311896787q.jpg
    opt1311896825j.jpg cqs1311896849p.jpg
    cqs1311896913k.jpg opt1311896961f.jpg
    cqs1311896988x.jpg rgh1311897011m.jpg


    Saludos ;)
     
  3. Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    Les dejo otra de mis niñas consentidas que este mes me brindo su floración :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Pot. Edith North Danny Adams su padres son (Slc. Helen Veliz x Blc George King), al ser un cruce Brassavola x Cattleya x Laelia x Sophronitis veran en las fotografias los cambios de color que sufre con el transcurso del tiempo.

    cqs1312588526w.jpg rgh1312588557g.jpg
    bwy1312588590l.jpg opt1312588623p.jpg
    opt1312588653e.jpg opt1312588681o.jpg
    viu1312588716c.jpg klz1312588753d.jpg
    opt1312588796c.jpg klz1312588827g.jpg
    bfi1312588864x.jpg bfi1312588894e.jpg
    rgh1312588919v.jpg arx1312588946i.jpg
    viu1312588968y.jpg jdv1312589004i.jpg
    rgh1312589045q.jpg opt1312589071i.jpg
    klz1312589110q.jpg rgh1312589328y.jpg
    cqs1312589356e.jpg jdv1312589383h.jpg
    opt1312589412q.jpg arx1312589440w.jpg
    rgh1312589465c.jpg opt1312589485w.jpg
    jdv1312589506r.jpg opt1312589530e.jpg

    Saludos y un hasta pronto amig@s ;)
     
  4. Manzano2008

    Manzano2008 Juan Gómez Manzano

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    Hola amigos de Ecuador.
    Bonitas las floraciones, envidia sana de lagran variedad existente en su país.
    Sigan deleitándonos de las hermosas especies.
    Saludos de Perú
     
  5. jakoiaguilera

    jakoiaguilera

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    Ecuador
    Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    Muchas gracias manzano por tu comentario, Ecuador guarda una infinidad de orquideas en sus bosques, por eso la creación de este foro para mostrar nuestra belleza en orquideas.

    Saludos:5-okey:
     
  6. jakoiaguilera

    jakoiaguilera

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    Ecuador
    Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    Hola amigos del foro, mediante el presente les quiero compratir algunas de la floraciones de mis niñas.

    Caucaea nubigena
    [​IMG]

    Cochlioda sanguinea
    [​IMG]

    Coelogyne speciosa
    [​IMG]

    Cyrtochylum macranthum
    [​IMG]

    Epidendrum nannodes medusae
    [​IMG]

    Kefersteinia lojae
    [​IMG]

    Masdevallia belua (tiene un olor medio particular a podrido)
    [​IMG]

    Oncidium pentadactylon
    [​IMG]

    Pleurothallis sp.
    [​IMG]

    Restrepia brachypus
    [​IMG]

    Restrepia lansbergii
    [​IMG]

    Espero les guste. Saludos:sirena: :5-okey:
     
  7. Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    :52aleluya: Hola amig@s del foro de regreso después de un mes de ausencia :icon_redface: ..... saludos Manzano2008 y mil gracias por tu comentario, este foro como dice y muestra nuestro amigo jako fue creadado como una pequeña ventana en la cual todos ustedes puedan disfrutar la gran diversidad de orquideas que tiene nuestro lindo Ecuador.

    Bueno les comento algo esta semana puntualmente desde el 15 al 18 de septiembre en la ciudad de Guayaquil se llevará a cabo TropiFlora 2011; asi, que pronto pondré imagenes de este fabuloso evento que siempre he tenido el privilegio de compartir con ustedes. Aquí os dejo el afiche de este año y los links de loas años anteriores de esta expo:

    [​IMG]

    Tropiflora 2008: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=109585
    Tropiflora 2009: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=163452
    Tropiflora 2010: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=214683


    Saludos ;)
     
  8. Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    Amigos como están, yo con muchas ansias :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa:para ir a la Tropiflora 2011 y ver todoas esas linduras :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: que presentarán y a la vez hacer una que otra comprita y romper la abstinencia :11risotada: :meparto: :11risotada: :meparto: .

    Les dejo las imágenes de mi mini Trichosalpinx que recuperé y muy agradecida me regaló su floración:

    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    Pronto les mostratré otras floraciones que mis niñas me han regalado así como las fotos de la expo.

    Saludos ;)
     
  9. Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    Hoy les traigo amigos la floración de mi cattleytonia Jamaica Red que en esta ocasión me obsequio tres botones florales :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    Además les muestro la floración de Pot. Edith North Danny Adams que nuevamente floreció :ojoscorazon: :52aleluya: :ojoscorazon: :52aleluya: :ojoscorazon: :

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]


    Pronto subiré las imágenes de mis nuevas adquisiciones de la expo :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: .

    Saludos ;)
     
  10. Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    Hola a todos aqui les traigo la floracion de una de mis nuevas adquisiciones arundina graminifolia :smile: :ojoscorazon: :happy:

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]


    Saludos ;)
     
  11. Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    Hoy les presento otras de mis adquisiciones :smile: :ojoscorazon: :happy: phragmipedium piercei :

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]


    Saludos ;)
     
  12. Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    Se me olvidaba para los que esten interesados desde mañana inicia el Festival de Orquideas en Village Plaza en Samborondón.

    [​IMG]


    Saludos ;)
     
  13. Fabricio SS

    Fabricio SS

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Quito, Ecuador
    Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    Saludos amigos colegas, comparto con ustedes la felicidad de las últimas floraciones que he recibido en casa. Algunas van con sus nombres y aquellas que no lo tienen, les agradecerán que me orienten en sus nombres, disfrútenlas:

    Cattleya tranaei?
    [​IMG]

    [​IMG]


    Cattleya maxima tipo
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Cattleya sp.

    [​IMG]


    Cattleya maxima alba (flor medio pasada de tiempo, pero igualmente bella)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Encyclia tampensis alba

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    De esta, tengo la idea que se trata de una Tolumnia, alguien puede identificarla por favor?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]






    Muy pronto compartiré con todos mas fotografías de las floraciones que poco a poco van deleitandome en casa.
     
  14. Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    Fabricio SS hermosas floraciones :ojoscorazon: esperamos pronto las otras imágenes. En esta ocasión traigo una adquisición más: Cattleya trianae, con esta niña me llevé una sorpresa cuando la adquirí la que me ofrecía Ecuagenera estaba en flor y por el manoseo de las personas esta un poco estropeada así que les solicité otra que esté por florecer, bueno así sucedió me dieron otra que estaba con tres botones ......

    [​IMG] [​IMG]

    hasta allí todo bien, días después la primera flor comienza a abrir y miren es totalmente blanca y con un toque amarillo en su labio :sorprendido: :ojoscorazon: :sorprendido:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    ...días mas tarde la flor de la derecha comienza su floración con la mismas características de la anterior :ojoscorazon: :sorprendido: :ojoscorazon:

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    ...reitero hasta el momento todo bien, bueno eso creo yo :icon_rolleyes: , pense que sería una cattleya trianae tipo y me resultó ser una alba :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :eyey: :eyey: :eyey: , cierto falta la del centro .....bueno si la primera fue blanca, la segunda también, entonces; la del centro deberá ser igual a sus hermanas y miren ustedes :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ...........

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    ..... la tercera hermana me resultó un poco rebelde y decidió no parecerse a sus hermanas y como pudieron observar tiene un ligero tinte rosa en su labio y el borde del mismo un delicado amarillo :ojoscorazon: :sorprendido: :ojoscorazon: .

    [​IMG] [​IMG]

    será esto normal....siempre deberá en toda familia haber una oveja negra en este caso rosa :11risotada: :meparto: :11risotada: .

    Saludos ;)
     
  15. Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    En esta ocasión les presento dimerandra emarginata, otra de mis nuevas adquisiciones de Tropiflora 2011:

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]


    Saludos ;)