Poda de durazno o melocotón

Tema en 'Poda del melocotonero o durazno' comenzado por clr22, 29/1/08.

  1. clr22

    clr22

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Viedma, Río Negro, Argentina
    Hola... tengo algunas dudas con mi planta, la cual he podado de guapo nomas y ha dado unos cuantos frutos este año,,,de un lado grandes y del otro bastante pequeños, vaya a saber por que.

    Acá va la primer duda:***Una vez que pasa la época de cosechar los frutos, cuando hay que efectuar la poda correspondiente, en el lugar donde dió la última fruta, ¿ese pequeño brote que sale tengo que extirparlo?***

    Segunda duda:***Cómo se diferencian los brotes que darán fruto de los que quedarán "como un clavo de madera"...o no sé como se le dicen a esos(tienen forma de hongo)***

    Tercer duda:***¿Hay que dejar algún espacio determinado entre fruto y fruto?***

    Cuarta duda:***Mi planta tiene su tronco y tres ramas principales; a esas ramas principales le han salido varias ramitas, las cuales han florecido y posteriormente dado algunos frutos,,,¿cuantas de esas ramitas debo dejarle al las ramas principales?¿Hay que ir eliminándolas para que salgan nuevas o dejarlas y que salgan todas las que puedan?***

    Muchas gracias y espero ansioso una RTA. Saludos desde Argentina, Río Negro.
     
  2. Daisuke

    Daisuke Solo un viajero

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: "Poda" Durazno//Melocotón

    Hola: bueno mira, antes que nada... quiero aclararte que soy nuevo en esto... tengo 20 años y me encanta la jardineria.... hace como 3 o 4 años plante un durazno.... tenia el problema de que no me dava fruta, asi que decidi abonarlo con abono de borrego... pero muy poco, ya que me comentaron que puede hasta dañar la planta si es utilizado de una forma muy exesiva... despues de eso mi planta empeso a florecer mas y empese a regarla diariamente y a arrojarle los restos de frutas o verduras que sobraban.... el caso es que ahora mi durazno en epoca de cosecha se llena a mas no poder.... y da unos duraznos extraordinariamente grandes y ricos.... la verdad yo no lo he podado devido a que todas las ramas que le salen, todas se llenan de duraznos, eso si, creo que preguntavas como quitar los duraznos cuando los cosechas, yo en lo personal, solo los sujeto y giro el durazno, para que se safe sin lastimarlo... no se si todo lo que he hecho este en lo correcto o si hay que podarlo por que le ayuda... solo te brindo estos datos por que a mi me sirvieron vastante, incluso con mi higo tambien lo mismo, solo que este si lo podo de abajo por que si no se extiende como no te imaginas.... pues sin mas... mucha suerte y espero que te halla ayudado en algo.. por cierto, el durazno necesita mucho sol y agua, por que antes lo tenia en un lugar un poco sombreado y mira que no dava nada....
     
  3. clr22

    clr22

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Viedma, Río Negro, Argentina
    Re: "Poda" Durazno//Melocotón

    alguien mas q quiera dar alguna opinion al respecto...
    gracias Daisuke..!!