Fotos de mis violetas para compartirlas

Tema en 'Fotos de violetas africanas o Saintpaulia' comenzado por Ivana_mex, 15/11/12.

  1. Re: Violetas-Ivana

    Yo igual aparto una desde ya! :icon_biggrin:
     
  2. Re: Violetas-Ivana

    Harmony little stinky la tienes preciosaaaaa:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  3. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: Violetas-Ivana

    Gracias Sveta:beso: :beso: :beso: , me pongo roja:icon_redface: si viene de ti el cumplido la reina violetera :beso:
     
  4. Re: Violetas-Ivana

    Ivana_mex :11risotada: Reinas de violetas:smile: :smile: :smile: :smile:
     
  5. LUNA MAR

    LUNA MAR APRENDIZ DE LA VIDA

    Re: Violetas-Ivana

    Gracias por compartir información para los que vamos empezando donde yo vivo hace calor y a mi me ha funcionado en ponerlas en arena, cres que esta bien o que opinas solo tengo 3 y una esta en arena no de mar de playita revuelta con tierra
     
  6. LUNA MAR

    LUNA MAR APRENDIZ DE LA VIDA

    Re: Violetas-Ivana

    Ivana_mex una pregunta estuve leyendo todo este post y vi que dices que las variegatas solo se multiplican por un hijito o por vara floral entendí bien? y las minis? perdón soy nueva con ganas de aprender:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  7. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: Violetas-Ivana

    Hola LUNA MAR, Disculpa no comprendo?:icon_rolleyes: como que las pones en arena? Pones tus macetas sobre arena para mantener la humedad? O al sustrato le agregas arena?


    Estas confundida, las únicas violetas que tienen que reproducirse por vara floral o por separación de hijitos de la misma planta son las quimeras, estas últimas fotos que acabas de ver son de una violeta quimera de hoja, te has fijado en la raya de color crema en las hojas de esta planta?, por eso es quimera de hoja;) esta planta sólo se puede reproducir de esta forma;) ...también hay quimeras de flor en estas las que presentan el patrón del rayas es la flor...pero las violetas variegadas comunes se reproducen igual que cualquier violeta por esquejes de hojas:5-okey:
     
  8. LUNA MAR

    LUNA MAR APRENDIZ DE LA VIDA

    Re: Violetas-Ivana

    Gracias Ivana ya estendi te digo hasta tontita tu alumna, las violetas las tengo en vez de tierra en arena una señora asi me la vendio y estan muy bien, pero yo leyendo aqui no veo que mencionen
     
  9. Re: Violetas-Ivana

    Hola, Luna. Yo mezclaba el sustrato universal con arena para aligerarlo y facilitar el drenaje y me iba muy bien, ahora lo hago con perlita porque me resulta más cómodo. Pero sólo con arena me parece una barbaridad, de dónde saca la planta los nutrientes?
     
  10. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: Violetas-Ivana

    LUNA MAR, no te digas así amiga, así es cuando empezamos y es bueno preguntar, no te preocupes aquí esta os para ayudar;) .

    Estoy de acuerdo con lo que dice Nuria, yo también se que hay quienes agregan arena para aligerar el sustrato pero como dice Nuria es sólo una parte, quien sabe como logran tus violetas alimentarse tal vez sea sólo por el fertilizante que uses no lo se:icon_rolleyes: ...el sustrato regularmente es una parte de turba o peat moss, una parte de perlita y un poco de vermiculita, la turba la encuentras en cualquier home depot y lo demás en viveros o en ML.
     
  11. Re: Violetas-Ivana

    Gina gina! Que crees ya abrio mi geckos! Esta lindo!!!
    Oie tengo una duda? Se podria polinizar la flor? Y si es posible como? Jejejeje y que prosigue si se logra! Podria subir foto de mi violeta en tu hilo? Esta linda! :ojoscorazon:
     
  12. LUNA MAR

    LUNA MAR APRENDIZ DE LA VIDA

    Re: Violetas-Ivana





    Gracias NURIA Y IVANA yo no las puse así aqui he aprendido mucho de ustedes y vi que hacen una mezcla la sra. que me las vendio así las tiene donde yo vivo es algo caluroso y las riega cada 3 días pero me comento que les pone fertivioletas, yo creo que por eso estan bien.


    Ayer fui con una sra. que vende violetas pero solo estaba su hija y las vi por casualidad siempre paso por hay y nunca las habia visto en su ventana y me comento que tenia varias y que ella le ayuda a su mama estan preciosas haber si les puedo tomar fotos ella me comenta que cada mes muele ajos y que los disuelve en una cubeta para regar sus violetas y estimular su floración y que se ponen muy lindas, tiene muchas. ustedes saben algo de esto:5-okey:
     
  13. Re: Violetas-Ivana

    hola luna mar...
    de donde eres?
    lo de los ajos no sabia :sorprendido:
    bueno los ajos lo usan mucho para matar plagas como pulgones y similares...
    lo que si hago es regar con te de platano... hiervo dos cascaras en un litro y lo mezclo en dos litros de agua y con eso riego... si no van bien tampoco mal...
    después de leer que lo recomiendan en orquídeas y en adeniums quice probar y no veo que dañe a mis violetas... haber que pasa mas adelante
     
  14. Re: Violetas-Ivana

    Hola, Luna.
    De nada, guapa, a mí por lo menos también me ayudan cuando tengo dudas los compañeros del foro.
    Lo de los ajos sé que funciona para algunas plagas, igual que las colillas de tabaco puestas a macerar en agua con la que luego se fumiga, inténtalo, seguro que mal no hace a las plantas.
    Un saludo.
     
  15. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: Violetas-Ivana

    Hola jhon:happy: , que bueno que ya florece tu violeta si quieres ponernos aquí una foto claro que puedes:5-okey: ....bueno con el tema de la hibridacion, claro que puedes polinizar, pero necesitas para empezar otra violeta, o sea que necesitas un papá y una mamá, si de verdad estas interesado sería bueno que busques información más a fondo acerca de ello, ya que las hibridaziones tienen una meta, ya sea conseguir una violeta de cierto color o colores, de que tipo de hoja? de que forma de flor? Micromini, mini, standar o trailing, Violetas que se desarrollen y crezcan rápido o muy rara y especial aunque sea muy difícil, que sea muy florifera, resistente, fácil reproducir, he visto tablas que hablan de que herencia dan ciertos cultivares etc, etc, etc, eso es sólo para elegir a los papas...si se llevo a cabo bien la polinizacion esperar entre 2 a 4 meses para que la semillas maduren, sembrar esperar un año o un año y medio en lo que esas plantas crece y florecen, seleccionar, después probar la estabilidad de las plantas seleccionadas esto se hace reproduciendo mínimo tres generaciones esa planta si se heredan las características en estas generaciones entonces podemos presumir que es estable y entonces tendrías una nueva variedad, si algo no sale bien pues entonces volver a empezar....el registro es otra historia que también lleva su tiempo...como puedes ver es un trabajo arduo que toma varios años, por eso es que respeto tanto el trabajo de los criadores por eso son especiales estas plantas.

    Hola LUNA MAR, pues ya te han contestado la chicas y yo comparto su opinión:5-okey: saludos.