Clemátides

Tema en 'Clemátide (Clematis spp.)' comenzado por remo, 9/6/07.

  1. viviland

    viviland

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Chile
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola, que lindas plantas...

    Yo les presento mis clematides no sé el nombre de ninguna por más que he mirado cuando creo identificarla siempre hay más...quería saber que poda necesitaban y como no supe... asi es que solo hice algodelimpieza y le fue bien...

    esta sube x el pilar de la terraza y se confunde con un rosal
    x el otro lado
    157933
    157934
    157935

    aquí hay más en maceteros... hay amapolasque aun no florecen...
    1181.jpg

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    chau que esten bien:smile:
     
  2. bmll000

    bmll000 Bea

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara Pueblo a 930m España
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola!

    ¿Sabéis que cuidados tiene que tener la clemátide " Armandii Apple Blossom"?

    Lo digo porque me he comprado una y me dice el proveedor (holandés) lo siguiente: The appel blossom has to be waterd in the first year otherwise it will dry out.
    Y si no me equivoco en la traducción dice lo siguiente: La Apple Blossom tiene que estar en agua durante el primer año, de otra forma se secará.

    ¿Qué sabéis de esto? ¿Qué quiere decir eso de que tiene que estar en agua? ¿tengo que tenerla sumergida en agua? No lo entiendo, la verdad.

    A ver si podéis ayudarme, porfa. Yo ya la había plantado en la tierra...

    Espero vuestros consejos.

    Muchas gracias y saludos

    Bea
     
  3. bmll000

    bmll000 Bea

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara Pueblo a 930m España
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola!

    deciros que ya he recibido las 4 clemátides que me faltaban del pedido que hice por internet de 6 clemátides, ¡qué ilusión! me esperaba lo peor, pero al final ha salido todo bien. :5-okey:

    Mañana las planto y hago unas fotillos y os las subo para que las veais y mi nueva jardinera también.

    Un besazo

    Bea
     
  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Ehhhh, Bea, ni se te ocurra tenerla un año en agua :11risotada: :11risotada: Lo que significa es que la tienes que regar, supongo que con más frecuencia, el primer año, pero lo han escrito mal y por eso da lugar a confusión. Pero eso, que la plantes en tierra como a las demás. Ya sabes hoyo grande y profundo, buena mezcla y enterrando un poco del tallo y tumbas un poco alguna rama para que broten más tallos desde abajo. Y las 4 nuevas (uuuuuffff, menos mal que llegaron bien) idem de idem. Ah y acólchalas con corteza de pino para protegerlas ahora del frío.

    La armandii es una de las que tienen perfume así que guay :razz:

    Viviland, cuantas joyitas tienes!!! pon las fotos más grandes que así no las distinguimos bien...
     
  5. bmll000

    bmll000 Bea

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara Pueblo a 930m España
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola!

    gracias Remo, me extrañó tanto lo de tenerla en agua que les preguntó mi marido al proveedor que qué significaba eso, y ya le dijeron lo que tú me has dicho, "que requiere más agua que el resto de clemátides, tiene que tener el sustrato húmedo y por tanto hay que regarla frecuentemente, durante el primer año". Bueno ya planté todas las clemátides en su sitio, y ahora os voy a poner unas fotillos:

    Tetrarosa

    [​IMG]

    Armandii Apple Blossom

    [​IMG]

    Nelly Moser

    [​IMG]

    Dr Rupell

    [​IMG]

    Westerplate (no quiere subir la foto :icon_rolleyes: )


    Pink Fantasy

    [​IMG]

    Barbara Jackmani

    [​IMG]

    Firefly

    [​IMG]

    Pink Pearl (un capullito que espero que abra pronto, lleva un par de semanas así, yo creo que el frío no le deja...)

    [​IMG]


    Bueno a ver que os parecen las fotos...

    Por cierto, ¿he puesto bien el acolchado de la corteza de pino? ¿tengo que poner más? A ver si lo podeís ver en las fotos y me decís algo...


    Un saludo y otro día pongo más (que esto es un poquillo lento, lo de subir fotos)

    Besos

    Bea
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    :52aleluya: ¡Bravo!! menuda colección, qué bien. Parecen tener buena pinta.
    El acolchado está bien. Ahora con el frío la flor acabará abriéndose, pero será muy pequeña, menos da una piedra :11risotada:

    No te molestes en regarlas cuando pierdan la hoja. La nelly moser procura qe no esté en un lugar demasiado soleado porque la floración será menos bonita.

    Bueno, pues ahora ya a esperar para ver las flores.
     
  7. bmll000

    bmll000 Bea

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara Pueblo a 930m España
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola!

    Hoy os pongo fotos de mi jardinera nueva, echa por mí solita, donde tengo plantadas las clemátides que os enseñe ayer, también tengo 4 rosales (un trepador camelia, y 3 The fairy), un Astilbe, 2 callunas spp y 90 bulbos de todo tipo:

    [​IMG]


    [​IMG]

    A ver que os parece... Tengo unas ganas de que florezca todo....

    Besos

    Bea
     
  8. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Ehhhhh, Bea, ¿cuántos metros tiene de largo la jardinera?

    Una cosa, supongo que estará soleada ¿no? Te lo digo porque, si está soleada, en verano la camelia que quemará salvo que le dé el sol muy poco tiempo, y la calluna tampoco irá bien, y si le da el sol poco tiempo las rosas no estarán nada bien y las clematis en general tampoco florecerán demasiado.

    En rrrrefinitiva, ¿qué orientación tienes? porque has mezclado plantas de sol con otras de sombra y la camelia y las callunas necesitan suelo ácido y más humedad. Y los bulbos según de qué sean unos necesitan mucho sol....

    Añadiría por los bordes plantitas que se descuelguen por el bordillo de madera. Ya veremos cuales según me contestes a lo del sol o sombra.
     
  9. bmll000

    bmll000 Bea

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara Pueblo a 930m España
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola Remo!

    madre mía me estas asustando....:(

    Bueno empiezo contandote que la jardinera tiene 9-10 m de larga, 50 cm de ancha y de profunda 50 de sustrato y por debajo de este habrá como 3 m de tierra arcillosa (de esta roja que es durilla).

    La orientación es Noreste, pero tiene bastante luz, ya que al otro lado de la valla no hay ninguna casa que le pueda quitar luz y como lo que tengo puesto en la valla es brezo pues pasa la luz. Lo que puede que suceda es que salgan más flores al lado del vecino que en el mio, pero flores te aseguro que me van a salir. Es ahora en invierno cuando la luz escasea.

    Con respecto a la "camelia", no es una camelia sino un rosal cuyo nombre es camelia, por los rosales no me preocupa ya que como te digo les va a dar el sol, a los pequeños "the fairy" no tanto porque cuando crezcan las trepadoras ellas mismas les dará sombra (aunque yo más bien diría semi-sombra en verano). He de decirte que mis mejores rosales están a la sombra, así que no me preocupa.

    Con respecto a las callunas pues lo mismo que con los rosales pequeños...

    Y con respecto a las clemátides pues lo mismo, en verano el sol les va a dar.

    A la Nelly Moser la he puesto delante de una hiedra porque como leí que no le iba bien el sol directo, pues de esa forma le tapa el sol. ¿no? :icon_redface:

    En las etiquetas de todas las clemátides pone que situación sol o semisombra, así que no las he puesto mal ¿no?

    Todo el borde de la jardinera está lleno de bulbos, tulipanes (ahora no recuerdo la variedad, son pequeñitos y de color amarillo), ranánculos, narcisos (de varios tipos), allium y otro tipo que ahora no me acuerdo...:icon_redface: Bueno el caso es que ponía que eran para semisombra. Mi suegra que vive en la casa de arriba tiene otra jardinera en esa misma orientación y los bulbos le salen fenomenal.

    Bueno pues a ver que me dices de poner en los bordes de la jardinera auque creo que con los bulbos va a ser un poco difícil. Tampoco quería agobiarlo mucho, quería ser moderada porque luego me acusan de tener muchas plantas y de tenerlas amontonadas. :icon_redface: :icon_redface: Es que me vuelvo loca con las plantas y me da por plantar de todo....
    Aunque yo creo que es envidia...:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Tengo semillas pendientes de plantar pero es que como todavía no es época: mesem, perpetua doble o misturada y crisantemos. Vamos que no me cabe mas pero si me recomiendas algo ya veré como me las ingenio para meter más plantitas. jejeje

    Bueno espero tus consejos con mucha ilusión y impaciencia, me paso todo el día en el foro esperando tus respuestas ;) ;) . :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Saludos y :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande:

    Bea
     
  10. bmll000

    bmll000 Bea

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara Pueblo a 930m España
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola otra vez!

    Remo, si te fijas en las fotos de la jardinera, ahora que es otoño-invierno (aquí hace un frio del carajo) a las clemátides les da el sol (semisombra). Fijate en las del final de la jardinera (lado derecho).

    Sabes lo que pasa, es que hace un mes tenía ahí plantado 3 madreselva y las he quitado muy a mi pesar...el vecino no las podaba por su lado y me estaba tumbando la valla... El vecino todavía no ha limpiado-quitado los restos de madreselva por su lado y eso impide que el sol por el lado izquierdo de la foto que te muestro no de el sol. Por eso aparece en sombra ese lado.

    Me da que me voy a tener que pasar a la parcela del vecino que todavía no vive ahí y quitarselo yo, porque sino no va a hacer nada....

    Pues eso es todo..

    Besos
     
  11. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola Bea, no me había fijado que tu "camelia" era un rosal. Entonces la mezcla con las clemátides resultará preciosa.

    Yo habría alternado más plantas vivaces y arbustos con los bulbos porque si no, cuando éstos no están florecidos, se ve un poco vacío.
     
  12. bmll000

    bmll000 Bea

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara Pueblo a 930m España
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola Remo!

    entonces, con qué me recomiendas que alterne los bulbos??? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Soy :todooidos: :todooidos: :todooidos: :todooidos: :todooidos:

    Saludos

    Bea
     
  13. Mac_poto

    Mac_poto

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    hola a todos;
    me uno a vosotros y es que me acabo de comprar una clematis,no se ni color ni nada porque esta horrorosa :sirena:
    se puede transplantar ya??
    o la dejo dentro de casa
    saludos:52aleluya:
     
  14. bmll000

    bmll000 Bea

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara Pueblo a 930m España
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola Mac_poto!!

    si no me equivoco se pueden transplantar desde comienzos del otoño hasta la primavera...

    De echo si miras un poquito más arriba yo he comprado unas cuantas clematis ahora y las he transplantado hace una semana y media....

    Leeté este post, con paciencia porque como puedes ver es larguísmo, pero muy interesante.

    Saludos

    Bea
     
  15. Mac_poto

    Mac_poto

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    gracias bea,me lo he leido pero no habia visto lo del transplante
    besitos :beso: