Hoya carnosa: ¿quiénes del foro tenemos estas Hoyas?

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por macre, 15/6/06.

  1. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Macre: Gracias por responder. Intentaré tener más paciencia aún. A no ser que encuentre por ahí una florida y la compre. Gracias.
     
  2. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    maria, en el foro de suculentas te he puesto las fotos que pedías de la hoya. También coincido con Macre en lo del tamaño de la maceta.
    A esta no le hago ni caso (que es peor). Antes le ponía de vez en cuando piel de plátano, pero desde que se puso por las nubes después del ciclón, no me da la gana comprar hasta que no bajen de precio.
    Paciencia, mucha paciencia hace falta con algunas plantas. En mi caso es la wisteria la que la está poniendo a prueba :smile:

    Un saludo ;)
     
  3. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Chica/os que me han ayudado, es justo comunicar que la hoya carnosa , pese a ser cambiada de lugar ¡¡¡Floreció!!!!! justamente abrió una flor frente a mi ventana así que la estoy viendo (está llena de pimpollos)y ¡es rosa!! ¿Será el reflejo de la luz? Porque me mostraron una flor cortada de otra carnosa y realmente era blanca . Además comunicarles que la variegada(supongo carnosa) que crei haber estropeado por desenroscar del alambre en el cual venía, la colgué bajo un muédago y allí está largando guias.Para mi que es Santa que me regala estas sorpresas.Un fuerte abrazo en estas fiestas y muchos :beso:
     
  4. kirara

    kirara una mma ilusionada

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    terrassa barcelona
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    hola amigos ,
    gracias por indicarme este post mirta ana realmente veo que es todo un mundo esta plantita!:sorprendido:
    queria agradecer antes de nada buestra ayuda , pero ahora mismo voy a leer todo lo que habeis puesto.:happy:

    No mire por aqui ,por que la persona que me la regalo me dijo que en primavera la plantase en la terraza, por que viendo como se me habia hecho el jazmin esta cojeria el mismo camino.

    muchas gracias de nuevo!
     
  5. kirara

    kirara una mma ilusionada

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    terrassa barcelona
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Bueno, ya recorri el post.Lo primero quiero felicitarlos por sus "hijitas", y tambien por el ambiente agradable que han creado.

    Para que me conozcan un poquito les contare un poco.En estas fiestas me han regalado una hoya bella, al acto me enamoro! y quise saberlo todo sobre ella.Busque informacion , y encontre basicamente informacion tecnica, pedi consejos en el lugar equivocado y me deribaron hacia aqui.
    Me digeron que era previlegiada por tener una ya que es sificil de conseguir,y eso aun desperto en mi mas curiosidad.
    Despues de estudiar toda la informacion que dais,he localizado una de hoja grande(perdonar mi incultura pues todavia no he aprendido los nombres!:happy: )y mañana sin tardanza voy a buscarla,aunque la chica que la vende no me ha sabido decir que planta es!:11risotada:

    un saludo, gracias.
     
  6. macre

    macre ^_^

    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Hola Kirara, Bienvenida al post de las hoyas;)

    depende el sitio son mas facil o dificl de localizar hoyas, por desgracia se conoce muy poco de ellas en los viveros y floristerias, pero poco a poco veras como te armas con una buena coleccion...

    cuando recojas tu nueva hoya, si puedes pones fotos y te decimos q especie es :happy:

    un saludo!
     
  7. kirara

    kirara una mma ilusionada

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    terrassa barcelona
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    hola macre, muchas gracias por la bien venida.
    ya tengo mi plantita! como no soy muy dicha en tecnologias no sera posible lo de las fotos, ptimero por que no se pasarlas de la camara al ordenador.:-?
    pero puedo describirla anque sera dificil pues segun que especies veo que guardan mucho parecido.


    no la tenian enrramada si no colgando, su hoja es grande y carnosa como la de la hoya bella pero es plana , no tiene endidura en el centro, y me han dicho que su flor es de un color granate (no esta en flor) que s¡es chiquita y que cuando esta abiertadel centro de la flor salen unos filamentos finos y largos:sorprendido:
    tiene capullitos asi que no creoque tarde en verlas, y por lo tanto explicaros un poquito mas de ella.

    un saludo!
     
  8. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Tengo dos preguntas:

    He leído que las hoyas florecen cuando sus raíces están apretadas así que mi pregunta es ¿les ponéis algo para estimular el crecimiento de las raíces?

    Otra cosa es que no las veo en las tiendas ¿a qué ser debe?
     
  9. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Kirara, por lo que cuentas de la forma de la flor y y los filamentos me parece que tu planta no es una hoya sino una Aeschynanthus. En algunas de las variedades las hojas se parecen muchisimo (de hecho tengo un A. de hoja variegata que compre pensando que era una hoya para mi desconocida :icon_redface: :11risotada:) Ahora no lo lamento ya que es una planta preciosa. Ya el tiempo dira lo que tu tienes.
     
  10. macre

    macre ^_^

    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Kirara se parece a esta tu planta?
    P60115197.jpg
    aeschynanthus-mic.jpe

    suelen decir q esta planta son primas de las hoyas:11risotada:




    Elainah yo suelo echar hormonas enraizantes cuando son eskejes sin raices o con pocas raices, unas vez q agarran, sus raices crecen muy rapido, pero tampoco hace falta echarles nada a loa eskejes en su mayoria agarran muy bien.

    y no se ven por las tiendas por q es una planta aun muy desconocida...y tambien va por temporadas, por lo menos aki en alicante no se encuentran todo el año. y siempre de las mas comunes, pocas veces encuentras alguna un poco mas rara, aunke cincinnata si q encuentra mucha variedad :smile:
     
  11. Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Es que tengo tantas ganas de ver las flores... :smile: Yo tengo 5 esquejes que planté en Octubre y parece que han agarrado (bueno uno que es colgante no sé si le va del todo bien pq se le han secado un par de lianas) pero no han crecido nada ni echado una sóla hoja, supongo q por ser invierno. Al ser tan jóvenes esta primavera no darán flores ¿no?.
     
  12. LAYKA

    LAYKA

    Mensajes:
    835
    Ubicación:
    Tarragona,Barcelona
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Hola a tod@s,he visto este post y me he decidido a dejaros unas fotos de las hoyas de mi cuñada,hace unos 20 años que vi la planta en casa de unos tios en jerez y siempre me llamo la atencion por la forma que tenia la flor,empecemos a coger esquejes cada vez que hibamos de vacaciones y ahora casi toda la familia tenemos una,yo de momento no la tengo, hasta que no arreglemos el jardin no quiero traerla ya que esta planta no le gusta que la muevan mucho,pero ya me falta menos,hay dejo las fotos para que las disfruteis.
    https://img164.***/img164/4409/img1161mm7.jpg
    https://img164.***/img164/3936/img1162kr9.jpg
    https://img164.***/img164/5643/img1163dg6.jpg
     
  13. macre

    macre ^_^

    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Elainah no creo q esta primavera te den flores, pero crecera mucho ya veras, y pa la siguiente primavera te daran flores, pero kien sabe, a lo mejor esta primavera te pueden echar alguna flor, con estas plantas nunca se sabe, lo mas importante es q no la cambies de macetas, aunke se salgan las raices dejala ahi, y si la cambias a una un pokito mas grande pero no hace falta.
    Ahora con el frio no crecen nada y si lo hacen es pokisimo, sobre q se a secado dos lianas de la colgante no se4 por q sera, pero a mi no se me secan por q sea invierno, no se por q sera.


    Hola Layka, gracias por poner las fotos, está espectacular la hoya, cuando florece tiene q ser la bomba.



    saludos!
     
  14. kirara

    kirara una mma ilusionada

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    terrassa barcelona
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    hola, gracias cincinata y macre teneis razon no es una hoya:desconsolado:
    pero si me salen las flores tan bonitas no me arrepiento para nada de que forme parte de la familia!!:smile:
    :sorprendido: laykate lo digo en dos palabras:
    IM PRESIONANTE!!!!!

    un saludo!
     
  15. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: Cuantos del foro tenemos hoyas carnosas??

    Kirarara, creo que es un tipo de Gesneriacea.

    Pero no se, soy mas que novato, pregunta en la seccion de Indetificar especies vegetales y te ayudan con gusto, aunque no sea hoya es muy chula.