Patio de 6.40m x 7m, creado desde lo básico

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Letty E. H., 30/7/09.

  1. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    Hola letty, no sabia que tenias un hilo tambien con el patio tuyo
    Esta quedando de lujo, vaya si ha cambiado:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Y esos ladrillos me encantan, muy rustico y bonito
    ¡ enhorabuena !:beso:
     
  2. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    Niña bonita gracias por pasar:beso: … aquí ando haciendo la lucha, tengo algunas cosas por afinar, y ando en la etapa de adquisición de las plantas que por lo menos ya tengo definidas donde colocarlas…. No más que de todo el foro creo que soy la más lentisisisisima en eso del jardín (algunas plantas hasta las estoy germinando aún:icon_rolleyes: )… pero hay voy… espero pronto darles otra sorpresa con el otro empujón del diseño y avance…..

    Del lado del cilindro pienso tapizar la pared con pitahayas.... y como las puertas nada que me las trae mi tía he pensado hacerme un tipo jarrón gigante que camuflajee mi cilindro (dicen que no hay mal que por bien no venga)...
     
  3. tare

    tare

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    galicia
    Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    Letty guapisima!! Hola, que pena:icon_redface: tenerte tan lejos, me colaria a tu jardin...mejor te lo cambio por el mio!!Vamos que estoy por cambiarte de residencia :11risotada:
    Que son las pitahayas? Y me apuntaria a las semillas si estubierais cerquita...las cambio por acelgas que es lo que mejor se a dado y ya hice mi primera cosecha muy tiernas:meparto: Biquiños Letty:beso:
     
  4. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    Tare guapa... pero si tu jardín tiene lo suyo... yo ya lo veo.... uuuuuuu ya vi tus jardineras estan lindas... debo salir,guelvo al rato, pero prometo ponerte fotos de la pitahaya guapa, y ya te tengo unas notas pa' tu patio besos tare....:beso:


    Tare.... acá esta la foto de la pitahaya que te menciono.... son tomadas de la red.... saludos

    pit-tree.jpg Hylocereus_undatus_red_pitahaya.jpg
     
  5. Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    SE VE MUY LINDO, Y MAS QUE VA A QUEDAR CON TODOS LOS HERMOSOS CONSEJOS QUE TE HAN DADO.......ME ENCANTO LO DE LAS CURVAS QUE QUIERES AGREGAR......ANIMO....

    SALUDOS
    ANA BELEM
     
  6. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    pon un ave de paraiso en tu vida,,,y si puedes un croto tambien, mira que me gustan y en tu clima quizas se den muy bien!!! a veces por el tropico lo vemos taaaaan comun, pero son preciosos y alumbran cualquier rincon!
    ...ya que estas metete en la web y mira algunos jardines hawaiianos...y copiate algunas combinaciones de ellos!:ojoscorazon:
    mira mira
    http://hawaiiangardenshome.com/landscape_services.html
    http://www.flickr.com/photos/25508812@N02/2414417120/
    http://images.search.yahoo.com/imag...25lf3dhp&fr=yfp-t-701-s#FCar=0a6c2f895f4d94ba

    el ultimo link tiene varias fotos...agarra el babero!:beso:
     
  7. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    lettyyyyy...qué primer montaje más bueno hiciste!:razz: Se ve muy bien. Lo que no sé son las especies, pero te quedó rechulo lo de las curvas!:ojoscorazon:

    Un abrazo, guapa, gente como tú tendría que haber más ;)
     
  8. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    Anita, que gusto leerte por estos lares… conozco tu ciudad viví mi secundaría por allá estudié en la EST#6… y aprendí lo que es el frío y el calor seco jejeje… ya vi tu área a ajardinar y me encanta ojalá ente todos podamos hacer algo que te encante….

    JUZO, claro, solo por ti, Sedio, yarita y los demás que lo pidieron jejejeje pondré el ave del paraíso… lo del croto, solo me gusta el Croto Curly boy y ya tengo dos esquejes bien agarraditos… Oye ya vi las fotos…. Me gusto la charca con ¿la garza esa? Jajajaja ya se me antojó un charco a un lado de las bananas (izq. Al fondo), hay no tengo remedio…!!!

    [​IMG]

    Clara niña… gracias por las porras te aviso que me estoy guardando las fotos que pones de tu jardín me encanta como va (esta de revista)…
     
  9. hugoponce

    hugoponce FUERA DE SERVICIO

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    guadalajara jalisco mexico
    Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    Maria Ceguetas. Tu patio sinceramente NO ME GUSTA :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

    ponte los lentes :55burla: :55burla: :55burla:
     
  10. Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    Hola Letty,

    Tienes mi más sincero Visto Bueno. He seguido tu hilo y me encanta el cambio que has conseguido.

    :beso:

    Y muchas gracias por tu ayuda en mi hilo.
     
  11. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    :meparto: ¿Quen lo quelle, quen lo quelle?..... ¿y un ingo? :beso: :beso: :beso: :beso:


    :beso: Anpa gracias por pasar... ya sabes estaremos listos pa' seguirle con tu patio:happy: y en lo que pueda ayudar allí estare... besitos:beso:
     
  12. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico


    Muy bonita :5-okey: .. hola letita.. no coincido contigo, onde te metes jeje.. saludosss
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    Hla Letty

    he recorrido algunas paginas del hilo pero no encuentro tu jardin :icon_rolleyes: ..quizas no encontre las paginas donde esta !!
    ¿no podrias hacer un resumen con los pasos hechos y sus resultados. sera mas facil de ver y seguramente instructivo para todos.!!
     
  14. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    Ok. Aguaribay no hay problema cada determinado número de páginas lo hago y ya me estaba tardando... saludos y gracias por pasar....

    Clima

    Al igual que la mayor parte del estado de Tabasco, el clima en Villahermosa es cálido-húmedo-seco. La temperatura durante la primavera puede llegar a superar los 40° C con una humedad relativa superior al 90%, durante el corto invierno el clima es mucho más seco y las temperaturas son mucho más bajas. Es un destino turístico ya que en primavera disfrutas del sol, la playa y los ríos, mientras que en el corto invierno puedes disfrutar del clima agradable ya que en la mayor parte del año hace mucho calor.

    [​IMG]

    Trabajando el jardín.....

    1ra. etapa, me hice limpieza y este tendedero (antes lo crusaba por todo el patio)

    [​IMG]


    [​IMG]

    2da. etapa. Se modificó de nuevo el tendedero y pintamos de rojo.


    [​IMG]

    3ra. Etapa... fué la colocación de la bordura para delimitar el área de plantas...

    [​IMG]

    y acá el planito...
    [​IMG]


    4ta. etapa... en proceso y es la colocación de las plantas

    Hay les va un cutri montaje; me tomo muuucho tiempo poder hacerlo porque es mi primer pinino jejeje... y como se habrán dado cuenta aún me falta muchote pero ya o se me ocurre mucho... así que acepto quejas y sugerencias

    - En la bordura pienso colocar, cintas verdes y bicolores, vincas, tradescantia, singnonio, margaritas de colores, portulacas, te blanco y una planta rastrera-arbustiva gris que huele a menta...

    - En segundo plano coleos de colores, escheflera, sanseviera, y calanchoe (no recuerdo el tipo), eucharis amazónica, agapantos blanco , un rosalito mini, roellias lilas, y russelia equisetiformis, ave del paraiso....
    Sombra: calas, "cascara de nuez, ciclamen, cascara de sandía, payasito" y otras...

    - Trepadoras: Epipremnum en la papaya del fondo... y una allamanda en la pared izquierda, y volubilis en la papaya izquierda del centro... y una buguis bariegata que no si poner al fondo o en lugar de la allamanda...

    [​IMG]


    5ta. etapa remate en bardas y el rincón donde guardaremos tanque de gas, escobas, trapeadores, etc....
     
  15. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    Mmmmmm,q buena idea...y q buenas temperaturas tiene tu ciudad.Q envidia me dás...con lo q amí me gusta el calorcito riko....:razz: