Nuestros huertos y macetohuertos (II)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 8/4/11.

  1. laurel_85

    laurel_85

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Serena, Chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Jessi: lo uso para mejorar el tracto intestinal, y bueno tambien he leido que hace bien para todo incluso para el colesterol, asi que a la avena le echo un poquito en la mañana.
    Respecto al mini invernadero, espero terminarlo y que abrigue a mis pequeñas.
     
  2. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    que bueno yo tbn tengo problemas para ir al baño,de hecho por ahi tomo unas capsulas de aloe vera que me ayudan mucho..asi que me gustaria probar con algomas natural!!! espero que tu invernaderito te preteja ya estan haciendo frios por aca :5-okey: :5-okey:
     
  3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Esta tarde, bue, ya era casi de noche y de las mas bajas temperaturas hasta la fecha, asi que fui a medir la humedad del invernadero (78% a 23ºc) y era tan agradable ahi dentro, que daba ganas de poner un colchon y quedarse. Yo creo que por eso a las plantas les encanta.

    Vuelvo a repetir.... Jamas vi tomateras con semejante cantidad de flores y racimos. Yo no se si es el ambiente, la preparacion de la tierra o que, pero plantas de 60cm de altura tienen al menos 20 flores o tomates en formacion cada una. Tanto en tomates grandes, como en medianos y cherrys que tienen mas todavia. Ni en verano en la mejor de las condiciones vi asi mis tomateras.

    Mañana subo algunas fotos de como estan las tomateras en mi invernadero, ni Yo lo creo... Ojala se me mantenga esta racha. Ya se que el frio no comenzo aun, pero medianamente me prepare.

    Ahhhh y con las semillas de lino, reconozco que son ricas. El dia que las mande a comprar, abri la bolsita y probe una... Parecen las de girasol, probas una y no paras. Imagine que el uso es parecido a de las semillas de sesamo aunque nunca las habia probado.

    Ahora me despertaron el bichito, y voy a poner en un rincon un puñado a ver que tal quedan las plantitas. auqneu asociadas a las papas las voy aver.
     
  4. gjv

    gjv GASTÓN

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Les vuelvo a repetir como lo hice una vez para el marido de Marín....ojo con el Lino!!!!! es genial pero te hace ir al baño a velocidad de la luz.....y trae muchos retorcijones en el estómago........a los secos secos les viene bien pero a los que van mas o menos....tengan cuidado.........

    gente respecto de la Luna es lógico que nos afecta a nosotros y a las plantas....somos un 80% agua....la Luna afecta los mares imaginen a nuestros cuerpos imaginen las plantas....ahora de ahí seguir un librito que te diga cuando sembrar según la luna esté llena o creciente...ni loco (y si justo ese día te llueve??? tenés que esperar unas semanitas????? jajajja)....yo siembro cuando puedo en su respectiva estación.....pero cuando yo puedo...... y no hay ningún estudio concluyente que nos diga que ese método funciona mejor que no usarlo......
     
  5. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Hola chicos:
    ¡¡Feliz día del trabajador!!

    No sé muy bien en que países se festeja, pero los que estamos aquí somos todos buenos trabajadores!!!jajajajja Así que vale el saludo.

    Gastón: lo de la siembra escalonada en huertas familiares me parece lógico, con esta técnica no se puede seguir el método de la luna, porque nonos darían los tiempos.
    El objetivo de este tipo de siembra es garantizar la existencia de vegetales variados con cosecha contínua durante todo el año.

    Jessi:¿¿Viste que ingenioso lo del sistema de riego???
    Monica: los crisantemos están en floración es este momento. Son de floración otoño- invierno por lo que deduzco que la siembra debería hacerse en primavera-verano.
    Fabián: mandá fotos de esos tomates!!!! Como me gustaría tener un invernadero!!!

    Les paso más fotos de la huerta.Estos bancales están sembrados con asociación de cultivos.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Hola a todos

    FELIZ DÍA DEL TRABAJADOR A LOS DE AQUÍ Y FELIZ DÍA DE LAS MADRE EN ESPAÑA! BESOS A TODOS Y QUE PASEN UN MUY BUEN DOMINGO.
     
  7. laurel_85

    laurel_85

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Serena, Chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Sigo admirando las fotos Marina, me da una tentación de seguir comprando más semillas jajajja, tal vez me anime con la acelga.

    Se vienen las fotitos, ya no me queda espacio para las macetas =).

    Y feliz día del trabajador, espero que el proximo año sea mi día eso si
     
  8. coketa

    coketa Edith

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    Buenos Aires- argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Buen día!
    Felíz día para todos los que trabajamos!

    Marina: Con la generosidad que te caracteriza, muy buen reportaje sobre tu curso de huerta en INTA Castelar. Y espero que tus compañeros entren al foro, y si algún profesor se quiere sumar, bienvenidos también jaja.

    Estoy entusiasmada en cursar allí en la próxima temporada.
    No dejes de compartirnos tus clases, son muy interesantes!

    Volviendo al tema lino: Es la primera vez que siembro, y lo hago porque me encantan sus flores, hermosas, de tonos azulados. De hecho lo cultivé en el jardín, con otras flores del mismo tono. Pero si de paso cosecho sus semillas que las consumo molidas en el momento con ensalada de frutas, mejor.

    Comencé a consumir las semillas por las propiedades benéficas para bajar el colesterol malo y elevar el bueno.

    Ahora me regalaron un arbolito de nuez de pecán de 1 año. En 3 años aprox. estará dando frutos, y tengo palta que ya los frutos están madurando.

    Si con todo ésto no elevo el colesterol bueno...jaja, espero no elevar el peso, deberé moderar su consumo, aportan mucha caloría.

    Saludos!
     
  9. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Que tengan un descansado , y relajado día del trabador:razz:





    ¿¿Puedo sembrar ajos, ahora, en otoño??
     
  10. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    y si gaston!! suficiente con la cantidad de cosas que hay que hacer para que la siembra sea buena!!!imaginate si vamos a estar pendientes tbn de la luna!!!:11risotada: :smile: y bueno yo probare con el Lino ;) ;) si no aparezco por unos dias es que me fui por el inodoro!!!:meparto: :meparto:
     
  11. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Hola. feliz dia ....

    Patricia. Es el momento de sembrar ajos... buscate en la verduleria alguna cabeza que ya este brotada, asi esperas menos para que asomen...

    El viento aca hizo de las suyas... mi rocoto que lo estoy esperando desde hace tanto (no termina de crecer y madurar el fruto), sucumbió su rama mas cargada de frutos por el viento....:icon_evil::icon_evil:
    Verde y todo, el picor es impresionante. Lástima que no puedo recuperar semillas de estos frutos!... En la planta me quedaron 3 frutitos, pero eran los últimos en salir, por ende los mas chicos que pense que no resistirían la época. Igual, esa maceta vendrá adentro, a ver si asi puedo sacarlos adelante..
    Y el aji mirasol, tambien esta tratando de madurar... lo mismo que mis tomates.


    Tema lino... por lo que lei una vez, sirve tanto para el estreñimiento como para lo contrario. ¿como es eso? lo mismo pregunté yo. Y el tema es asi: si se consume con mucha agua, pues entonces sera para ayudar el tránsito. Si se lo come sin nada de líquido, la semilla absorve el líquido de los intestinos haciendo de esta manera, el tránsito mas.... ufff..¿como lo digo?... ¡bueno, uds ya me entendieron!... je
     
  12. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    una maravilla esos cultivos!!!
     
  13. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    claro mi niña!!! sera tu dia y muy prontito!!!:11risotada: :11risotada:
     
  14. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    buenos dias para todos!!! descansen o bien que sea de mucho provecho este dia sobre todo en la huerta!!!!
     
  15. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

    Merin... Eso no es en tu casa o si? o son mas fotos del curso en el INTA?