Fotos de astronomía y el cielo

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por Carlos Sequoia, 27/7/06.

1. Verne

Verne Vividor

Re: Dedicadas a toda la gente maja del foro.

:11risotada: La flema no la pierdes, eh! ;)

Carlos, no sabes lo que aprendo yo contigo. Con tus explicaciones y tus dudas. Un abrazo :abrazote:

Verdad. Iba haciendo fotos camino del Puerto Olímpico de Barcelona, cuando se cruzo en mi camino este reloj tan bonito como misterioso. María Luisa riete, riete y lee la anéSdota de abajo.

BIEEEEEEEENNNNN :52aleluya:
    Cuando quieras/puedas.

Ves haciendo boca: :icon_arrow: Safari gnomónico en Barcelona

AnéSdota:
    Por Catalunya corre lo que no sé si es una leyenda urbana o que. No me lo llego a creer por lo estúpido del caso, pero como todo el mundo la sabe y la dice, debió ser verdad.
    Hay una población costera llamada Sant Pol de Mar que decidieron hacer un reloj solar la mar de bonito en alguna fachada importante del pueblo. Como era tan bonito y nuevo quisieron protegerlo de las inclemencias del tiempo. Pues le pusieron una cubierta por encima del reloj en plan visera. Too chulos, ellos.
    Claro, la cosa quedaba la mar de cómica, un reloj solar con visera y se hizo muy popular (finalmente le quitaron la visera).
    Encima, Sant Pol de Mar tiene una parada de tren de una línea ferrea muy usada y cada vez que un tren paraba ahí, siempre salía algún gracioso por la ventanilla del tren chillando: Sant Pol, ¿qué hora es? (en catalán, vaya).
    Pues ha perdurado este grito de guerra y la gente con solo oir Sant Pol ya le sale del alma Sant Pol ¿qué hora es?

2. Re: Dedicadas a toda la gente maja del foro.

Algo parecido en nuestra provincia de Entre Ríos:

Un inmigrante holandés, Juan Forclaz, allá por 1888 para moler trigo y maíz ¿que instaló? un espectacular molino de viento ¡qué jamás pudo funcionar porque los vientos allí son casi nulos! Así que tuvo que retomar la molienda a malacate.-

Eso sí, aún hoy, por sus ruinas, se ve el esfuerzo que debe haber demandado su construcción.-

3. Carlos Sequoia

Carlos Sequoia

Verne, lo de la lengua bífida era sólo por el parecido con bifilar; la flema, sólo cuando tengo catarro. Y ya me contarás que es lo que aprendes con mis explicaciones y dudas. Pero vale, si tú lo dices, pues me alegro de ser útil.

Bueno, pues para tí también un abrazo rompecostillas. Si vienes por Salamanca, no te enseñaré un reloj de sol, sino muchos sitios de tapeo regados con buen vino.:42vino: :cocktail: :vinobotella: :40tajarina: :cervezas: :41amigosbebiendo:
    Y eso va por los demás también.
    Saludos

4. Re: Dedicadas a toda la gente maja del foro.

Hola a todos... os escribo por la alusión de Verne.
    Ya me gustaría explicaros cómo leer la hora en el reloj, pero no me entero.
    No entiendo muy bien las frases de la "minima" explicación.
    He mirado la página en catalán y aunque entiendo casi todo... no consigo saber a qué se refieren algunas cosas.
    Así no me es posible aprender a leer la hora.

Mientras que no venga alguien que nos lo sepa explicar, yo iré buscando por ahí información y trataré de aprender y si lo consigo, os lo explico ¿vale?
    Hace tiempo que no me pico con estas cosas, y ya va siendo hora.

Afortunadamente hay muchos enlaces en español sobre este tema:

http://www.bernisol.com/teoria.htm

A ver qué puedo hacer.

Por cierto, muy bonitas las fotos del reloj, lástima la sombra.

Saludos

Javi.

5. Verne

Verne Vividor

Bueno, quería entrar en este mensaje con alguna aclaración más y apoyada con foto, peeeeeeeeero o hay nubes, o si hay Sol, he ido al reloj antes de las 9:00, concretamente a las 8:50. A esa hora del 19/10/2006 el reloj bifilar no funciona.

Carlos, gracias e igualmente. Si vienes a Barcelona te invito a un yogurt de bifidus activus (también extensible a l@s demás). Aprendo: Analemas, relojes, Iridiums, hemisferiadas, ...

Solanum, que este finde saco más fotos con sol y sombra. Igual no puedo colgarlas hasta el lunes. Así que retado estás. A ver quien ve la luz primero.

6. Carlos Sequoia

Carlos Sequoia

Verne, no podías invitarme a nada peor para mí. Los bifidus serán todo lo buenos que quieran, pero a mí me sientan fatal: me producen unos dolores de tripas bastantes fuertecitos (y no es broma). No sé que tendrán, pero me caen de pena.
    O sea, que piensa en invitarme a algo mejor.
    Saludos

7. Carlos Sequoia

Carlos Sequoia

Bego, ¿andas por ahí? precisamente hoy que me ha atacado la fiebre del foro y me liado a contestar por todas partes....
    Bueno, pues te envío un :beso:

8. vega

vega

Sí, Carlitos, aunque a medias... recién llegada y afónica.... así que no podía gritarte para decirte que estaba ya.

El otro día quise ir a ver un reloj solar granadino, pero llovía tanto y la carretera era de tierra que no me quisieron llevar :(

El Reloj de Sol del Llano de la Perdiz
    http://static.flickr.com/110/258377525_eaa3f413d0.jpg?v=0
    brunoat-flickr
    La próxima.

Llueve... pocas estrellas a la vista.

No te preocupes por mis programas de los cielos, que todavía no he empezado a revolver en ellos.

Bessssossssssss, bego.

9. german1000

german1000

Hola: :razz:

Me encanta este foro. Es un honor. Vega me invitó.
    Germán

The Planetary Society
    :5-okey:

10. Carlos Sequoia

Carlos Sequoia

Germán, eres bienvenido. Por tu avatar veo que te gusta el espacio (aunque tú no eres el del traje, a pesar de que pongas tu foto pegada).
    Y si te ha invitado Vega, pues dile que además te pague un café.
    Saludos

11. german1000

german1000

:razz:
    Hola

Muchas gracias, es un honor.
    No es una foto mia "pegada" como afirmás....(!) :icon_cool: .
    Es un Retrato directo...
    La foto fue tomada en el NASA GSFC Goddard Space Centre de Baltimore.
    Soy yo detrás de una maqueta oficial de un traje espacial cuando colaborabamos en experimentos en NASA HQ Washington D.C. en paleomagnetismo del período K / T cretácico - terciario: la extinción masiva de hace 65 millones de años...gracias a esa megaextinción estamos todos ahora aquí...
    Trabajo con Geologia Planetaria y Astronomía desde hace mucho tiempo...

As Astra per Aspera...Clear Skies...:5-okey:

Germán
    The Planetary Society.

12. vega

vega

Pues cielos estrellados para todos... (un día lluvia y otro estrellas.....) así todos contentos.

... a mis chic@s espacial/especiales les invito a lo que quieran.

saucer2.gif

Vaya Germán, yo no sabía todo eso... ya nos puedes contar cosas. :52aleluya:

Carlitos, tú que vas a tomar que te siente bien... ya creía que yo era la única poniendo pegas a las cosas de comer.

Bienvenido, Germán.

Vega te saluda:
    http://alice.as.arizona.edu/~ketelsen/Animation_8MM_Milky_Way.gif

besos, vega

13. german1000

german1000

Muchas gracias vega: es un privilegio.

Me encantan las paginas en la ASU esta mi amigo y primer post-doc en geologia planetaria de habla castellana...que le siguio a la primera mujer post-doc en geologia planetaria...los dos han estado en casa y son argentinos.

Abrazosssssss, Germán

14. Carlos Sequoia

Carlos Sequoia

Vale, pues es una maqueta, pero no has estado en la Luna, ¿no? Eso es lo que quería decir.
    Y si trabajas en Geología Planetaria y Astronomía (....¡Dios mío, qué bien suena!....), pues... ya estás tardando en pasar información y muchos conocimientos a este foro ávido de saber cosas del Universo. Se te agradecerá.
    Por cierto, de la megaextinción nos salvamos algunos saurios (mira mi avatar) :meparto:
    Saludos y bienvenido al foro.

P.D. ¿Tu opinión sobre la exclusión de Plutón? ¿Y cómo crees que acabará nuestro sol, como nova o enana marrón?

15. german1000

german1000

Hola Carlos :

Muchas gracias :smile: ;)

El tema de Pluton es muy controversial, mi mejor amiga esta en la Union Astronomica..ademas del Guiness....técnicamente es cierto...Pluton tiene una órbita insólita...sin embargo ES un planeta igual..ademas..todos son cuerpos celeste fascinantes y es maravilloso estudiarlos.

Ellos no sabe si son planetas, asteroides o lo qe sea...se los estudia igual y por eso se los clasifica...es para estudiarlos mejor.

Todos acabaremos bien asaditos..pero seremos una especie MUY distinta si es que aun estamos...todos debemos abandonar la cuna...y ya deberiamos haber colonizado muchos sistemas solares en aquella epoca tan lejana y haber dominado la materia y la energia...seguramente el Sol ya sera un recuerdo...un bello y distante recuerdo...nuestra Cuna...

Abrazos, German :smile:

Clear Skies :smile: