Afrontar Cambio Climatico supone cambiar modelo económico actual

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por Delfinio, 29/9/07.

1. Pepemel

Pepemel

Hola Delfinio y resto de mangas cortas :smile:

Eso decía el artículo también. Pero Malawi dejó de tener un déficit creo que del 50 % a tener primero un 18 y después hasta un 50 % de superávit, y pudo exportar al vecino Zimbabue. Unas semillas milagrosas. Pero debió de ser una solución. Sacaría más beneficio la población, lo urgente, salvarles del hambre. Lo malo es la parte negativa. No acertamos con la solución.

Pues eso pensaba yo un día de éstos ... ¿qué será del wolframio? Y pensé que las de bajo consumo también lo utilizan ¿?¿?¿? Ahora a por la TV, el pc (:sorprendido: :sorprendido: ) el coche, la carne, el "toro embolao" :16duda:

Saludos ;)

2. Delfinio

Delfinio Aldeano planetario

Saludetes, cortopantaloncetes, :smile:

Na, Pepemel, la TV la podemos sustituir directamente por el intesné, total pa lo que dan en ella, lo más pésimo sobre todo los telediarios, que por cierto hace ya tiempo que deje de ver sobre todo durante las comidas, :mrgreen:

El coche, a sustituirlo por la bici, el gobierno podría regalar una a las familias españolas igual que ha hecho con las bombillas, :smile:... una de estas no estaría mal, para convencer a los que argumentan que las bicis son para el verano, :smile:

La carne la abandonamos por un buen solomillo de tofu, :11risotada: [​IMG]

Y lo del "toro embolao" directamente por un rally de coches solares, donde va a parar, :smile:

3. Pepemel

Pepemel

Ja ja te ha quedado bordado el post Delfinio. Sobretodo con lo del coche regalado cual bombilla :smile: Yo desde el apagón TDT sólo veo Canal Sur y poco, o sea; la novela de la sobremesa. Acabas fijándote y todo. La manía de encender la tele mientras se come.

Saludos gayumbosapiens :smile: (las damas no digo nada)

4. biel

biel

como veo que reina el buen humor os pongo unas fotos tomadas no por mí, sino por mi mòvil que al final se ha estropeado, he llamado a la garantía y me han dicho que si tiene algún golpe me cobrarán la reparación, sí o sí, pues.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

5. Pepemel

Pepemel

Hombre Biel buenas de nuevo. Magníficas fotos y más con un móvil estropeado. Si fueran mejores me hubiera mordido el perro por intentar echarle mano a la fabulosa paella :5-okey: Muy buenos sitios. Así se comparte de alguna manera el Verano de allí.

Saludos ;)

6. Delfinio

Ecosaludetes, ;)

Coincido con Pepemel, si hubieras hecho esas fotos con el móvil en perfectas condiciones, Biel, ya te habría cogido un gambita de la paella, :smile:. Me encanta la bella sencillez de esa iglesia, de estilo románico creo apreciar. Simpáticos parajes los que tienes a tu alrededor, imagino serán de Menorca, no?...

Bueno y si quereis ver un buen programa( a mi entender, :happy: ), en vez de las porquerías que seguro están hechando por la tele, aquí os dejos estos videos sobre Decrecimiento Económico. Son siete partes y como dice Merlin en algunas de sus videoaportaciones, poneos cómodos... y yo añado: coged la bolsa de palomitas [​IMG] y una buena cerveza [​IMG] y ale a disfrutar, :smile:

7. biel

biel

pondré unas pocas más, espero que te gusten igual Pepemel, gracias.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

8. biel

biel

hola Delfinio, es Ibiza, es muy bonita en todos los aspectos.

9. Pepemel

Pepemel

Hola gente ;)

El conferenciante es tajante, seco como la realidad. Buenos y gráficos ejemplos. Tengo a Terminator en la TV de fondo. El cambio climático en forma de robot. A saber dónde surge "Sarah Connor" que resuelva la papeleta con ahínco y voluntad fría como una máquina :icon_rolleyes: Ésto va a ser más difícil que el Dalai Lama que nació en Granada, hace ya algunos años.

Las fotos son el "alma" del Verano en sitios típicos como Mallorca Biel. Los placeres de la vida. Una cena fresquita después de playa y Sol del día .... y esas fotos rústicas de lo que parece ser un molino (y activo). Tienes ojo, y paisajes variados las islas. :happy:

10. biel

biel

hola Pepemel, gracias. pongo un trozo que he encontrado en otro foro, de Arturo Perez Reverte.

Patente de corso, por Arturo Pérez-Reverte

ESA GENTUZA

Paso a menudo por la carrera de San Jerónimo, caminando por la acera opuesta a las Cortes, y a veces coincido con la salida de los diputados del Congreso. Hay coches oficiales con sus conductores y escoltas, periodistas dando los últimos canutazos junto a la verja, y un tropel de individuos de ambos sexos, encorbatados ellos y peripuestas ellas, saliendo del recinto con los aires que pueden ustedes imaginar. No identifico a casi ninguno, y apenas veo los telediarios; pero al pájaro se le conoce por la cagada. Van pavoneándose graves, importantes, seguros de su papel en los destinos de España, camino del coche o del restaurante donde seguirán trazando líneas maestras de la política nacional y periférica. No pocos salen arrogantes y sobrados como estrellas de la tele, con trajes a medida, zapatos caros y maneras afectadas de nuevos ricos. Oportunistas advenedizos que cada mañana se miran al espejo para comprobar que están despiertos y celebrar su buena suerte. Diputados, nada menos. Sin tener, algunos, el bachillerato. Ni haber trabajado en su vida. Desconociendo lo que es madrugar para fichar a las nueve de la mañana, o buscar curro fuera de la protección del partido político al que se afiliaron sabiamente desde jovencitos. Sin miedo a la cola del paro. Sin escrúpulos y sin vergüenza. Y en cada ocasión, cuando me cruzo con ese desfile insultante, con ese espectáculo de prepotencia absurda, experimento un intenso desagrado; un malestar íntimo, hecho de indignación y desprecio. No es un acto reflexivo, como digo. Sólo visceral. Desprovisto de razón. Un estallido de cólera interior. Las ganas de acercarme a cualquiera de ellos y ciscarme en su puta madre.

Sé que esto es excesivo. Que siempre hay justos en Sodoma. Gente honrada. Políticos decentes cuya existencia es necesaria. No digo que no. Pero hablo hoy de sentimientos, no de razones. De impulsos. Yo no elijo cómo me siento. Cómo me salta el automático. Algo debe de ocurrir, sin embargo, cuando a un ciudadano de 57 años y en uso correcto de sus facultades mentales, con la vida resuelta, cultura adecuada, inteligencia media y conocimiento amplio y razonable del mundo, se le sube la pólvora al campanario mientras asiste al desfile de los diputados españoles saliendo de las Cortes. Cuando la náusea y la cólera son tan intensas. Eso me preocupa, por supuesto. Sigo caminando carrera de San Jerónimo abajo, y me pregunto qué está pasando. Hasta qué punto los años, la vida que llevé en otro tiempo, los libros que he leído, el panorama actual, me hacen ver las cosas de modo tan siniestro. Tan agresivo y pesimista. Por qué creo ver sólo gentuza cuando los miro, pese a saber que entre ellos hay gente perfectamente honorable. Por qué, de admirar y respetar a quienes ocuparon esos mismos escaños hace veinte o treinta años, he pasado a despreciar de este modo a sus mediocres reyezuelos sucesores. Por qué unas cuantas docenas de analfabetos irresponsables y pagados de sí mismos, sin distinción de partido ni ideología, pueden amargarme en un instante, de este modo, la tarde, el día, el país y la vida.

Quizá porque los conozco, concluyo. No uno por uno, claro, sino a la tropa. La casta general. Los he visto durante años, aquí y afuera. Estuve en los bosques de cruces de madera, en los callejones sin salida a donde llevan sus irresponsabilidades, sus corruptelas, sus ambiciones. Su incultura atroz y su falta de escrúpulos. Conozco las consecuencias. Y sé cómo lo hacen ahora, adaptándose a su tiempo y su momento. Lo sabe cualquiera que se fije. Que lea y mire. Algún día, si tengo la cabeza lo bastante fría, les detallaré a ustedes cómo se lo montan. Cómo y dónde comen y a costa de quién. Cómo se reparten las dietas, los privilegios y los coches oficiales. Cómo organizan entre ellos, en comisiones y visitas institucionales que a nadie importan una mierda, descarados e inútiles viajes turísticos que pagan los contribuyentes. Cómo se han trajinado -ahí no hay discrepancias ideológicas- el privilegio de cobrar la máxima pensión pública de jubilación tras sólo 7 años en el escaño, frente a los 35 de trabajo honrado que necesita un ciudadano común. Cómo quienes llegan a ministros tendrán, al jubilarse, sólidas pensiones compatibles con cualquier trabajo público o privado, pensiones vitalicias cuando lleguen a la edad de jubilación forzosa, e indemnizaciones mensuales del 100% de su salario al cesar en el cargo, cobradas completas y sin hacer cola en ventanillas, desde el primer día.

De cualquier modo, por hoy es suficiente. Y se acaba la página. Tenía ganas de echar la pota, eso es todo. De desahogarme dándole a la tecla, y es lo que he hecho. Otro día seré más coherente. Más razonable y objetivo. Quizás. Ahora, por lo menos, mientras camino por la carrera de San Jerónimo, algunos sabrán lo que tengo en la cabeza cuando me cruzo con ellos.

11. Pepemel

Pepemel

Este hombre está (para mí) marcado por una época en la que se hizo famoso, familiar y admirable o etiquetado como periodista de guerra. No he leído sus libros y me gustaría leer alguno. Ví "Alatriste" en cine. No me disgustó pero me gustaría leer el libro. Y Trafalgar también. Tiene su gancho. Sus artículos son "prácticos" diría yo pero algo soeces, y en éste explaya su vocabulario. Pero no creo que su fondo llegue a ser más de lo que abulta su hiriente lenguaje. Se sube un escalón para ver a los demás, aunque ya digo que se debió de currar su supervivencia durante buen tiempo por Oriente Medio y no recuerdo qué más escenarios. Mientras leía me venía a la cabeza el tema, por ejemplo, de la siniestralidad en la carretera. Y cuando se pregunta; ¿por qué coches tan potentes? se contesta; porque sostienen la industria y a toda la familia del automóvil, y demás claro. Diez muertos diarios sino me equivoco. ¿Y nos vamos a adaptar nosotros al coche y concentrar nuestra consciencia para evitar errores? Bueno, pues se acepta. 50 mil muertos al año por tabaco hacen que lo anterior, lo del coche, sea casi una anécdota y además fuente de bienestar y sustento a mucha gente. Pues si esos "caídos" fueran en Irak u otro conflicto, tendría (los ha tenido) matices muy muy peligrosos parece.

Creo que la sociedad no es tan perfectamente humana y a los políticos los elegimos nosotros. Con eso ya vivimos agusto. Hay democracia. Todos contentos.

Saludos algo más frescos ;)

12. merlincanario

merlincanario ¡qué cosas...!

Tiene buena pinta, gracias Delfinio... Voy a escucharlo con calma. Esto de la internésssss.... es !!!! es-pe-ta-cu-lar túuuu...!!!! Asisitir a una interesnate conferencia sin tener que quemar gasolina y poder escucharla a plazos... !!!!...tremendo túuuuu....!!!

Biel, me leo al Perez-Reverte en cuanto me pasa por delante algo de él. La aparete desfachatéz que exhíbe en ese artículo la veo muy justificada por lo aberrante del mundillo y los habitantes que retrata en él perfectamente,.. Y corto se ha quedado. Comparto sus calificativos y más....

13. Delfinio

Saludines, ;)

¡Ole!, entonces por Ibiza, biel, :happy:.

Arturo Perez Reverte siempre hace reflexionar, :15piensa:

14. Pepemel

Pepemel

Hola Definio. Aquí otra "periodista de guerra" ¿¿¿:

Ocupa el 90 % del cerebro (el que usan los ojos) y es la otra cara de la noticia, la más amable y simpática.

El conferenciante me tiene acojongado con el barco que se dirige hacia la costa directo al crashhhhhh :sorprendido:

Acabo de ver el 3º vídeo y coincido en el punto de que antes (tiempos post-guerreros y más duros) sólo se trabajaba y no había lugar en el pensamiento a las infelicidades que nos agobian hoy, ni ansiedades, etc. que menciona el colegui ;)

15. Delfinio

Re-saludines, ;)

Je, je, je, :happy: :mrgreen:

Un plasé compartir con vosotr@s estas informaciones y otro leeros, je, je, :happy:

Resalto una frase que dice Carlos Taibo al final del video 4: "Si no somos capaces de decrecer en virtud de un proyecto consciente, solidario y paulatino, acabaremos por decrecer de resultas del hundimiento general del capitalismo global que padecemos"...