¿¿¿¿¿¿Podría ser Ancistrocerus biphaleratus?????? A ver si mejoro... ¿Esta abejita es un típico Andrena sp.?: 1164 Andrena sp. (gracias Aser ) Saludos, Aser
Wagen; estoy perdiendo facultades ; coincide perfectamente con la especie que comentas. Sigo pensando que te debes especializar en los Vespidae; bautizado queda con máximas garantías . P.D. Como identificador queda: Wagen (por si las moscas ). En cuanto a la abeja; por venación descartamos Eucera y por morfología aparente, la podemos meter en las 200 especies de Andrena. Saludos y gracias.
https://img594.***/img594/2642/trichodes.jpg 1165. Bueno, y como no quiero ser menos, ahí va otro Trichodes octopunctatus.. La cosa es que creo que todos los que había visto por la zona eran T.leucopsideus. https://img52.***/img52/6291/inachisio2.jpg 1166. Inachis io. No hubo manera de afotarlas bien. Un espectáculo ver 6-7 ejemplares revoloteando alrededor de un precioso espino albar. Hoy ha llovido pero espero volver a terminar lo empezado. Saludos.
Aser, Eres muy amable, pero lo único que hice era comparar tu bicho con las de Insectarium Virtual y era el único que encajaba. No he pasado claves alemanas, persas... ¡Qué alegrón poder haberte ayudado! Por lo menos he acertado(por su venación) con Andrena. Poco a poco voy aprendiendo( de fotografía y de bichos) Saludos
janito; los Chrysidae son muy parecidos y difíciles de identificar. La "tradicional" Chrysis ignita es similar. Saludos.
Janito, te dejo hueco para que numeres. https://img176.***/img176/4852/undestiercol.jpg 1168. Encontré esta larva volteando un montón de estiercol de caballo. ¿alguna idea? Saludos.
Ailanto; entre Elateridae y Tenebrionidae debe estar. Me acaban de pasar dos insectos palos (creo? que Baculum extradentatum). Alguien sabe que plantas (de andar por casa) pueden comer, además de rosal y zarzamora??????????? Saludos.
André, amigo mío. No tiene ningún sentido seguir sufriendo con éstos malos rollos. Si no se ponen unas normas éste Rincón se va al carajo. Y aquí no sirve hacerse el tonto como que no ha pasado nada. Vamos a peor amigo Wagen, vamos a peor.
Normas ¿?¿? ¡¡¡noooooooooo, por favor!!!!! ya somos mayorcitos... los malos rollos se solucionan dialogando si las partes quieren.... y por experiencia (creo que soy la mas antigua por aqui) seguirá habiendo malentendidos, pequeños disgustos y peleíllas en el foro, uno detrás de otro. Es una pena que alguien no quiera volver, sobre todo si es gente a la que vas a echar de menos... yo quiero aqui a faluke como quisiera que volviera Manu/Polvo, pero la gente se disgusta y no quiere volver y tambien hay que respetar esas decisiones. Las puertas están abiertas.... pero normas, no.... ni victimismos ni derrotismos tampoco, las cosas no están peor, están y estarán igual. ¿plantas de fresa? ¿algún Rubus? +++++++++ 1169 parece Eucera sp. (aser det) besos vega
Totalmente de acuerdo, vega. Sensatez al 110 %. Así, Rozadilla, ya queremos ver tus fotos. Y unos escarabajitos comiendo mientras hacían el amor. 1170 Lytta vesicatoria (muchas gracias Aser ) Saludos para tod@s.
Wagen; sabía que tarde o temprano me ibas a dar una puñalada trapera . Cuando lo he visto, he pensado:" debe ser uno de los abundantes Lagorina sericea algo rarito y no es posible que sea el bicho que nunca he visto por mi zona. Pués, por mucho que he "intentado" que no lo fuera , resulta ser "el que nunca he visto" y que creía que no existía por mi zona: Lytta vesicatoria.
Vega; tu abeja parece Eucera sp. Como al darles fresa se me mueran los palos, la vamos a tener . Saludos.
Muchas gracias por poner nombre y apellido a mi parejita. ¿Realmente no has visto nunca esta especie por aquí durante tóóóóóóódos esos años que llevas buscando bichos por esta zona? Por lo menos es curioso. Así, he tenido mucha suerte con mi parejita. Vaya, leyendo un poco más sobre este animalillo me entero que la famosísma "Spanish Fly". Desde luego este es muy diferente. Guardo la foto para cuando veo algo parecido. Saludos y de nuevo muchísimas gracias amigo.