Espacio Argentino IV

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por anainn, 3/8/09.

  1. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Creo que los que se usan para el invitro son buenos para las orquis ,la manzana,b1,platano,tomate,agua de coco etc.
     
  2. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Allison!!!

    Siempre leo tus mensajes sobre las infusiones...hoy están completísimas. Ya ltengo impresas las recetas para empezar a usarlas...aunque para mi es más fácil la de las bananas...la ortiga no se donde conseguirla...voy a buscar.
    Muy buena información !!! Gracias !!!

    Maritza
     
  3. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
     
  4. Pato, veo que no soy la única que cuando subo a la terraza y me acuerdo de alguna orqui ya no tiene raíces:icon_redface: :icon_redface: habrá algun tesito efectivo para los olvidos???:11risotada: :11risotada: y sí la fermentación de las bananas es ideal porque yo tambien las guardaba para hacer la infusion y despues cuando tenian un olorete bárbaro terminaba tirándolas, aunque como nunca tengo tiempo ni siquiera las licúo, las tiro dentro del agua un par de días y después riego, aunque confieso que lo hize una vez sola, en fin mis orquis se tienen que adaptar a mis olvidos , falta de tiempo, terraza, sol, lluvia...... y manguera porsupuesto, que es lo mas rápido cuando llego de trabajar y necesitan agua,así y todo las catt, dendrito, laelita estan con flores a full:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: las que me tienen cansada son las miltonias siempre me miran con cara de nada, una sola vez una intentó darme una flor y a lo único que llegó fue a esto

    [​IMG]

    [​IMG]
    Son dos fotos que tengo guardadas en la compu de hace dos años atrás, y bueno a veces las miro y me digo algo es algo:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Aliss, el que fermente no quiere decir que sea mas fuerte, lo podes usar con toda tranquilidad, es cierto yo el otro día iba a cortar unas ramas del sauce llorón, y me dije nooooo!!!!! lo único que me falta es que se me hagan:susto: :susto: orquideas lloronas, se imaginan? que ademas de que me hablan, se quejan, encima me lloren!!!!

    Bueno, los dejo ya es tarde:9998durmiendo: :9998durmiendo: que tengan un hermoso domingo :beso: :beso: :beso:
     
  5. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Hola !!!

    Para todos:



    [​IMG]

    Maritza

     
  6. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Hola Maritza el de ortiga es terrible el olor despues de los 20 dias en la botella yo opte por el te de sauce y cuando no tengo cualquier verdura verde ultimamente como estamos en epoca de frutillas utilizo el cabito verde con hojitas
    El que esta bueno para variar el menu es el de semillas de manzana


    Con respecto a poner miel azucar o similar prefiero hacerlo por separado no con los tecitos, es que si hace calor vienen vichitos . me gusta mas la miel que el azucar
    1 litro de agua +3 cucharadas soperas bien colmadas de
    miel pura (la durita). si la disuelven al baño maria pierde las propiedades.
    Esta mezcla rejuvenecedora ,la aplico sola ,no con el te de banana , a los dos dias la enjuago con el pulverizador o manguera y despues sigo con los tecitos que tenga a mano, pero siempre bien ditetico:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:


    Tengo una pleurotalis y una sophronitis que hace mucho que estan durmiendo. estoy experimentando con semillas de quinoa , las dejo macerar en agua de lluvia 1 dias (en remojo)y luego las pulverizo con ese juguito :13mellado: :29cejas: ...... es que me pase 16 años enseñando arte precolombino y extraño la materia.
    [​IMG]

    Bienvenidos a todos los nuevos pero un cocejo antes que apliquen nuestros brebajes:
    :sirena: Guarden los tecitos con carteles bien grandes en la heladera ...
    El primer tecito que prepare, se lo tomo mi marido una noche de insomnio :cachondeo: hoy tiene los bigotes brillantes :-?,pero me vuelve loca a preguntas sobre bonsai ....
    yo no se quien tuvo la feliz idea de prometerle uno:55burla: :55burla: . estoy segura que es una venganzamanguera :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Que tengan un domingo bien brotado.

    un:abrazote: aliss
     
  7. alisson

    alisson en Buenos Aires

    :cuchillo: Pato aqui va el metodo de la puñalada

    gentileza de Marylu
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    aqui va uno de mis resultados

    [​IMG]

    [​IMG]

    :beso: aliss
     
  8. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Natanael, amigo, disculpame por no mencionarte en mi mensaje, pero ya lo edite y ya te puse, mil disculpas amigo, pero ya estoy con ojos de borracho del sueño, aki en mexico ahora ismo son las 2:30 de la mañana, y ya sabras, pero recueda que te aprecio y te estimo....:beso: :beso: :beso:



    ALISSON, PRECIOSA ojala y pudieras dejar esta infromacion en mis post de ORQUIDAES Y MEXICANOS SI SEÑOR; porque esta muy buena, pero ojalay nos pueedas dar una brave traduccionde que fue lo que hiciste para facilitar el brote de tus nuevos pseudobulbos y que especie estas utilizando de orquidea besos y gracias:beso: :beso: :beso: :beso:
     
  9. Alisson: buen domingo!
    tengo una consulta ya que considero que es la experta en phalaenopsis.
    tengo una pequeña phal que compre con vara floral, ya las flores se cayeron hace varios meses, pero la vara sigue verde, no dio keikis ni volvio a brotar, ahora esta dando dos nuevas hojas la planta. quiero saber qué hago con la vara, la corto? la dejo asi?
    Gracias, Saludos!
     
  10. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Alan antes que nada muchas gracias por el piropo
    Son dos seudobulbos de Catt intermedia Simplemente le introduje una punta de cuchillo caliente y luego puse canela en la herida.
    La colgue dentro del viverito con las otras plantitas con los seudobulbos amarrados a una madrita como cualquier orqui y a esperar.
    En menos de un mes, obtuve ese resultado.;)

    Tambien lo practique con una Laelia que ya estaba montada y funciono, en estas imagenes podras ver las hojas viejas lastimadas y los brotes nuevos, ademasn se amarro con ganas [​IMG]

    [​IMG]
    Hay que perforar el rizoma del lado opuesto a la yema dormida como lo muestra la imagen de este informe [​IMG]con cualquier herramienta desinfestada o caliente.

    No tengas miedo, las plantas se mueren si solo las tenemos para contarlas o mirarlas !! nosotros les hacemos falta! que suerte no???
    un:abrazote: aliss
     
  11. alisson

    alisson en Buenos Aires

    No dunke no soy experta, soy curandera :meparto: :meparto: :meparto:
    La vara yo se la dejaria ,si ves que las hojas estan bien ,solo cortaria por debajo de la ultima flor.
    Generalmente de los nudos pueden sacar algo [​IMG],pero eso tarda ,aqui si que hay que tener paciencia oquideofila
    Con cuidado y con un pincelito mojado en agua trata de sacarle la pielcita que los envuelve para que quede al aire esa yemita que esta en cada nudo, de alli puede salir otra vara o un keiky si le da luz[​IMG]
    Si ves que la vara se va secando la vas cortando de a poco o de cuajo, como quieras segun lo que diga tu plantita.
    Cuidado si le retiras el alhambre que las sostiene no lastimar las raices mejor dejarlo por las dudas

    Perdon si no utilizo los terminos correctos solo comparto mi hoobi con ustedes.:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: aliss
     
  12. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Yo siempre he usado ese metodo pero solo en las cattleyas, laeliay brassias y me da resultados,solo que tienes que contar cada tres plantas un corte.no lo separo hasta que la planta nueva haya sacado su seguno brote, o salga de la maceta.siempre se hace despues de la floracion,cuando la planta va a descansar.:5-okey:
     
  13. alisson

    alisson en Buenos Aires

    No la corto, la perforo, fijate en los dos seudobulbos sin hojas.
    Con el entablillado de las cañas de dendro, seguro pasa lo mismo.Alguien explico que es lo que sucede. Hay gente que en el corte que tu haces les ponen un grano de maiz y tambien brota aqui debe funcionar la famosa zeína, la edestina .
    . La composición química del grano de maíz , contiene , sustancias nitrogenadas; almidón y azúcares; , materias grasas. agua, celulosa, sustancias minerales, etc. Entre las materias nitrogenadas, se encuentra la zeína, la edestina (una globulina), la maisina (en tres formas: a, b, g), etc. En números redondos, de las 60 partes de fécula, el maíz dulce sólo contiene 20 otras 20 se hallan convertidas en dextrina; y la porción restante, en glucosa y sacarosa . vitaminas del grupo B, específicamente B1, B3 y B9, Hidratos de Carbono. Potasio. Magnesio.y Proteínas.
    Sigamos probando mientras reacionen bien,todo metodo es bienvenido.
    aliss ;)
     
  14. Maria del Carmen, Anainn, Daniela, Maritza, Gracias por los piropos :beso:
    La ultima (la roja) es phal, no vanda.
    Maritza, no tengo manos verdes, solo que a los dendros les gusta mi casa :11risotada: :meparto:
    Hay otras que no quieren saber nada jaja es cuestion de seguir buscandoles el rinconcito.

    Gracias Milagros, tenemos otro mas entonces!!! Guardamos las cascaras de manzana y de banana.

    Me quede pensando en la ortiga.... y el perejil??? Tiene mucho de todo :happy:
    Lo dejo ahi, por si alguien quiere estudiar el tecito de perejil, ademas crece en cualquier maceta y podemos tener perejil sin agoquimicos. :11risotada: Yo no puedo hacer los deberes ahora, ... asi que se lo dejo a uds :meparto: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  15. Sigo :smile:

    Mirtha!!! :beso: :beso: :beso: no sabes como me acorde de vos y tu terraza! Sera que cuando se nos vuelan los pajaritos, se dan cuenta???? Y se contagian???? :meparto: :meparto: Yo necesito un tecito que convierta un dia de 24 hs en uno de 36 :smile: :smile: Asi vuelvo a forear tranquila, que los extraño! :happy:
    Respecto de las Miltonias.... a mi tampoco me florecen! Desde hace años! Ya segui todos los consejos que me dieron, y nada!! No se que decirte! Lo ultimo que lei (ademas de que necesitan sol) es que a partir de agosto es super importante mantener la humedad.

    Aliss que bueno el informe!!! Gracis. Realmente a mi me dio muy buenos resultados, siempre que torture ... broto :11risotada: A esta no le encuentro donde pincharla!!! Voy a estudiarla mejor mas tarde, a ver si se me hace la luz, o les subo foto y me ayudan! :13mellado:


    Dunkel aunque la pregunta no es para mi... te cuento mi experiencia.
    La phal que ves abajo tiene la vara del año pasado. Este año fue dando flores en "comodas cuotas", dos, despues una, ahora otra, un pimpollo mas creciendo... y asi vamos :icon_rolleyes: . Tengo entendido que si cortas la vara la floracion siguiente es mas abundante.
    Pero, como te dijo Alicia, si queres tener la posibilidad de que te saque un keiki te conviene dejarla.


    [​IMG]