Comida sana

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por maguaya, 1/3/07.

  1. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    Adormi Pobrecita :( te has tenido que quedar..... PERO....... qué bien estas aprovechando el tiempo ¡ESAS TORRIJAS! :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :64palmadas: :15piensa: :15piensa: :15piensa: :15piensa: si yo pudiera o pudiese sacar de la pantalla aunque solo fuese unaaaaaaaaaa..... Jamía... y qué me dices de esa mesa que nos has preparado. Yo me apunto aunque sea en honor de las "cumpleañeras". ¿vale? :besogrande:

    Y muchas FELICIDADES tardías les deseo a MammaA y Anna:corazoncitos: :74regalofuegos: :77tartavelas: Muchas gracias por la receta de los pimientos.

    Maguaya, Malusa, Martukki, Rascalito, volved pronto.

    Dora-sol, Mikel :52aleluya:

    [​IMG]
     
  2. rascalito

    rascalito Rascalita

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    USA
    :beso: :beso: :beso: :beso: A ver :sorprendido: donde estan las cumpleaneras:13mellado: :13mellado: :11risotada: que las ando buscando para armar la fiesta:sirena: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    wow adormi esa mesa quedo preciosa uhmmmm cuantas cosas ricas.......:eyey: :eyey: :eyey: ehehehee
    Felicidadesssssssssssssssssssss, que los cumplan feliz,felizzzzzzzzzz:beso: :beso: :eyey: :eyey: :eyey::beso:
     
  3. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Feliz cumpleañossss mamma anna y annita, un gran besote para las dos. Muy rico todo lo que han puesto en estos dias se demana santa :razz:
     
  4. mamaAnna80

    mamaAnna80 Hoy puede ser un gran dia

    MUCHAS GRACIAS A TOD@S :beso: :beso: :beso: , pero no fué mi cumpleaños, fué mi santo (sabado de Gloria), el cumple era de Anna.

    Bueno, pues tuvimos una celebración un poco accidentada, con bomberos incluidos, pero al final pudimos comer la tarta (mona de pascua) aunque ya eran las 6 de la tarde.

    Yo pongo las fotos y Anna os contará la anécdota :11risotada: :11risotada:
    [​IMG]

    y esta para qué tomeis un trocito
    [​IMG]

    Aunque no tiene punto de comparación con la mesa qué nos ha ofrecido ADORMI, qué esta qué se nos cae la baba :11risotada: gracias preciosa :beso:

    y ahora me toca ir a hacer "buñuelos dulces", qué se los prometi a mi marido para desayunar.

    Hasta luego y de nuevo muchas gracias :beso: :beso: :beso:
     
  5. mamaAnna80

    mamaAnna80 Hoy puede ser un gran dia

    Pues ya vuelvo a estar aquí por si alguna cuando se levante se anima a hacer los BUÑUELOS DE PASCUA

    Ingredientes:
    un cuarto de litro de leche
    140 gr. de mantequilla o margarina
    200 gr. de harina
    cinco huevos
    un limón
    una pizca de sal
    un chorrito de anís
    aceite.

    [​IMG]

    Se pone en el fuego la leche, la mantequilla, un poco de sal y un trozo de la piel del limón. Cuando está a punto de hervir se añade la harina y, sin dejar de remover, se dejar cocer hasta que espesa y parezca qué ya se quiere pegar.

    Se aparta la pasta del fuego y cuando está tibia se añaden, uno a uno los huevos, también sin dejar de remover, y el chorrito de anís (generoso :11risotada: ) hasta qué queda una pasta lisa y espesa parecida a la maonesa.

    [​IMG]


    Se cogen cucharaditas de la masa y se fríen en abundante aceite caliente al qué habremos añadido una cucharada de mantequilla.[​IMG]


    Una vez fritos, se escurren del aceite y se espolvorean con azúcar.
    [​IMG]

    Ya podeis coger alguno y qué os aproveche :11risotada: :11risotada:

    P.D. Yo lo he hecho con la mitad de los ingredientes y me han salido unos 20 buñuelos
     
  6. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Que ricos, ya cogi dos (es que se me antojo :razz:). Y aunque no haya sido tu cumple aunque sea felis dia de santo jeje, en mi compleaños fue mi santo tambien, dia de san jose :razz:
     
  7. Anna80

    Anna80

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Canet de Fals - Barcelona
    Hola a tod@s, ya estoy de nuevo por aquí :beso: .

    Tal como os ha empezado a contar mi madre, hayer fué una clebración un tanto accidentada, mi abuela no quiso subir a Canet a comer con nosotros porqué eso de moverse de su casa no le gusta demasiado......... y todo comenzó justo cuando empezabamos a hacer el pica-pica:
    Llamó mi abuela des de su casa diciendonos que se había prendido fuego en el piso de encima suyo y que intentaba llamar a los bomberos pero que no contestaban, así que inmediatamente le dije que saliera a la calle y que no se preocupara que ya llamabamos nosotros a los bomberos y que ívamos inmediatamente para allí.
    SI, si.... dicho y echo, mientras mi madre llamaba a los bomberos, mi padre y mi hermano salieron escopeteados hacia casa de mi abuela, total, que cuando llegaron allí mi padre y mi hermano, los bomberos ya habian llegado, y la mitad del vecindario también :11risotada:, porqué habían visto salir el humo por la ventana de atrás antes de que mi abuela se diera cuenta del incendio, así que esos mismos vecinos llamaron a los bomberos antes que nosotros.
    Al final, resultó que no había sido en el piso de encima, sinó que había sido en el piso de abajo........ quedó el comedor y la cocina de dicho piso irrecuperable, y el resto de la vivienda totalmente negra, pero gracias a Diós o a la rápida intervención del los bomberos, ni el resto del edificio ni ninguna persona sufrió daño alguno.

    Así que por fortuna todo quedó en un buén susto y nada más :happy: .

    Y colorin .............. colorado................ este cuento se ha acabado (que de cuento no tiene nada, que es de verdad de la buena )

    Adormi guapisima :beso: , muchas gracias por esa pedaaaaaaaaaaaaaaaazo de mesa que nos has preparado, siento haber llegado tarde................ pero lo bueno siempre se hace esperar :smile: , así que ya podemos continuar con la fiesta, que ya estamos tod@s.
    Por cierto, me preguntabas sobre el salpicón que si no se añadía vinagre........ ¡¡ pués no !!....;) .... aun que no sea muy habitual con esta combinación, pero la receta se hace con aceite, huevo, perejil y SIN vinagre.

    Rascaliiiiiiiiiiiiiiiiito :beso: , ya podemos empezar la fiesta, ¿donde está esa copa con la que vamos a hacer un brindis por tod@s nosotr@?

    Flaky :beso:, gracias por felicitarnos...... pero...................... me tienes que hacer alguna receta de esas fáciles y ricas a modo de regalo de cumpleaños :smile: .

    mikelacho :beso: , un besazo para ti también, y traete también tu copa para poder añadirte al brindis :beso: .

    Al resto de desaparecidos de comida sana, sólo desear que hayais pasado un feliz Semana Santa y que volvais prontito... MUY prontito......... porqué se os echa de menos, muchos besines a tod@s y hasta la próxima :beso: :beso:
     
  8. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Ya me voy con mi copa pa alla, volando y corriendo deseperao jajaja, vaya cumple tuviste como para no olvidarlo.
     
  9. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    Anna y MammaA Pues sí que os llevasteis un buen susto !!!. Me alegro que quedara en eso "un susto". Ya tomo nota de lo del santo y cumple [​IMG].
    MammaA Tienen una pinta fabulosa tus buñuelos y me parece que no son complicados de hacer, de momento, yo ttambién me sirvo comer un par de ellos. Gracias. Bien Anna, me coges desprevenida y no tengo ahora ninguna receta a mano. O se trata de que te ponga una foto de una esquisitez ??? :11risotada: Te la debo.
    :beso:

    Espero que todos/as hayais pasado bien la Semana Santa, los que han salido y los que como yo hemos recibido. Ya hemos retomado la vida de siempre y "a nuestras recetas" HALA :eyey:

    Besotes
    [​IMG]
     
  10. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    :sorprendido: Vaya, vaya, todavía no han vuelto los "desaparecidos" (como dice Anna). En fin yo les doy la bienvenida a todos/as los que hayan estado fuera y les doy mucho ánimo para que reincorporen a la vida cotidiana.
    Maguaya Según contabas, tu madre venía con vosotros a pasar una temporadilla. Pues un :beso: para ella y otro para ti.
    Anna He visto en una revista una receta que lleva garbanzos de bote y voy a hacerla mañana. Me parece sencillita. Ya te contaré y si están buenos esos garbanzos te la dedicaré. :abrazote:

    Al todos los demás ¿qué deciros? pues que no me dejeis sola por aquí.

    Besucos [​IMG]
     
  11. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Recien llegados de los Madriles, paso a saludaros un momentito y me encuentro con varias sorpresas:sorprendido: .

    Lo primer, dora guapisima! encantada de volver a tenerte con nosotros, espero que despues de estos meses, vuelvas mas a menudo a compartir cocina, recetas y tertulias alrededor de un cafe o tè virtual [​IMG]ainssssssssss, que he dicho cafe o tè.

    Lo segun......[​IMG] miniñaAnnaaaaaaaaa, Gloriaaaaaaa, espero que hayas pasado un feliz dia del Santo MUCHISIMAS FELICIDADES A LAS DOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [​IMG] , no tenia ni idea, asi es que ahora solo queda repartir [​IMG], y brindar a vuestra salud.... [​IMG].

    Me alegro que el susto de la abuela, haya pasado y haya quedado solo como una anectoda!, de todas maneras.....VAYA SUSTO!

    Gloria estupendo tu potaje de panecillos y ni que decir tiene de esos buñuelos de cuaresma, por cierto!, nos encantan rellenos de crema pastelera, por casualidad alguien tiene alguna receta buena y no complicada de esta crema?

    Ah! los pimientos tambien los relleno de bacalao y nos encantan!

    Lo tercer...felicidades tambien a Mickel por lo de Jose Miguel..... , a ti te pasa igual que a mi marido, que sois unos abusones [​IMG], dos celebraciones en una, ademas del dia del padre, tambien se llama Jose.

    Rascalito, Malusa besitos multiples para las dos! [​IMG]

    MARTUKKI ande andas, que echamos en falta tus recetas! [​IMG]

    Sigo en otro......
     
  12. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Flaky!!! Reportandome! :smile: :beso:

    Aca ando y vaya que faciles y deliciosos se ven esos buñuelos, se parecen a los calzones rotos de por aca, solo en los ingredientes el producto final esta diferente :razz: yo me comi 5 :icon_redface: es que se ven deliciosos :11risotada:

    Anna Vaya celebracion Dios mio!!! menos mal que los bomberos apagaron todo y tu abuelita no perdio nada. :beso:

    Yo el Viernes comparti con una amiga de muchos años, fue una velada espectacular, ella trabaja vendiendo granos y semillas en una feria libre, asi que fue super entretenido estar ahi.

    Ya ahora he vuelto a mi realidad laboral, no queda de otra!!!!


    Les dejo muchos besos enormes, cargadisimos de cariños y sonrisas



    :besogrande:
     
  13. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Dora!!!!!! Me tuve que devolver para ver que habias vuelto!!!!!!! que bueno saber que estas bien!!! te mando unos besos cargadisimos de cariños :beso: :beso:
     
  14. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Maguaya Hola!!!! te dejo unos besitos!!!!! :beso: :beso: :beso: y este para Terminator :beso:

    MamaAnna
    Que me rei con lo de los Michelines :meparto: :meparto: :meparto: yo estoy con la cuenta sobrepasada con el :11risotada: :11risotada: :beso:
     
  15. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Gueno, gueno sigo......

    MiniñaAnna
    Pos claro mi niña, claro que lo voy a probar, despues de hacerle ese peazo pecado a mi marido! ah! ya tengo el molde [​IMG]

    Y el Flan...en cuanti que pueda en cuanti que pa cenar cae, porque tiene que estarrrrrrrrrrrrrrrrrr [​IMG]

    Ainsssssssssssssssss niña, ese rapecitoooooooooooooooo!!!!!!! :meparto: :meparto: :meparto:

    Rosa de te [​IMG] Bienvenida a nuestro rinconcito particular de fogones!

    Nunca he probado las espinacas crudas, pero es asignatura pendiente, asi que esa ensalada tan rica [​IMG] , tambien caera como el flan de tomates y queso de miniñaAnna

    Espero que te encuentres bien entre nosotros [​IMG] y sigas poniendonos recetas ricas!

    Flaky preciosa tu clivia yo tambien tengo y esta mu guapa, pero voy a poner dos rinconcitos de la parcela de Madrid, los dias no han sido muy buenos, y el Sabado estuvo toda la tarde lloviendo...asi que como no tenia otra cosa que hacer (aparte de quejarme de mi espalda, que me ha vuelto a dar la lata!), me dedique a fotografiar con lluvia y todo [​IMG] , a mi me parecen muy bonitos, a ver que os parece?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Si, nos hemos traido a mi madre, parece que esta un poquito mejor, va a quedarse con nosotros casi un mes, estoy contenta, a ver si vamos levantando la cabeza poquito a poco, que creo que ya nos toca! [​IMG] porque joe!, llevamos jod..... [​IMG] demasiado tiempo!.

    vosotros estais bien?

    Adormi siento mucho que no hayas podido salir al final esta Semana Santa, pero en vista de las peazo mesas que has preparado, no creo que hayas estado sola, ni aburrida, me haces un huequito, que me voy pa´lla ahorita mismo!. [​IMG]

    AAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHH, toitos los dias, he desayunado torrijas, hechas por mi madre y las pongo junto a las de Adormi para compartirlas con vosotros y por si alguno se habia quedado con ganas.......

    [​IMG]

    Anda que no me enrollo ni na, pero claro despues de tanto tiempo.................

    Besotes a tod@s, tod@s y tod@s [​IMG]