Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 1. Planta de interior
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 21/10/07, 15:24:41   #1
malinua

Mi galeria de fotos
malinua va por buen camino
PILISTRA

Me gustaria saber cual es el procedimiento para cambiar de tierra y de camino hacerle un clareo a una pilistra que lleva años en el mismo tiesto y sin dar signos , creo que agradeceria tierra nueva y un entresaque . Tambien me gustaria saber cual es el tiempo idoneo para hacerlo o por el contrario no hacerlo .
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 21/10/07, 15:44:02   #2
Carmenreg

Mi galeria de fotos
Carmenreg tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenreg tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenreg tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenreg tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenreg tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenreg tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenreg tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenreg tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenreg tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenreg tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenreg tiene una valoración más allá de la valoración
Re: PILISTRA

MALINUA No sé si te refieres a la Aspidistra, que es una planta de hojas verdes que salen de un solo tallo de la maceta.
Si fuera este el caso, yo tengo varias y cuando llenan toda la maceta la pongo de lado en el suelo y saco el cepellón, con una horquilla u otro objeto fuerte separo el cepellón en dos o mas partes y después cada parte la pongo en una maceta nueva. Lo he hecho en varias épocas, Abril y pleno verano, no les ha afectado nada. Las hojas que estén secas o rasgadas las corto y relleno con tierra buena la nueva maceta y después riego bien y a la sombra, porque el sol las quema. En cambio me aguantan bien al aire libre en Asturias debajo de una magnolia, el viento lo que hace es rasgarme las hojas, así que cuando voy les hago una limpieza y ya está.
Antiguo 04/11/07, 17:59:42   #3
oosk
OOSK

Mi galeria de fotos
oosk va por buen camino

Si te refieres a la APIDISTRA, yo soy mas partidario de hacerlo a principios de primavera aun con un poco de frio, las saco de la maceta y separo el cepellon sin muchos escrupulos.

Normalmente cada dos o tres años les renuevo la tierra por completo y las abono. despues de hacer esto mejor q esten bien resguardadas
a mi me da muy buen resultado las tengo enormes con casi 1,5 metros de altura y de un verde muy intenso.

lo que hago tambien es mezclar variedades, tengo unas ralladas y otras verdes y cuando las saco pongo mitad y mitad de cada y quedan preciosas
Antiguo 13/11/07, 22:30:51   #4
lunaire
lunaire

Mi galeria de fotos
lunaire va por buen camino

hola oosk: Que dices que tus aspidistras miden 1,5 metros de altura pues no se he visto muchas nunca de esas dimensiones,
Me permites que dude de que estes hablando de aspidistras? pues no me lo puedo creer,, de verlas.
Antiguo 19/02/08, 10:03:40   #5
oosk
OOSK

Mi galeria de fotos
oosk va por buen camino

Hola Lunaire me referia con la maceta incluida
las hojas mas o menos miden un metro, metro 20 cm (lo acabo de medir)
te pongo unas fotos
veras tambien la variedad rallada con tiras blancas que acabo de conseguir
Antiguo 19/02/08, 15:01:35   #6
Carmenreg

Mi galeria de fotos
Carmenreg tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenreg tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenreg tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenreg tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenreg tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenreg tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenreg tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenreg tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenreg tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenreg tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenreg tiene una valoración más allá de la valoración

La variegata no la conocía, es muy bonita. ¿ Es igual de fuerte que la verde ?
Antiguo 21/02/08, 19:50:24   #7
oosk
OOSK

Mi galeria de fotos
oosk va por buen camino

hola Carmenreg
Llevo con la variegata unos 4 años y tiene los mismos cuidados que las demás y empecé con tan solo cuatro tallos que me dieron por que me hizo gracia cuando fui de visita a casa de una amiga

Cuidados? los mismos que las demás, y en tan solo 4 años este año ya voy a dividir la maceta por que esta que no cabe

Es mi planta favorita
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación