cactus por san valentín

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por ziano, 15/2/08.

  1. ziano

    ziano

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    madrid, españa
    hola,
    me han regalado una bonita pelotilla de pelos rosáceos, y me gustaría saber qué es exactamente para darle las condiciones que necesite...

    [​IMG]

    por las imágenes que he estado viendo podría ser una Echinocereus rigidissimus (alguna he visto que se parece...) ... pero como no tengo ni idea...

    a lo mejor no se aprecia bien en la imagen, pero tiene unas cerdas que salen agrupadas en estructuras radiales formando una superficie alrededor de toda la planta. No son pelillos ni púas, son de textura y firmeza semejante al plástico... jejeje con qué precisión me explico...

    muchas gracias
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Los hay con suerte!!!!!!!!! Madre mía, si a todos nos regalasen esas chuladas...!

    Es el magnífico e inconfundible ECHINOCEREUS RIGIDISSIMUS ssp. RUBISPINUS. Yo compré uno por eBay hace años y se mantuvo en buenas condiciones, de hecho floreció al año siguiente, pero me lo mató la cochinilla algodonosa, o quizás me lo matara el producto que le eché contra esa cochinilla... el caso es que fui a tocarlo y estaba hueco por dentro y podrido.

    Bueno, es un cactus de cuidados bastante fáciles. Aguanta mucho frío en invierno y es mejor que esté al exterior. Por supuesto no deve ni ver el agua en todo el invierno, el sustrato tiene que estar completamente seco hasta que comienzen los calores. Esto evita pudriciones y hace posible la floración, ya que los cactus de esta especie que no pasan frío en invierno florecen peor o no florecen.

    [​IMG][​IMG]
     
  3. ziano

    ziano

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    madrid, españa
    Muchas gracias Isidro, tomo nota, "ECHINOCEREUS RIGIDISSIMUS ssp. RUBISPINUS"

    a ver si con los consejos que me has dado consigo que florezca también

    un saludo
     
  4. ziano

    ziano

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    madrid, españa
    otra pregunta, necesita luz directa? en invierno y en verano?

    un saludo
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Sí, pleno sol todo el año a ser posible. Si no fuera posible dale tanta luz como puedas.
     
  6. ziano

    ziano

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    madrid, españa
    OK, gracias de nuevo