Plantitas recién germinadas de muchas especies de palmeras (fotos)

Tema en 'Cuidados de las plántulas y plantines obtenidos de semilla de palmera' comenzado por Mauser, 11/2/08.

  1. Re: FOTOS DE NUESTRAS PEQUEÑAS

    Hola Mauser yo creo que la primera pordría ser Phoenix rupicola (aunque no se que probabilidades hay de que hayan palmeras adultas en tus alrrededores, si crees que han salido solas), tengo plantulas del mismo tamaño de P.rupicola X roebelinii F2, y son muy parecidas.
    Y la segunda podria ser dactilifera? sylvestris? loureirii? Aunque ahora que la veo por segunda vez, tal vez un Sabal? Mi experiencia con Phoenix es que los planteles son muy distintos unos de otros incluso dentro de la misma especie. Puedo equivocarme, la verdad es dificil identificar cuando son tan pequeñas. Has intentando buscar el resto de la semilla? Igual puedes indentificarlas por la semilla.
    Un saludo.
     
  2. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: FOTOS DE NUESTRAS PEQUEÑAS

    Muchas gracias Pacoralvarez, por tu colaboración. Aunque se parecen mucho a las Phoenix, la semilla era redonda. La de las hojas finas y altas, puede ser una Chamaerops, incluso podría ser una Vulcano.
    La de las hojas más gruesas, estoy pensando que pudiera tratarse de una Tritrinax brasilensis o acanthocoma. Pero ya te digo no estoy seguro. Sigo esperando más ideas.

    Saludos.
     
  3. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: FOTOS DE NUESTRAS PEQUEÑAS

    Hola!
    Buena idea!
    Pero pobre Pindo, quien le ayudara?
    Si me dejan lugar, tambien aportare algo.
    Saludos, Miro.
     
  4. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: FOTOS DE NUESTRAS PEQUEÑAS

    PINDO. EL PALMIPEDIA OK.:5-okey:
     
  5. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: FOTOS DE NUESTRAS PEQUEÑAS

    Gracias Miro...aporta todo lo que consideres de utilidad

    Gracias Maestro...solo sigo sus indicaciones ....:desconsolado:
     
  6. Mamalinski

    Mamalinski

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Sinaloa, Mexico
    Re: FOTOS DE NUESTRAS PEQUEÑAS

    Una pregunta...
    Para Palmipedia, tambien se incluiran semillas de cycas?? o puras palmeras??

    Saludos
     
  7. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: FOTOS DE NUESTRAS PEQUEÑAS

    Tendriamos que crear CYCAPEDIA...hazlo tu...yo ya tengo bastante con Palmipedia

    seria muy bueno contar con Cycapedia !!!!
     
  8. Mamalinski

    Mamalinski

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Sinaloa, Mexico
    Re: FOTOS DE NUESTRAS PEQUEÑAS

    Creo que las experiencias con germinacion de cycas en el foro son pocas.. probablemente cycapedia no tendria mucha informacion.. a lo mejor si se hace algun tipo de apartado en palmipedia con informacion de las cycas seria suficiente?? sino buscare alguno que me eche la mano para hacerlo!

    Saludos!

    Christian
     
  9. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: FOTOS DE NUESTRAS PEQUEÑAS

    De acuerdo. se puede poner como apartado...pero como dices ..no hay mucha info al respecto.

    Empeza a abrir post con las Cycas y despues vemos el apartado

    Saludos
     
  10. Re: FOTOS DE NUESTRAS PEQUEÑAS

    Hola.
    Desde que abrió Mauser este post, estoy queriendo subir alguna foto, pero no he tenido mucho tiempo.
    Ya que no llevo mucho en este mundo, casi todo las palmeras que tengo son pequeñas. Pero siempre hay una que es la hermana mayor. En mi caso es esta Hyophorbe Verschaffeltii, nacida en Julio de 2005.

    [​IMG]

    Posee una salud envidiable, y eso que cuando jovencita sufrió los ataques de trips. Todo fue pasarla a este tiesto con mejor sustrato y empezar a tirar para arriba. Ahora tiene unos 60 cms. de altura y el tronco unos 4 cms. de diámetro. En invierno nunca ha tenido temperaturas inferiores a los 17º. Espero que si sigue así, poder pasarla en uno o dos años a la tierra en un lugar resguardadito.
    Pues nada queda constancia de mi niña la mayor.
    Un saludito, Fernando.
     
  11. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: FOTOS DE NUESTRAS PEQUEÑAS

    Una palmera muy bonita. Cuídala.:happy:

    Un saludo.
     
  12. Canning

    Canning

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Bs.As. - Argentina
    Re: FOTOS DE NUESTRAS PEQUEÑAS

    Está muy linda y saludable, Fernando.:5-okey:
     
  13. Burgal

    Burgal

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Calicanto Valencia
    Re: FOTOS DE NUESTRAS PEQUEÑAS

    Muy chula Fernando.Tal vez por tu tierra crezca mejor que aquí.

    En Málaga creo que van bien.

    Lo intente en su tiempo con Hyophorbe lagenicaulis y Hyophorbe verschaffeltii y no tuve éxito.

    Como te digo espero que tengas suerte, sobretodo cuando decidas pasarla a su lugar definitivo que seguro ya no hablaremos de 17º.

    Saludos.
     
  14. Re: FOTOS DE NUESTRAS PEQUEÑAS

    Hola.
    Gracias a todos por vuestro piropos.
    Y sí, tienes razón Burgal, cuando esté en la calle ya no serán los 17º. Entonces espero que con esos añitos de más y con protegerla de alguna manera en los momentos duros intentaremos que salga adelante.
    Un saludito, Fernando.
     
  15. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: FOTOS DE NUESTRAS PEQUEÑAS

    Hola Fernando, preciosa palma, es una de mis preferidas, seguro que por tu tierra se dará bien, además la puedes tener bastantes años en contenedor y la puedes ir aclimatando poco a poco antes de plantarla, y podrás observar su adaptación a los inviernos.

    Bueno ahora os presento unas adquisiciones de hace unas semanas, espero que se me pongan bonitas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Oigo vuestros consejos.
    SALUDOS