Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería ecológica
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 04/02/08, 21:18:59   #31
Susana Fonseca

Mi galeria de fotos
Susana Fonseca va por buen camino
Re: Dime que Hierba te crece y te diré que Suelo tienes

Holita Fabiánsn, compatriota, los matayuyos generalmente son glifosato, según dicen producen desertificación pero los yuyos de nuestra parcela son incombatibles 24 m x 20m + 15m x 15m y algunos alrededores permitidos. Con la huerta he renegado, por la tierra arcillosa: encharcamiento, asfixia de raíces y finalmente el "Ingenierocuandoquiero" (mi marido) me ha recetado una enmienda luego de hacer un análisis en la Universidad Nacional del Litoral (totalmente desganado el tipo porque leí unos apuntes de estudiante con todas las indicaciones como para hacerlos él) el tema del suelo se arregla generalmente. Lo más recomendable es la constancia y los amigos del foro de infojardín que son una maravilla, siempre y cuando se ubique la respuesta en el contexto de tu problema. Como tu terreno no es muy extenso, y tu decisión es una huerta, tendrías que probar las composteras, que a mí me han dado muy buen resultado para mejorar por sectores, por ejemplo: En mi ensayo con maíz, de la zona donde se pasó el disco ($80 /unos 20 euros,por un pedacito, ladrones, ahora que aprendí a manejar el tractor saldré a hacer servicios a terceros) y se enmendó con calcio, crecieron a 1.70 m y dieron dos choclos c/u y las no tratadas 80 cm con choclitos minúsculos. Un cosejo: no te rindas, el ingeniero quería sacar todos los frutales, y este año hemos comido: damascos a empacharse, higos a reventar, duraznos 3 variedades a regalar, ciruelas las cortamos no muy maduras porque del peso se caían las ramas, uva poco por la gran sequía, y el peral, un día de éstos lo curaré porque es muy grande y yo mido 1,59 m, no llego a la copa. Saludos y coraje.
No está online   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación