Minijardín en una botella

Tema en 'Jardines en miniatura' comenzado por FREESIA, 22/9/06.

  1. gusanito_del_maiz

    gusanito_del_maiz

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    pinto
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    kukuku interesante
     
  2. Ro*

    Ro*

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    No son mios, los encontre en Flickr, pero os pueden dar mas ideas. son principalmente de musgos y helechos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Pues tengo un problema :-? : solo encuentro mantillo en sacos de 50 litros, y no voy a comprar semejante sacazo para lo que voy a utilizar. Entonces la pregunta es si hay alguna alternativa: sirve el humus de lombriz :16duda: ? turba mezclada con algo? Gracias por la ayuda ;) .

    Ro*, que pasada de botellas nos has mostrado. Que graciosos los ciervos entre el bosque :razz:
     
  4. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Hola a todos.
    Marin, me encantó tu acuario, está muy lindo.:5-okey:

    Hola Whistler. Es importante que la tierra o compost o turba esté desinfestada para evitar alguna peste dentro del terrario, Si no consigues una que compres ya desinfestada, puedes hornearla en una bandeja por un rato, luego la dejas enfriar y la usas. Igualmente, el recipienhte debes desinfestarlo con alcohol.
    Yo no sé a qué le llaman uds mantillo, pero me parece que hablan de la tierra donde se sembrarán las plantitas. Cualquier mezcla liviana que drene bien te servirá.;)


    Ro, muchas gracias por todas esas hermosas fotos:sorprendido:, claro que nos servirán para tomar ideas:5-okey: Los envases con formas artísticas hacen que los terrarios se vean más atractivos.

    Les dejo un terrario natural acostado y lo llamo así porque se hizo solo. Es una botella verde que encontró una amiga mía semienterrada en su patio. Supongo que la lluvia arrastró a su interior algo de tierra y semillitas de plantitas que luego nacieron y crecieron. Se le formó también un tapón de tierra en la boca. Ella me la trajo de regalo pues sabe que me encantan los terrarios. Limpié bien la botella por fuera, pero no me he atrevido a quitarle el tapón para limpiarla un poco por dentro, pues temo que lo que la naturaleza hizo sola, podría yo estropearlo. Ya ven cómo sin ninguna técnica especial, la madre naturaleza nos ha regalado un terrario:smile::5-okey:
    Le compré una base de metal de las que venden para botellas de vino. Las fotos no son muy buenas, pues el flash rebota en el vidrio, y al ser verde, no se aprecia bien sin flash.:icon_question:-( Ya hace dos meses que la tengo en casa y las plantitas están sanas y han crecido.
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Besitos para todos:beso:

     
  5. jaimepablo

    jaimepablo Jaime Pablo

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Hola, andaba desaparecido del foro. De quitar toda la tierra va a depender del envase donde coloques las plantas, si es un acuario la poden con tierra y todo, si es una botella lo que hago siempre saco la planta le limpio bién la raiz y la divido en 2 plantas más de pendiendo del tamaño de la planta y ahí tengo para 2 terrarios más. en ese caso uso el compost, como también puedes usar la misma tierra si es tierra de hoja debe ser buena.

    Con respecto al carbon yo uso el carbon des espino vegetatal que es el común que acá se usa para hace asados y creo que ustedes le llaman de otra manera, y lo muelo bien con un martillo me coloco guantes para no ensuciar , porque desprende mucho polvillo negro y so es todo.

    Ahhh, y con todas las plantas que me mencionastes te puede hacer varios terrarios dependiendo el porte y dividiendolas. También puedes comenzar a multiplicar tus plantas mediantes esques que es cuando tu corta s parte de una planta para que de raiz y se reprodusca en forma asexuada dandoté una misma planta de la mismas característica de la planta madre y es eso lo que hago yo, ya no compro si no que tengo mi propia reproducción.

    ::5-okey:
     
  6. jaimepablo

    jaimepablo Jaime Pablo

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Perdón el mensajer anterior era para Whistler
     
  7. ANGELICA ARANCIBIA

    ANGELICA ARANCIBIA

    Mensajes:
    330
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Hola foreros:

    Me gusto mucho la idea del mini jardin dentro de la botella....
    también voy a intentarlo...pero.....
    Alguien puede colocar una foto como ilustracion....
    yo tengo algunas aqui van.....
    [​IMG]

    [​IMG]

    Epero q sirvan

    Saludos
     
  8. jaimepablo

    jaimepablo Jaime Pablo

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Hola Angélica, yo también soy de Santiago y mi pasión son las plantas. Tefelicito bonito trabajo.
    ¿ Dónde consigues esos recipientes?
    Me da la impresión que es vidrio soplado. ¿Los haces tú?

    Saludos Jaime
     
  9. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Hola Angélica. Si navegas hacia atrás en este hilo, podrás ver muchas fotos de terrarios. Gracias por subir esas lindas fotos. Y anímate a hacer tu propio terrario;):5-okey:, luego nos subes acá las fotitos:5-okey:

    Hola Jaime.... A mí también me parece que los recipientes de la primera fotos son de vidrio soplado.:happy:
    Saludos para todos
     
  10. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Ya he hecho mi jarrón :eyey: !!!! Creo que me ha quedado lindo. Eso si, creo que las plantas han sufrido un poco durante el transplante :( , soy un poco manazas :-? . Pues me surge una nueva duda: ¿Cuánta agua le tengo que echar en el primer riego? Le he echado 7 jeringas pequeñas, es decir, 35 ml, lo que viene a ser sobre 1/4 de vaso de agua. Yo creo que es poco. Tengo que echarle un poco más? :16duda:

    Por cierto, en breve os pongo fotos!!!

    Jaimepablo y Candle, mil gracias por todos vuestros consejos :beso: !!! Candle, esa botella verde naturalizada me fascina :ojoscorazon:
     
  11. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Pues aquí están las fotos de mi jarrón ya terminado :eyey: !!! No son muy buenas :-? :


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]



    Algunos detalles:


    [​IMG]


    El "menir" :happy: :


    [​IMG]


    [​IMG]



    Deseo que os guste como ha quedado finalmente. El mérito es prácticamente vuestro por enseñarme!!! Si veis algún error agradecería que me lo dijeseis... Creo que he puesto demasiada tierra y se han quedado un poco altas las plantas...

    Y finalmente un par de dudas:

    - Le pongo sobre el sustrato un poco de grava, o mejor así con la tierra?

    - Lo he regado con más o menos 1/4 de vaso de agua. Es poco o será suficiente? Gracias por todo!!!;)
     
  12. jaimepablo

    jaimepablo Jaime Pablo

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Hola Whistler, me parece que esta bién de tierra quizas muchas plantas, pero esta bonito. Con respecto al agua creo que está bién la proporción, dejalo tapado y si transpira es que el efecto invernadero comenzo a funcionar y todo está bién (espera un par de días o quizas un día), si no transpira es por que le falta un poco más de agua.

    También puedes usar para colocar agua (lo uso yo) estos envases que tiran agua tipo pulverizador igual que el de los perfumes. Y eso es todo

    bye.

    ahh, Candle te felicito si eres tú la de la foto eres guapísima (esto no tiene nada que ver con terrarios, comentario aparte)

    jaime

    Jaime
     
  13. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Me alegro de que te haya gustado. En efecto, se ha echo un poco de vao, eso significa que va bien de agua por el momento, no?? no se, yo lo veo tan poquita agua...

    Otra pregunta chorra: las gotitas que me han quedado en las paredes del jarrón después de regarlo, se las quito para que no dejen marca??

    Y finalmente: estos jardines se resienten de calefacción y cambios de temperatura? Gracias mil otra vez!!!
     
  14. jaimepablo

    jaimepablo Jaime Pablo

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Hola Whistler, si se ha echo un poco de vao eso es buen síntoma, estos terrarios nunca se evaporan de un viaje siempre comienzan con un poco de vao. Con respecto a las gotitas que quiedan marcadas en el vidrio cunado uno termina de realizar los terrarios limpia el el vidrio con un alambre o varilla de bambú y en la punta colocas una esponja que sirve para limpiar y absorver el agua del vidrio. A los días siguientes tu frasco o botella va a dar más condensación de vapor y ahí vas a ver el micro clima que se ha creado (se evapora y después sola el agua corre por el vidrio y se vuelve a regar sola, si existiese muchisimo vapor destapala un rato, pero con lo que ya hiciste puede pasar meses hasta más de un año sin regar.

    Obsevar tus plantas y disfrutalas bonito trabajo.

    Saludetes Jaime
     
  15. Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Hola a tod@s,primeraménte felicitar a Freesia por tan maravilloso post y a todos los que han aportado tánto de sus experiéncias.

    Me leí todo de un tirón y por fín lo he ido a comprar todo.

    Ya lo he montado,ahora os lo enseñaré.

    el proceso.

    También me he comprado un cacctos de navidad,una bromélia y una areca lutescens,pero no las he metido, ya no me cabía nada más :meparto: :meparto: :meparto:

    https://img181.***/img181/5681/dsc00026ti9.jpg Todo lísto pàra la intervención :meparto: :meparto:

    https://img181.***/img181/2995/dsc00027le7.jpg Desinfección con alcohol tras el prévio lavado

    https://img90.***/img90/1310/dsc00028dp9.jpg Mezcla de la piedras(lavadas) con carbón actívo

    https://img181.***/img181/7518/dsc00029ss7.jpg Mezcla de substrato,arena y carbón actívo

    https://img181.***/img181/9918/dsc00030fu2.jpg composición

    https://img210.***/img210/3383/dsc00031pg8.jpg vísta desde arriba.

    https://img90.***/img90/5301/dsc00032eo4.jpg vísta panorámica

    https://img210.***/img210/8544/dsc00033hm0.jpg désde otro ángulo

    https://img90.***/img90/4545/dsc00034jo9.jpg Mi selvita tropical terminada :eyey: :52aleluya: :eyey: :52aleluya:

    Espero que sea de vuéstro agrado :beso: