Todo sobre violetas africanas o Saintpaulia

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por mando, 14/6/06.

  1. elJerbo

    elJerbo

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Vaya vaya vaya.. así que por un lado los libros y demás me recomiendan el platito y piedritas... y por otro los violetexpertos me dicen que no lo use... ¡hum!.
    Creo que por ahora lo usaré. El calor es muy muy seco y acusado en Madrid ahora. De hecho, el platito se me seca de un día para otro. Veremos qué tal se me va dando. Lo que más me preocupa es la luz, que están frente a una ventana, pero no sé si es suficiente, y mis gatos que parece que están celosillos de las plantas... además como las violetas tienen esa textura, se les pegan los pelos y así sé cuándo han estado olisqueando donde no deben.. je je je...
    Este finde me pongo con los esquejes..
     
  2. elJerbo

    elJerbo

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Por cierto, Danza, he intentado buscar por ahí pero no he encontrado... qué quiere decir que tu "caramelo 1" (:icon_biggrin:) y el mío son "Quimeras"? Si las esquejamos no salen iguales? Y cómo salen? (diosss yo quiero una con la bandera de la Rioja :razz:)
     
  3. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Hola amigos esqueje de concurso en agua son dos hojas de las tres que tenía en el agua, una de ellas paso al sustrato y estas se quedaron en agua todavía, como decía cuando el tallo toca la pared se puede pudrir el esqueje o tarda en crecer las raíces pero por fortuna al esqueje que tocaba la pared ya le salieron las raíces...


    Vean la hojita que esta saliendo...

    DSC01698.JPG


    Del lado izquierdo se notan las raíces del otro esqueje que apenas salieron hace como unos 10 días y ahora estan desarrollando más.

    DSC01699.JPG

    saludos
     
  4. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Chemilio tu esqueje se ve muy sano, felicidades!:5-okey:
    ElJerbo, ya nos contaras como te va con lo de las piedras humedas, todos en el foro hemos tenido malas experiencias con ellas, hasta ahora. Yo vivo en una zona desertica bastante seca, y usaba el dichoso metodo, pero las 2 unicas violetas que tenia en aquel tiempo murieron por hongos y oidio... mala experiencia. Ahora tengo muchas mas violetas y no uso las piedras y estan en perfecto estado.
    Un :beso: a todos!
     
  5. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    elJerbo,a continuación puedes ver una foto de mi caramelo1,unos dias despus de comprarla:
    violeta3.jpg

    La foto engaña un poquito,el color es más fuerte,pero no creo que llegue al de la bandera de Rioja:-? ...aún así,es preciosa:ojoscorazon:
    Dije que podía ser una quimera,porque vi una así en internet,igual a la mía.
    Si son quimeras,al reproducirlas por esquejes,no darán flores como la violeta madre,serán parecidas,pero no identicas(no guardarán la misma simetría y tampoco los mismos tonos:( ).
    Hay posibilidades que los hijuelos sean iguales,pero son pocas.

    Vi en una pagina en inglés un metodo para reproducir las quimeras,es un poco mas complicado,pero seguro.Cuando acabe con los examenes (si todo va bien,será el 31 de agosto) buscaré la pagina y pondré el enlace.Viene muy bien explicado,con fotos y todo.....;)

    saludos,
    d.
     
  6. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Hola a tod@s, os he seguido leyendo y en septiembre volveré a escribir más. Saludos a los nuevos, por cierto elJerbo, no te recomiendo que utilices el platito con guijarros mojados, yo también leí que en verano para crear humedad se hiciera y al probarlo mi violeta se estropeo, tiene mal aspecto. Danza, tu caramelo es preciosa.;)
     
  7. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Hola estrella:beso:
    q tal?
    Yo tampoco me podré conectar mucho estos dias...hasta que no acabe con los examenes.A partir del mes de septiembre el foro será mucho mas animado,ya que hay mucha gente que todavía está de vacaciones:(

    Aqui l@s estamos esperando a tod@s!
    saludos,
    d.
     
  8. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Danza esperamos la página, me interesa yo también tengo una quimera, e inclusive hice un esqueje de esa violeta..saludos
     
  9. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    chemilio que bien se ve tu esquejito, felicidades :52aleluya: , a ver cuando tengo suerte :eyey: .
     
  10. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Ahora les presento uno de mis esquejes que esta en sustrato y le han salido las hojas....

    La saque un día antes del concurso para poner los del concurso y ahora ya esta brotando....

    DSC01700.JPG


    Es hija de una de las nuevas violetas y es de color blanca la flor....

    DSC01701.JPG

    Saludos :eyey: :eyey:
     
  11. Miu

    Miu

    Mensajes:
    352
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    :52aleluya: :52aleluya: Bravo! Chemilio que buena mano tienes, :5-okey: de seguro con todas las plantas,
    vi los rosales de tu jardin en el post de las orquideas y son una belleza, me encantan :5-okey: te felicito!
    Y de las orquideas ni hablar ;)
     
  12. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Gracias Miu
     
  13. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    danza te acordaste de mi? ;) ,
    chemilio que graciosas tan pequeñitas, ahora a cuidarlas mucho :52aleluya:

    :beso:
     
  14. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    ma-y,sí que me acordé de ti,pero no pude bajar hoy a España para hacer el envio.Estuve todo el dia en casa estudiando:( .Son casi las 3 de la madrugada y acabo de cerrar los libros....:-? .Bueno,ya falta poco y el proximo fin de semana podré hacerlo;) .
    Espero que me disculpes:icon_redface:

    Una cosita:no me podré conectar los próximos días,hasta que no acabe con los examenes.:( ......

    saludos a tod@s y :beso:
    d.
     
  15. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    danza nada que perdonar, espero que te salgan bien tus examenes :5-okey:
    :beso: