Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 21/08/06, 19:36:40   #1
Aucero

Mi galeria de fotos
Ayuda cultivo JALAPEÑO

Hola, hace unos dias compré semillas de jalapeños y quisiera que me ayudaseis, he estado buscando por los foros pero no encuentro nada sobre estos pimientos y no se cual es el mejor metodo de cultivo. Si alguien puede explicarme un poco o si sabe alghun link donde lo explique me será de gran ayuda.
Gracias y un saludo
  Responder Con Cita
Antiguo 21/08/06, 20:15:56   #2
Picarona
Macetohuertera

Mi galeria de fotos
Picarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Ayuda cultivo JALAPEÑO

Hola Aucero!

A falta de que lleguen los expertos, te diría que los jalapeños seguramente se cultivarán como cualquier otro pimiento. Lo único es que va a ser tarde ya para sembrarlos, seguramente, pero por probar no pierdes nada.

suerte!
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 21/08/06, 20:32:02   #3
Aloe
Novatilla :)

Mi galeria de fotos
Aloe va por buen camino

Buenas!

Los jalapeños fue mi primer cultivo-macetero jiji y este es el segundo año que los mantengo. Los sembre directamente en tierra y rapidamente empezaron a sacar cabecita

No les he dado ningun cuidado en especial...asi q no son muy delicados. le han atacado alguna araña roja y hongo pero los he conseguido revivir.

Estan justo ahorita mismo sacando fruto y pronto podre recoger los primeros de mi segunda cosecha!

Que ilusion me hace!!!

Mucha suerte con los tuyos!!!
Antiguo 22/08/06, 00:19:13   #4
gonz
Intento cultivar chiles

Mi galeria de fotos
gonz llegará a ser bastante famoso pronto

Tierra siempre húmeda y abono orgánico una vez por semana, y cuando comiencen a florecer un abono "rico" en fósforo. (4-8-4). Y colocarlos en una zona de sol y sombra.

Un saludo
Gonzalo
Antiguo 23/08/06, 12:31:20   #5
maricel
Horticultora

Mi galeria de fotos
maricel va por buen camino

Yo los he plantado y los he tratado como el resto de los pimientos. Lo que sí esperaba es que fueran muy picantes, y vamos, ni como los de Padrón. Los estoy recolectando sobre 7 cm y los frío con los demás. ¿Hay que cocinarlos de otra manera? Gonz, tú que parece que eres el maestro pimentero, aconséjanos, porfa.

Maricel
Antiguo 23/08/06, 14:13:27   #6
gonz
Intento cultivar chiles

Mi galeria de fotos
gonz llegará a ser bastante famoso pronto

Hola Maricel que piquen más o menos depende de las horas de sol que reciba, del tamaño de los pimientos cuando los recojas, entre más grandes más picarán, y de la cantidad de agua que les eches. También hay algunas variedades de Jalapeños que pican más que otras. De todas formar los jalapeños no pican mucho. Entre 4-5 en una escala de 10.

También es posible que si lo tienes junto con otros pimientos dulces, se hayan hibridado, y por eso piquen "poco".

Al igual pasa con los pimientos de padrón entre más grandes los cojas, más picarán, y también dependen de la cantidad de agua, sol, etc..

Los Jalapeños se pueden freir sin problemas, o los puedes rellenar con carne, queso, o encurtir, eso depende del gusto de cada uno.

Un saludo
Gonzalo
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación