Hilo para comentarios de las fichas de Hoyas en castellano

Tema en 'Varios temas sobre hoyas' comenzado por Lourdes49, 6/11/07.

  1. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Hilo para comentarios de las fichas en castellano

    Patricia,
    Gracias y felicidades. Linda la ultima ficha de la hoya Hoya heuschkeliana. Me tendre que poner a trabajar pero esta semana lo unico que vere seran ollas.:meparto:

    Un beso:beso:
     
  2. barker

    barker pin pan pun

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Hilo para comentarios de las fichas en castellano

    que bonita esta esa hoya davalia y que hojas mas brillantes enhorabuena
     
  3. Re: Hilo para comentarios de las fichas en castellano

    Muchas Gracias Lourdes, me alegro que te haya gustado
    Es una hoya diferente, y tan pequeñita, además el dulce de leche me pierde :11risotada: , supongo que tener ese olor dulzón dentro de la casa debe ser bonito.:happy:
    La tenía lista hace rato, y me cansé de pedirle a el forero que puso el mensaje N 7 en "Fichas.. "si por favor lo podía cambiar su mensaje por esta ficha, pero no lo logré.
    Solo debía copiar y pegar,¿No era mucho ,no? pero bueno no importa es un mundo imperfecto, lleno de seres imperfectos entro los que me incluyo....:beso:
     
  4. Re: Hilo para comentarios de las fichas en castellano

    Por favor Viobab te pido que cualquier comentario que gustes hacer lo hagas en este lugar y no en el tema de "Fichas de Hoyas en castellano".
    Ademas si tu consideras que de una variedad, en este caso, la hoya carnosa puedes agregar algo, o corregir, o tienes fotos mejores, con mucho gusto te comunicas con el autor de la ficha (en este caso yo), y se corrige.
    Pero por favor no agreges de la misma variedad, ni comentarios. Todos los aportes son bienvenidos, pero si te fijas bien ademas de repetir,en tu ficha hay dos errores. Donde tu escribes 15 cm debería decir 1,5 cm y donde dice de 8 a 10 flores tampoco es correcto (si cuentas bien la foto que tu pusistes tiene 15 flores).
    Aquí todos estamos para aprender, yo la primera, pero solo pido que sigas las consignas del tema, que están en el primer mensaje.
    Feliz año para ti también.
     
  5. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Hilo para comentarios de las fichas en castellano

    viobab,
    Que tal, mira espero que no lo tomes de mala manera, pero en la ficha que pusiste hay errores. No hay orden el los datos que aportas y ademas esta repetida.
    Es cierto que hay muchos tipos de carnosa pero si vas a añadir alguna creo que debe estar toda la informacion. No dices que tipo de carnosa (Ej. motoskey, verde, etc).
    No hay flores de hoya que midan 15 cm y la foto que muestras tiene mas de 8 a 10 flores.
    Se acordo que si alguien encuentra mejores fotos o informacion, debe mandar mp a la persona que originalmente hizo la ficha para que ella lo agregue o cambie para evitar repeticiones.

    En cuanto a poner comentarios, esta bien son bienvenidos pero usando este hilo.

    El idea que dio Patricia de tener un fichero en castellano, nos beneficia a todos, pero debe conservar un orden y si empezamos a repetir no va a servir de referencia.
    No es por capricho si no para que de verdad se algo útil.

    De pronto podrias editar la ficha y agregar otra hoya, recuerda que este espacio es para todos y mientras mas esmero pongamos mejor van a quedar para consulta.
    Gracias
    Lourdes
     
  6. Grusony

    Grusony

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Madrid-Continental
    Re: Hilo para comentarios de las fichas en castellano

    Feliz año Nuevo 2008 LOURDES49,de parte de Viobab.Hoy en dia todos pide su derecho de autor,que guapo eso y lo respeto muchisimo.Por esto pido publicamente:Que mi obra sea copiada,escaneada,modificada y que saque todo el provecho del mundo de mi trabajo.Yo uno felicito la persona que ha sido mas inteligete que YO y an aprovechado esta oportunidad.Que sigan haciendolo que yo no pido derecho nada de esto.Sinceramente me gusta compartir todo lo que
    yo personalmente he colgado en Infojardin.Feliz año Nuevo 2008 Viobab
     
  7. Grusony

    Grusony

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Madrid-Continental
    Re: Hilo para comentarios de las fichas en castellano

    Feliz año Nuevo 2008 de nuevo,Viobab.Colgue la imagen de dos vezes por error si no puede Patricia_i borrarlo,le pedimos a JESUS (el director de infojardin).Una
    idea Patricia_i;para evitar algun error podiamos hacer un borador y es mas eficiente,luego facilmente se puede pasar todo lo limpio y corecto al listado final.Y porque no darle un nombre tambien al trabajo:(GloboHoyas-Compendium de
    Hoyas Carnosas 007/200:icon_cool:.Que os parece?¡,o hay ideas mejores.Los de subforo de
    Hoyas,entre todos vamos ha ponernos de acuerdo.Con respecto Viobab
     
  8. Re: Hilo para comentarios de las fichas en castellano

    Viobab: Parece que tenemos un problema de comunicación.
    Nadie habla de derechos de autor ni nada de eso.
    Lo que te pido es que, si tú tienes mejor información, mejores fotos, o algo que agregar, lo comuniques por mp al autor de la ficha y se completará.
    No repetir variedades es para que no se transforme en algo confuso.
    En el primer mensaje esta la forma que se decidió hacer este fichero y el índice para consultar y no repetir
    Este tema se creó para hacer todos los comentarios, o borradores de las fichas.
    Para poder poner en consideración de los otros foreros cualquier dato nuevo.
    Espero haber sido clara, cualquier pregunta estoy a tu disposición.
    Me gustaría preguntarte ¿porque no te puedo enviar un mp?
    Respetuosamente.Patricia_J
     
  9. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Hilo para comentarios de las fichas en castellano


    Que tal Viobab,

    Disculapame pero no esntiendo que me quieres decir, ¿por que dices del derecho de autor? A mi tambien me gusta compartir todo, plantas, informacion, etc. y creo que varios de l@s forer@s te pueden decir que es cierto. Yo no tengo ningun problema en felicitar a la gente, independientemente de que sea mas inteligente que yo, estoy muy consiente que hay y mucha. (Tampoco entiendo porque ese comentario.Aca es un espacio para compartir información y no se cómo se mediría la inteligencia. Ni la relacióon con el foro)

    Honestamente no entiendo el sentido de tu mensaje.
    Feliz año nuevo para ti tambien.
    Gracias
    Lourdes
     
  10. Grusony

    Grusony

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Madrid-Continental
    Re: Hilo para comentarios de las fichas en castellano

    Hola buenas soy Viobab.Para Patricia_J y Lourdes49 y quien no me han entendido bien, un perdon.Leei un mensaje en el subforo de Hoyas:(Que en america se han puesto muy en serio con los derecho de autor de hacer copia de
    fotos).Con este motivo di mi comentario sobre derecho de autor,sin que insulte
    o haga alguna mal alusion o un largo etc...Ni por cabeza me ha pasado,eu respeto a todo el mundo desubforo y mas.Pero otravez perdon.La foto que subi
    hace 2 o 3 dias,tenia el texto muy mal,luego me di cuenta que meti la pata.En otro orden de palavra;compre una Hoya compacta que me costo 31 euro (pura estafa).Le pedi a la vendedora,el nombre real de la planta que compre y me miro muy mal,que me quito la gana de todo.Puedo decir que insisti en darme el puñetero tiquet de compra.No lo se pero por este precio se puede pedir un certificado de la planta en causa.No?¿Adios Viobab.
     
  11. Re: Hilo para comentarios de las fichas en castellano

    Hola viobab, tienes razón en cuanto al precio de la compacta, desde luego no se lo grande que es, pero a mi me costó 8 € en verano, la verdad es que hacía bastante que la tenían en el vivero, pero las otras que compré (tricolor y kentiana) me salieron por 16€

    ¿Por qué no nos pones fotos de la tuya y podremos valorarla mejor?

    De todas formas, cuidala mucho, que es muy bonita y a veces vale la pena darse un capricho aunque sea caro.
     
  12. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Hilo para comentarios de las fichas en castellano

    No te preocupes Viobab,
    Solo fue que no entendi que querias decir, pero ya aclarado no hay ningun problema.
    De tu Hoya compacta si me parece muy alto el precio, pero como te dijo MVD de repente se da uno un gusto caro.
    Saludos,
    Lourdes
     
  13. Re: Hilo para comentarios de las fichas en castellano

    Lourdes: Que linda la ficha de la Hoya fungii, esa Hoya no la conocía, o no la recuerdo....:11risotada:
    Lo mas impresionante es que pueda tener hasta 60 flores en un ramillete.
    Como me gustaría tenerla....:ojoscorazon:
    Muchas gracias, voy a actualizar el índice.
    :beso:
     
  14. Grusony

    Grusony

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Madrid-Continental
    Re: Hilo para comentarios de las fichas en castellano

    Hola a todas las chicas y los chicos si hay,en el subforo de Hoya y que ne vaya bien a todos en ese nuevo año 2008.Ya tengo por fin una camara y
    empenzare de coregir las fotos malas si es posible y subir mas fotos.Voy ha colgar fotos de Hoyas que yo personalmente capture o salve del mismo
    internet,(Que no son mias)y puede que sea utiles para crear un mini catalogo
    orientativo de fotos de Hoyas.Sinceramente un saludo de Viobab.
     
  15. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Hilo para comentarios de las fichas en castellano

    Hola viobab,
    que bonitas fotos ¿podrias ponerles los nombres?
    Hay muchas que no se cuales son y me gustaria saber.
    Gracias
    Lourdes