![]() ![]() |
|
|
#1 |
|
Buenos días a todos
![]() Fecha de Ingreso: jul 2006
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Mis lujos
En estos momentos me estoy friendo, rebozaditas, unas berenjenas y conforme salen me las como, no lo puedo evitar, y acompajadas de un porrón de cerveza con refresco de limón fresquito me estoy dando un FESTÍIIIINNNN.
A vuestra salud
|
|
|
#2 |
|
STOP ESPECULACIÓ
![]() |
Re: Mis lujos
que aproveche
|
|
|
|
|
|
#3 |
![]() |
...pues que no te siente mal...
bon profit |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Macetohuertera
![]() |
Yo como hoy estoy sola me acabo de hacer una ensalada con unos 30 cherrys partidos por el medio, taquitos de queso fresco y regado con un aceite de oliva de Siurana Primera Prensada y albahaca picadita del huerto con un poquitín de hierbabuena que "cantaven els àngels" (que cantaban los ángeles, como decimos aquí).
Eso si son lujos, Tomatín, ¡y de los buenos! ![]()
|
|
|
#5 |
|
Buenos días a todos
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Pues ese es tú lujo Picarona y eso hay que decirlo, más bien gritarlo. Quizás no en este foro pero si a los industriales (con respeto)
Que más me da que mis tomates sean pequeños si, sin lavarlos, en mitad de la huerta les doy un bocado y me deshago de gozo. Este tema lo he abierto para eso, para que cada cual cuente que le gusta más de su huerto y como lo disfruta gastronómicamente. Evidentemente los que utilizan más productos químicos también los disfrutan, pues que lo digan. Disfrutemos de nuestra afición, yo hoy estoy preparando la comida antes de que venga mi compañera del trabajo (trabaja en una protectora de animales y ellos no entienden de fiestas ni domingos) 1º.- Ensalada de tomate con el aliño de Picarona 2º.- Patatas al horno con aceite y pimenton colorado dulce 3º.- Las berenjenas rebozadas 4º.- Una pequeña porción de helado de turrón Y una ducha y a dormir la siesta.
|
|
|
#6 |
![]() |
ummmmmmmm que pinta tiene todo eso..... solo con leer lo que poneis se me hace la boca agua (como decimos aqui) ¡¡¡ ahora mismo voy a prepararme algo
|
|
|
#7 |
|
Huerto 1º año
![]() |
Hola a todos!!
Cómo he echado de menos participar en el foro estas últimas semanas! Apenas he podido entrar un par de días, leer un hilo o poco más, pero sin tiempo de aportar nada y ya iba teniendo mono Estoy totalmente de acuerdo con lo que decís: es un lujo asiático coger una lechuga del huerto (ahora estamos con los cogollos de tudela), un par de tomates, un pepino, una zanahoria -TODO DE COSECHA PROPIA- darle un simple enjuague debajo del grifo y preparar una ensalada que está de buena que te mueres. Todo tiene un sabor que no tiene nada que ver con lo que compras y es que, por mucho que intenten hacernos creer lo contrario, no hay nada como cultivar como se ha hecho toda la vida: aportando estiércol . Lo único que fumigamos un par de veces fueron los tomates, en el mes de junio, por lo demás no ha habido necesidad de usar ningún otro veneno y eso da mucha tranquilidad, la verdad. Esta noche cenaremos unas alcachofas hervidas, a la francesa, para ir mojando hoja a hoja (será pétalo a pétalo?) en salsa vinagreta y mahonesa. Pero debo confesar que lo que más me ha impresionado, en el sentido de recuperar sabores olvidados, han sido las patatas. Cómo están esas patatas del huerto.......fritas!!!!!
|
|
|
#8 |
|
aprendiza de verduritas
Mi galeria de fotos
![]() |
Que envidia me dais
|
|
|
#9 |
|
Huerto tradicional 2º año
![]() |
Hola a tod@s, yo tengo algún momento de esos que tan ricamente describís, cojo un pimiento verde, otro rojo, una berenjena, un calabacín (o medio según el tamaño), una cebolla, un diente de ajo, lo pongo en daditos a pochar en aceite de oliva virgen y un poquito de sal, remover y remover hasta darle el gusto que deseemos, y ........... no puedo más me voy a hacer uno ahora mismo. Eso si que da gustito, lo acompaño con una ensaladita de tomate y pepino,
Un besazo.
|
|
|
#10 |
![]() |
Pues cuando me hago pan con tomate, con mis tomates (los de colgar), estos tomates si que sucan !!!!!
I no digamos los tomates en ensalada, partidos a rodajas, con sal, aceite, y un poco de vinagre de modena...... Y sopa de calabacin...... O calabacin a la plancha en rodajas... Y esta a punto de caer una berenjena.... esta no però la siguiente, junto con calabacin y pimientos, se va a ir a una lasaña vegetal..... Xavier |
|
|
|
|
|
#11 |
![]() |
En mi caso solo este año he plantado tamates, por lo que me poneis los dientes largos, pero ayer con un amigo huertero que tengo nos hemos pegado un homenaje con tomates, calabacines, mazorcas de maiz, pimientos, cebollas y unas gambitas, todo a la brasa y regado con un buén ribera del duero, para chuparse los dedos.
Por las horas que son, se me está haciendo otra vez la boca agua. UN saludo a todos.
|
|
|
#12 |
|
séptimo año huerteando
![]() |
Para mí ya es un lujo disponer de un trocito de tierra para intentar cultivar algo, hacer ejercicio al aire libre, escardando, abonando, labrando.....en vez de encerrada en un gimnasio, poder admirar como crecen las plantas en vez de estar enfrente de la televisión, enseñar a mis hijos como se "fabrican" las verduras y el esfuerzo que cuesta para que las valoren un poco más (realmente da resultado, ¡como se comen ahora las frutas y verduras de su huerto!!) y si, como no, poder paladear esas hortalizas ecológicas recién cosechadas con ese sabor insuperable y esa satisfacción de que son TUYAS.
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|