Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 18/08/06, 04:38:00   #1
Vikingo

Mi galeria de fotos
Vikingo va por buen camino
Ayudenme con mi durazno !!!

Hola a todos de nuevo !!! necesito ayuda con mi durazno, esta re bonito pero quiero abonarlo por que nunca lo he hecho...esta en tierra y esta empezando a brotarle las hojitas de nuevo, que tipo de abono me aconsejan ???, en que epoca ???...ayuda por favor, gracias, saludos
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 18/08/06, 10:18:46   #2
Edelweiss

Mi galeria de fotos
Edelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Ayudenme con mi durazno !!!

Hola Vikingo y bienvenido a Infojardin
Para abonar la epoca ideal desde marzo a octubre ( Hemiferio norte ). Si el cultivo se realiza en secano dos a tres abonados: el primero en primavera y dos en verano.
Las dosis medias anuales son : 80-140 U.F. de nitrógeno, 50-60 U.F. de fósforo y 100-140 U.F. de potasio.

Casi nunca se abonan los frutales con flores porque tienen bajas necesidades y las cantidades de nutrientes en el suelo suelen ser suficientes.
deficiencias de calcio y magnesio, y en menor medida de zinc y manganeso. La clorosis férrica es recurrente y la mejor solución es utilizar híbridos como patrón.

Cuidalo en esta epoca, ya que puede presentar pulgones y tambien lepra, revisa a diario sus hojitas, al menos cambio svisas.
Primavera Chilena 21 de Septiembre / 21 de Diciembre
Otoño Español 21 de Septiembre / 21 de Diciembre

http://www.infoagro.com/frutas/fruta.../melocoton.htm

Mi galeria

Forera de Infojardín desde 27/10/03

Antiguo 18/08/06, 13:37:06   #3
M.B.I.

Mi galeria de fotos
M.B.I. tiene una valoración más allá de la valoraciónM.B.I. tiene una valoración más allá de la valoraciónM.B.I. tiene una valoración más allá de la valoraciónM.B.I. tiene una valoración más allá de la valoraciónM.B.I. tiene una valoración más allá de la valoraciónM.B.I. tiene una valoración más allá de la valoraciónM.B.I. tiene una valoración más allá de la valoraciónM.B.I. tiene una valoración más allá de la valoraciónM.B.I. tiene una valoración más allá de la valoraciónM.B.I. tiene una valoración más allá de la valoraciónM.B.I. tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Ayudenme con mi durazno !!!

Bienvenido al foro Vikingo
Los mejores abonos son: el estiércol de distintos animales, compost, humus de lombriz...es decir..los orgánicos. Dependiendo de por cual te decantes necesitarás una cantidad u otra. También están los abonos químicos, estos se pueden utilizar solos o en combinación con los orgánicos.
Normalmente se hace la primera aplicación de abonos a la salida del invierno y antes de que el árbol comience su actividad, despues, y según la edad del árbol y la cantidad de fruta que tenga se le puede hacer hasta dos aplicaciones más de abono (esto dependerá si se trata de frutos tempranos o tardíos) en este caso suele ser de abono químico porque es más rápido el efecto que los orgánicos.
Sería bueno que dijeras la edad del árbol y el abono (químico o no) que puedes conseguir para poder indicar la cantidad

Un saludo

PD. Si te decides por uno químico...procura que sea equilibrado tipo l5.l5.l5, al menos para esta primera aplicación y si el árbol no está en producción o no tiene frutos
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación