Esquejes de azaleas

Tema en 'Azalea (bonsái)' comenzado por iraimaz, 30/11/07.

  1. Se me estara muriendo esta o son imaginaciones mias?

    Esta fuera con heladas sin escarcha y el tiesto protegido

    Hace dos meses le puse quelatos porque las hojas estaban amarillas, tiro las amarillas y volvio a brotar saco incluso capullitos

    Anteriormente le puse confidor, pues tenia un arbol con bichitos y les di a todos su racion...

    Se ha puesto asi en menos de una semana, envio detalle de las hojas vereis que algunas tienen mancha marron desde el peciolo al centro de la hoja

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: EXPERTOS EN AZALEAS

    Hola a todos.
    Yo tengo una y está parecida. Ahora con los fríos se arruga un poco y tira hojas después de amarillear. Aunque tiene las hojas un poco caidas. ¿No podría estar un poco escasa de agua?. Yo la sigo regando por las mañanas (ya sabes cuando lo pide :smile: ) cuando ya le va a dar algo el solecillo.

    Pero Ira no me hagas mucho caso porque soy un gran inexperto :11risotada: :11risotada: :11risotada: en azaleas, en piceas, en acer, etc, etc.

    Saludos.
     
  3. Re: EXPERTOS EN AZALEAS

    NO es falta de agua... pensaba que pudiese ser exceso, pero lo riego cuando tiene la tierra seca... como simpre. De todos modos he leido que las azaleas prefieren suelos humedos a suelos secos, con lo cual descarto el exceso de agua, al drenar bien la maceta, no dejar agua en el plato y regar cuando veo seco ( pincho con un palillo y si sale mojado no riego) Actualmente en invierno vengo a regar mas o menos cada 4 dias... no creo que sea excesivo.

    SAludos y a ver si alguien me da alguna pistita.
     
  4. Re: EXPERTOS EN AZALEAS

    Me refería a escasez no a exceso.
    También tengo otra grande en un macetón y el aspecto es parecido, y la tengo ya hace unos 3 años y todavía vive, así que creo que no se nos morirán.:happy: :happy:
     
  5. Re: EXPERTOS EN AZALEAS

    LA CUITA ME ACONGOJA!!!!!!