Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > COMUNIDAD > Otros temas no de plantas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 14/11/07, 18:20:51   #16
txoria
3º año de macetohuertero

Mi galeria de fotos
txoria tiene una valoración más allá de la valoracióntxoria tiene una valoración más allá de la valoracióntxoria tiene una valoración más allá de la valoracióntxoria tiene una valoración más allá de la valoracióntxoria tiene una valoración más allá de la valoracióntxoria tiene una valoración más allá de la valoracióntxoria tiene una valoración más allá de la valoracióntxoria tiene una valoración más allá de la valoracióntxoria tiene una valoración más allá de la valoracióntxoria tiene una valoración más allá de la valoracióntxoria tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con txoria a través de MSN
Re: Somos libres?

has leido bien pricipiante?
la sociedad que es muy ignorante y no quieren sufrir cambios porque creo que somos pocos los que somos conscientes del mundo.
Realmente, pricipiante, no sé si te darás cuenta, pero la sociedad está atada al propio sistema el cual gracias al capital tienen comodidad, y como he dicho, la comodidad es un placer, luego una droga, y no se quieren desprender de ella, a eso tengo tambien respuesta de que la gente (que son la mayoria) no son capaces de hacerse vagabundo por la propia comodidad.
Crees, luego no estas muy segura y no puedes justificar muy la cosa.
Y por eso mismo no apoyan politicas que esten en contra de ese sistema.
Ignorante la mayoria porque una cosa que se llama socializacion no hace creer que la unica forma de vivir es buscando la felicidad y eso lo pone en la primera respuesta que he dado. La mentalidad humana es asi de idiota.
Las del tercer mundo no son libres porque están sometidos bajo dominio de occidente porque tienen mano de obra muy barata, y el egoismo y avaricia del poder es lo que realmente crea esa pobreza. Pero como somos muy egoistas y solo nos importa nuestro mundo particular pues no nos damos cuenta lo que surge en la realidad y nos creemos lo que dicen los medios de comunicacion cuando están manipulados.
No está online  
Antiguo 14/11/07, 18:26:17   #17
EvaPatry

Mi galeria de fotos
EvaPatry tiene una valoración más allá de la valoraciónEvaPatry tiene una valoración más allá de la valoraciónEvaPatry tiene una valoración más allá de la valoración
Enviar un mensaje a través de AIM a EvaPatry Contactar con EvaPatry a través de MSN

Vuelvo a repetir, que eso que dices está muy bien, pero no es hablar de libertad, si no de ideas políticas. Entendiéndo política no como partidos que se disputan el poder, si no como lo que es, la encargada establacer unas ideas y principios para la regulación de las relaciones sociales de todo tipo.
No está online  
Antiguo 14/11/07, 18:27:05   #18
eskibias
Jardineador

Mi galeria de fotos
eskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con eskibias a través de MSN Contactar con eskibias a través de Skype

Somos libres ante el sol del día y libres ante las estrellas de la noche.
Somos incluso libres, cuando no hay sol, ni luna, ni estrellas.
Pero somos esclavos del que amamos por que lo amamos
y esclavos del que amamos por que nos ama.

Este es un poemita de Khalil Gibran que precisamente tiene como título "LIBRES". A priori, puede recordarnos a uno de los poemas de Becquer, y quizás haya algo de semejanza entre ambos, pero éste nos habla de lo que es la libertad, es decir, algo que se nos regala por naturaleza, pero a lo que nosotros renunciamos ante determinados compromisos que adquirimos voluntariamente o por inesperadas e involuntarias situaciones agenas a nosotros.

Mi opinión es exactamente la misma que la de Khalil, de ahí que haya decidido plasmarla con su apropiado poema
No está online  
Antiguo 14/11/07, 18:31:55   #19
txoria
3º año de macetohuertero

Mi galeria de fotos
txoria tiene una valoración más allá de la valoracióntxoria tiene una valoración más allá de la valoracióntxoria tiene una valoración más allá de la valoracióntxoria tiene una valoración más allá de la valoracióntxoria tiene una valoración más allá de la valoracióntxoria tiene una valoración más allá de la valoracióntxoria tiene una valoración más allá de la valoracióntxoria tiene una valoración más allá de la valoracióntxoria tiene una valoración más allá de la valoracióntxoria tiene una valoración más allá de la valoracióntxoria tiene una valoración más allá de la valoración

Uno no es libre de decidir vivir en ese sistema, voy a tener que volver a repetir la palabra socializacion que es la que nos hace creer que la felicidad es la unica forma de dar sentido a la vida. Por qué vives en el sistema? Porque tu lo has decidido? No, porque esta feliz con tus amigos y con tus estudios los cuales te hace evadir de la realidad y por eso mismo vives en el sistema, ¿tendrías valentía de dejar todo y salir del sistema? ¿O hay algo que te apresa y te agarra? ¿Estarás dentro de 10 años viviendo en el sistema? Mientras que no te conciencies de la realidad y dejarte llevar por tus prespectivas (Ortega Y Gasset) que te muestran un tipo de realidad falsa querrás vivir en el sistema.
Las personas que estan "fuera" del sistema, son personas valientes que se ha concienciado de la realidad. Pongo "fuera" entre comillas, porque el sistema está ya impuesto.
No está online  
Antiguo 14/11/07, 18:34:11   #20
txoria
3º año de macetohuertero

Mi galeria de fotos

Ya pero estamos hablando de libertad, porque las ideas políticas surgen en la mente porque se ha sido libre de crearlas mediante conclusiones que se ha sacado por las observaciones que se ha realizado de la sociedad. Ponerlas en práctica es casi imposible por lo que he dicho antes.
No está online  
Antiguo 14/11/07, 18:38:05   #21
principiante
Thanks for the memories

Mi galeria de fotos
principiante tiene una valoración más allá de la valoraciónprincipiante tiene una valoración más allá de la valoraciónprincipiante tiene una valoración más allá de la valoraciónprincipiante tiene una valoración más allá de la valoraciónprincipiante tiene una valoración más allá de la valoraciónprincipiante tiene una valoración más allá de la valoraciónprincipiante tiene una valoración más allá de la valoraciónprincipiante tiene una valoración más allá de la valoraciónprincipiante tiene una valoración más allá de la valoraciónprincipiante tiene una valoración más allá de la valoraciónprincipiante tiene una valoración más allá de la valoración

txoria
Cita:
Realmente, pricipiante, no sé si te darás cuenta, pero la sociedad está atada al propio sistema el cual gracias al capital tienen comodidad, y como he dicho, la comodidad es un placer, luego una droga, y no se quieren desprender de ella, a eso tengo tambien respuesta de que la gente (que son la mayoria) no son capaces de hacerse vagabundo por la propia comodidad.
entonces, segun tu, la comodidad es una droga y los drogadictos no son libres. puedo darlo por valido.

Cita:
Crees, luego no estas muy segura y no puedes justificar muy la cosa.
dondo digo que creo? que creo que?
y que cosa no puedo justificar?

No está online  
Antiguo 14/11/07, 18:40:20   #22
txoria
3º año de macetohuertero

Mi galeria de fotos

"toda la sociedad ignorante?? salvo unos pocos?? - no, creo. "
Ahí lo dices.
No está online  
Antiguo 14/11/07, 18:42:12   #23
eskibias
Jardineador

Mi galeria de fotos
eskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con eskibias a través de MSN Contactar con eskibias a través de Skype

txoria, según lo expones, no eres esclavo del sistema puesto que tienes la posibilidad de abandonarlo. Lo que no te permite saborear esa libertad que deseas, son las circunstancias que te rodean (amigos, familiares, estudios...), por lo que, de alguna manera, estás tomando tú y sólo tú la decisión de permanecer o salir. La libertad sólo consiste en eso, en la posibilidad de tomar tus propias decisiones.
No está online  
Antiguo 14/11/07, 18:47:27   #24
EvaPatry

Mi galeria de fotos
EvaPatry tiene una valoración más allá de la valoraciónEvaPatry tiene una valoración más allá de la valoraciónEvaPatry tiene una valoración más allá de la valoración
Enviar un mensaje a través de AIM a EvaPatry Contactar con EvaPatry a través de MSN

Cita:
Empezado por txoria Ver Mensaje
Uno no es libre de decidir vivir en ese sistema, voy a tener que volver a repetir la palabra socializacion que es la que nos hace creer que la felicidad es la unica forma de dar sentido a la vida.
Es que no se puede ser feliz sin socializar con los demás. (Yo sí que lo vuelvo a repetir) Somos animales sociales y necesitamos el contacto con otros seres humanos. Irónicamente ese contacto, necesario, y esas relaciones son las que cohartan nuestra libertad individual. Tanto en el sistema socioeconómico occidental como en la polinesia. Es una sociedad que vive en un entorno privilegiado y no necesitan trabajar más de dos horas al día para vivir cómodamente. Ellos no son más libres que nosotros, si no a diferente escala.

Yo sigo pensando que para lo que tú quieres tratar, la pregunta no está bien hecha.
No está online  
Antiguo 14/11/07, 18:48:49   #25
txoria
3º año de macetohuertero

Mi galeria de fotos

DIOS! Por fin! Puedo abandonarlo porque soy consciente de las circunstancias que se desatan en la realidad, pero realmente la mayoria de los seres humanos buscamos la felicidad que es la que nos apresa e ignora y por eso nos quedamos en el sistema pero uno no lo decide sino que ya está en él.
Bien esquibias, supongo que trabajarás como cualquier persona del sistema.
Pero eres capaz como he dicho a eva si puede salir del sistema, ¿o hay algo que te apresa?
No está online  
Antiguo 14/11/07, 18:51:28   #26
txoria
3º año de macetohuertero

Mi galeria de fotos

Libertad:
Condición de las personas no obligadas por su estado al cumplimiento de ciertos deberes.
No está online  
Antiguo 14/11/07, 18:59:38   #27
txoria
3º año de macetohuertero

Mi galeria de fotos

Libertad:
Estado de quien no está preso
Estado o condición de quien no es esclavo
Somos presos del mismo sistema al igual que exclavos.

Eva, la socializacion es la introduccion de un individuo en la sociedad en donde se vive. Desde pequeños nos dicen como se deben hacer las cosas, como hay que actuar, y como se debe de vivir. Esas ordenes las absorvemos como si fuesemos esponjas. La publicidad, los medios comunicacion, ect. Al igual que las drogas nos hacen ignorar la realidad no concienciarnos de que no somos libres. Puedes decirme todo el rato que somos libres. Pero si quizás leyeras "El nuevo orden mundial" comprenderías más o menos como va el sistema lo libre que son los africanos o los vietnamitas. Parece que eres un poco ignorante por la forma en que te estás expresando estimada conversadora; pero la libertad aunque te quieras convencer a tí misma de lo que crees, yo te estoy exponiendo la realidad en bandeja la cual intento expresar por qué la realidad es utópica en una sociedad. Porque se produce un desequilibrio de riquezas entre los individuos en la que pertenecen y quitándoles la libertad. No pretendo ser ni ingenuo ni mucho menos dogmatico pero lo que te digo es real.
No está online  
Antiguo 14/11/07, 19:00:24   #28
EvaPatry

Mi galeria de fotos

Pero es que estamos dándole vueltas a lo mismo todo el rato. Que eres tú el que dice que te leamos mejor pero tú tampoco le pones mucho empeño. Claro que puedes "salir del sistema" y aislarte del mundo y ser completa y absolutamente libre. Pero entonces te morirías o te volverías loco, tú, yo y cualquiera. Ahora bien, vivir en sociedad es ser un esclavo? Pues depende de cual y en que momento de la historia. Y por supuesto siempre eres libre de decidir como quieres vivir tú dentro de esa sociedad o de otra. O acaso no eres libre de irte a vivir a China (por ejemplo)?
No está online  
Antiguo 14/11/07, 19:00:39   #29
txoria
3º año de macetohuertero

Mi galeria de fotos

Además para que quieres ser feliz, para dar sentido a tu vida? Si quieres te digo la parte mala de la felicidad, porque como todo placer solo nos fijamos en su parte buena.
No está online  
Antiguo 14/11/07, 19:04:34   #30
t---t

Mi galeria de fotos
t---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoración

La libertad es la facultad que tiene el ser humano para decidir llevar a cabo o no cualquier acción, pero también le hace ser responsable de esas decisiones, si esto último no se cumple ya no es libertad, es libertinaje.
No está online  

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación