Fotos de zapallos, zapallitos y otras calabazas

Tema en 'Calabaza' comenzado por rominamrd, 18/3/14.

  1. rominamrd

    rominamrd

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Argentina
    Hola a todos los horticultores del foro,
    soy RoRo en la wikipedia y estoy armando un artículo de identificación por foto de zapallos y calabazas en general, Calabazas, calabacines, zapallos, zapallitos y nombres afines https://es.wikipedia.org/wiki/Calabazas,_calabacines,_zapallos,_zapallitos_y_nombres_afines

    Yo misma aporté las fotos de mi zapallo plomo, y algunos colaboraron con algunas más, pero faltan fotos sobre todo de variedades tradicionales hispanas como zapallo Loche, zapallo de Angola, zapallo silpingo, zapallo hoyo, y unas cuantas más.

    Veo que muchos miembros de este foro sacan fotos tan apasionadamente de sus zapallos y otros cultivos, por eso estoy haciendo un llamado para que tengan la solidaridad de aportar las fotos que tengan que no estén en la wikipedia, de forma de facilitar la identificación de los cultivos de estas especies tan enmarañadas de hortalizas.

    También dicho sea de paso, descubrí que la información científica está muy por detrás del conocimiento de los horticultores locales en la mayoría de los cultivos tradicionales de zapallos por lo que van a encontrar omisiones o inconsistencias, si es así me encantaría que agreguen lo que saben o me lo hagan llegar.

    No sé cuán interesados están en resubir sus fotos, les pediría que se tomen el esfuerzo ya que eso nos facilitaría la identificación de los cultivos de zapallos a todos en el futuro.

    Ojalá les parezca una buena idea. Antes de que se lo pregunten, las fotos más útiles son las que muestran bien claramente el pedúnculo y un corte del zapallo de forma que se vea el color y grosor de la pulpa y el aspecto de las semillas.

    Buena cosecha. :11risotada:
     
  2. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    muy buena info, me encanto leerle el articulo felicidades
    para contribuir subire esta foto de mis calabazas del peregrino "dipper gourd" o cucharones

    [​IMG]

    [​IMG]

    esta es otra de mis calabazas para hacer vinagre ambas son fotos mias

    [​IMG]

    saludos espero te sirvan
     
  3. rominamrd

    rominamrd

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Argentina
    Gracias, sí sirven, sirven especialmente si podés agregar con las fotos:

    - el nombre del cultivo (si lo conocen),
    - localidad donde fue cultivado

    Y mejor si agregan toda la información que recuerden: cómo obtuvieron las semillas, si había mucha variabilidad en la morfología del fruto que obtenían, qué datos les pasaron sobre cuidados de cultivo, etc. Es un poco molesto pero mientras más datos aporte cada uno más fácil va a ser la identificación en el futuro :5-okey:

    Se suben a este enlace:

    http://commons.wikimedia.org

    Cada usuario verá que commons le arma una galería de sus propias fotos, la mía por ejemplo está acá: https://commons.wikimedia.org/w/index.php?title=Special:ListFiles/RoRo&ilshowall=1 aunque claro que uno puede reordenar y armar todas las galerías que quiera.
     
  4. rominamrd

    rominamrd

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Argentina
    ¿Nadie más? WHY NOT NANO?, te agradezco sobre todo la primer foto de tipo "dipper", va a ser la única foto de una dipper gourd que haya en Commons. Puedo subir las fotos a Commons a tu nombre, linkeando tu página de usuario de acá de infojardín para que te contacten directamente acá, creo que va a ser más fácil.

    Estuve viendo esta lista de cultivares: http://cuke.hort.ncsu.edu/cucurbit/wehner/vegcult/grdlagenaria.html pero no pude encontrar a cuál de las "dipper gourd" puede pertenecer la de tu foto.

    ¿Nadie más tiene una foto? Pueden subirlas directamente acá y yo las paso a Commons.

    Por favor. :desconsolado: Es para todos.
     
  5. rominamrd

    rominamrd

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Argentina
  6. rominamrd

    rominamrd

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Argentina