Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (5)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Hailstorm Project, 14/3/14.

  1. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Wow ..... qué bien !!! parece que germinó muy pronto, no ??? Y ahora que vas a hacer, ponerlo en tierra y dentro del agua, o dejarlo así ?? Hada
    ha hecho germinar varios .... creo que los tiene en agua ..:5-okey: :5-okey:

    (no quiero frivolizar .... pero a primera vista me recuerdan otros "seres" ...
    no puedo evitarlo ... :13mellado: :13mellado: )
     
  2. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    La forsithya está preciosa Lau !!!! me recuerda la que tenía en Fr. era
    una alegría en esta época, y visto así este arbusto me gusta .... aunque sea amarillo :11risotada: :11risotada: qué rincón tan bonito ..... ¡¡felicidades !!
     
  3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Así es aplastando un fruto:
    13177144275_33bb21b6ff_c.jpg

    Vaso de leche teñida con 2 frutitos de Basella
    13177406034_2abfee808c.jpg


    Me encantó la combinación amarilla y la violeta con la flor más grande que la plantita:ojoscorazon:

    :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  4. marinalta

    marinalta

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    españa mallorca
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    HOLA HADES los amaryllis o hpperastrum sacan 4 flores siempre aveces las harben de dos en dos si están en el exterior,, los trabajadores del polen se encargan de polinizar los hay muchos trabajadores debe estar el polen muy bueno
    tienes un semillero muy avanzado y se ve fuerte y sano felicidades

    LAUDELI si te gusta esa margarita blanca no te cortes y pide alguna otra cosa para que no vaya sola

    hoy aquí de verano casi,, teníamos 20 grados una pasada mañana plantare todos los bulbos que también compre en el líder y se juntan unos cuantos jjj por avariciosa be sitos para todos y que paséis un buen domingo :adios: :adios: :94-bienvenida: :94-bienvenida: :abrazote:
     
  5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Buenas noches Jardines!.
    Solo paso a saludaros:beso: a felicitar a Hails por el nuevo hilo y a todos y cada uno de los q por aquí pasa por hacer de este sitio un bello lugar con vuestros aportes.......Larga vida a JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES:5-okey:
     
  6. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Se liarían demasiado con las otras plantas si las intentas hacer rastreras. Las macetas las tengo de telón de fondo, junto al vallado que limita el parking. La imagen es de hace 3 semanas, ahora hay alguna flor que otra y los látiros han crecido bastante, pero se aprecian al fondo, detrás de las margaritas y los alhelíes.

    pmYzA9v.jpg

    Te puede quedar chiflantísimo, con margaritas y amapolas tendrás un contraste super llamativo, realmente el nombre "viva las praderas" describe muy bien la combinación jajaja Creo que hablamos de este mix clásico de neguillas, centaureas, margaritas y amapolas. El Medicago le dará un punto morado interesante, sin duda. ¿Tienes algun Papaver commutatum crecido para mostrar?

    Hoy he visto una amapola de California a punto de dar su primera flor, parece enooorme comparada con las del año pasado, no se si será porqué ha tenido mas tiempo para crecer, o por el abono. En general mi jardín está lleno de verdaderos gigantes este año, entre campánulas, amapolas de California y aguileñas. Espero que su floración sea proporcional jajaja

    Dirá Papaveraceo mejor, pero creo que muchos Iris germanica florecen a años alternos. Los míos añadiría, solo los años bisiestos jajajaja

    Sin duda estas margaritas les gustan las podas drásticas, a la que les sale leña se ponen muy feuchas. Yo también los carto casi al ras. ¡Pues ya te pediré esqueje en otoño! Para el jardín como dices es demasiado tupida, pero para el balcón es perfecta. Tengo ahora mismo un macetón con 3 Argyranthemum frutescens a rebosar de margaritas rosas que es la envidia del vecindario.

    Realmente lo de hacer macetas grandes con 3 o 6 plantas es brutal, podría hacerle la competencia al video de Container gardening de Annie.

    Pues están muy bien pensados estos parterres. Al ser circulares tendrás mucha accesibilidad a las plantas, y sigue siendo una superfície muy grande en la que dejar volar tu inspiración jardinera. ¡No dejes de ponernos los avances! :happy:

    Quería preguntar-te, ¿tienes algun sistema de riego automatizado? Me cuesta creer que riegues todo el jardín con la manguera. Con tanta planta para cuando las últimas plantas estubieran regadas las primeras ya estarían secas :sirena:
     
  7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Anda, se me olvidaba mencionar también que tengo unas pocas Campanula medium allí en el contenedor, pero viendo su tamaño creo que recurrirán a la "bienalidad", a pesar de que fueron sembradas pronto (septiembre) y por el método seguro del semillero con plántulas ya crecidas, no esparcí semillas a lo loco. También hay por ahí enmedio un Limonium sinuatum que me supo mal quitar por lo grande que estaba (es que se sale de mis planes, es una planta que ocupa sitio tapando tierra directamente, intolerable :mrgreen:) pero está sacando una vara floral tan recta que si sale bien esta vez quizá me convenza.

    Hay también pequeñas plantas de tallo rojizo y hojas ovaladas que ya no sé si son Clarkia o Oenothera. Ninguna parece tener tamaño de floración, mientras que las Clarkia que puse en maceta van bastante bien y son mucho más grandes. Y bueno, los campeones en lentitud exagerada son los Linum perenne. Quizá haya plantas para cuando ya se haya secado todo y tenga que contar con ellos para primavera de 2015 :11risotada:

    Aún tengo cosas muy recientes en maceta, pero veo que crecen bien y me pongo impaciente: Veronica longifolia, Collinsia y Jasione. Apenas van por el primer par de hojas, pero como dentro de una caja de plástico la humedad se acumula ya demasiado, los dejé a la intemperie con sombra y protegidas de los pájaros. Hice el mismo procedimieto con unas amapolas (dos mezclas variadas, no tengo ni idea de lo que va a salir) y van rapidísimo.

    Yo con los Iris germanica no me aclaro. Tengo unos plantados desde octubre de 2012 en el mismo sitio, han crecido, pero lo único que hacen es eso, sacar hojas, perderlas, sacar más... si de aquí a junio no han florecido tampoco, menuda ruina...
     
  8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Finalmente floreció una de las Ipomeas blancas.

    IMG_6629_O.JPG IMG_6628_O.JPG IMG_6629_O.JPG

    IMG_6704_O.JPG
     
  9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Son quamoclit blancas?
     
  10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Hola Hosvaldo muy bonita.
     
  11. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    He tenido de todo .... riego por goteo de varias clases pero vaya terminan siempre mal, se embozan los agujeritos ... un desastre. Verás la parte de los frutales se ocupa el vecino, y yo riego las macetas ... no es tanto pero claro un buen rato se pasa, pero me sirve de ejercicio ... :11risotada: :11risotada:
    Lo que tengo para el césped-falso es esos aspersores que para mi terreno van muy bien ... cada día un ratito y pasamos los malos ratos del verano ....
    Además hay muchas plantas que no se riegan prácticamente, y una parte
    importante está encima del manantial o sea que debajo está más que húmedo .....
    Si quitamos arbustos como adelfas , y otros y árboles , cipreses, algarrobos etc. comprenderás que quedan solo las plantas de macetas que necesitan riego vigilado ...
    :razz: :razz: :razz:
     
  12. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Wow .... Osvaldo estas quamoclit blancas son preciosas ..... más que nada por lo inusuales ...¡¡bravo !! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  13. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Perseus me encantó la rana frikismikis ;)
    Vaya yo pensé que ya tenias todo sembrado pero veo que lo vas haciendo por partes.. es que no se las dimensiones del jardin por eso me desoriento un poco ;) A mi me sirve mucho que muestres tus planes de parterre.. voy aprendiendo mucho sobre la planificación, algun dia tendre un terreno para ponerlo en práctica.. de momento solo estoy sembrando un poco al tuntun en el campo de mi suegra jajaja pero me voy quedando con cositas ;) Mira yo he usado las piedras como barrera psicologica, pero no se si funcionará con niños, perros y gallinas o me encontraré hoy una masacre jajajaja
    El arbusto me gusta, tiene un otoñar muy bonito

    Lau es que una no se esperaba el cambio tan inmediato ajajja
    No se si viste pero betuch no ve ese tallo con problemas asi que que bueno y que te tire.. te van a encantar las hojas del loto :smile: Yo aun voy a esperar un poco mas ;)
    A ver que no se me entiende.. uno dos probando... sii?? siii??? uno doooos?... que no es que rechace el amarillo pero en algunas flores pues no me dice tanto, en otra sin embargo lo prefiero, es el caso de los narcisos que los prefiero amarillos a blancos, pero las fresias las prefiero de otros colores, y las tipo margarita tambien.... en arboles y arbustos que es el caso me gusta mucho, uno que me encantó y ya tengo aqui es el laburmun y esa Forsythia me encanta.. tu no sabes ya que te lo dije en otra ocasión???? si hasta te pedi semiiiiis no recuerdas?? y si puede ser me guardas, que ya poca cosa voy a pedir por falta de espacio pero esa me puede sii??? :smile:
    Ah y enorabuena por tu primera floración del albaricoqueroooo.. ojala te de unos frutos bien sabrosooos :beso:

    marinalta que raros que son mis hippies porqeu a mi no me dio cuatro flores sino 2 el año pasao... y digo yo si polinizan cruzando no saldrá lo que esperas.. no sabras que sale hasta que florezca no? entonces lo dejo a su aire y espero a las semis ;)

    hails pues mis clarkia no estan creciendo a buen ritmo :(
    es raro lo que te pasa con los iris no? yo pensé que eran de los que no fallan... :icon_rolleyes:

    Osva que buenooo quamoclits blancaaas :52aleluya::52aleluya: son preciosaas ;)

    y al resto muchos :beso:
     
  14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Vaya!! veo que habeis cogido carrerilla con el hilo estrenado. Igual es que empieza la temporada de buen tiempo y mas cambios por aqui. La terraza todavia esta algo parada (aunque promete buena tempporada), a parte del melocotonero, que ya tiene sus florecillas por ahi, y los narcisos que ya estan todos florecidos. Los jacintos y muscari tambien van con ganas, pero quiero dejarlos que se estiren un poco antes de presentarlos de forma oficial xD.

    Que casualidad, la semana pasada dimos este caso en clase (no con exclusividad del lupino, pero en base, si). Aunque veo que ya tienes por hay la palabreja, si quieres te pongo la foto y la explicación que nos dio el profe en clase.

    Por cierto, sé que aquí algun amante de los rosales, y aunque no lo soy mucho, me han regalado un manojo de esqujes que ahora mismo estan metidos en agua. Si teneis algun truquillo en la manga, seria de buena ayuda.
     
  15. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Fler, te van a quedar muy bonitos esos parterres en redondo, tienes razón el problema es siempre el agua que cada vez es mas cara:beso:


    Perseus, el nelumbo no se de que color será pero sea el color que sea me encantará, lo que tengo que conseguir es que salga adelante, lo he puesto en un cesto de esos de vendimiar grande para que tenga espacio, el problema es que por las noches hace mucho frio y lo tengo que tapar.
    La foristia está espectacular y la otra que se ve mas al fondo es la Kerria si que está empezando a florecer, y el arbolito que se ve sin hojas es un hibiscus siriacus blanco que ese florece en verano.
    El albaricoque no se si cogeré el fruto pero ya es todo un logro que florezca solo tiene dos años desde que brotó la semilla, pero al menos promete.