Paphiopedilum

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por ZOA, 26/2/13.

  1. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Susana, ¿cómo va el gandul?
     
  2. Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    :meparto: :meparto: :meparto: sí que es gandul, pues parece que empieza a estirarse un poquito, le veo más tieso :smile:

    [​IMG]

    La verdad es que a el pobre le tengo a ras de suelo y, si no hay sol, le llega poca luz.
     
  3. Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Susana, paciencia, pero si que va lento. A este paso mi tranquilo sukhakulii le va a alcanzar …..
    Lo que si parece por la foto es que la flor va a ser grandecita ….
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    ¡Buenos Días! :smile:

    Después de mucha tardanza, estos días de sol y luz abundante que hemos tenido han animado a mi amigo a abrise, ¡¡Por finnnn!! :52aleluya: Puedo presentaros y presento al Paphiopedilum Venustum.... Ya sabéis que lo compré en la expo de Madrid en diciembre y que venía con la vara y el capullín, plantado en sphagnum, por lo que ha tenido mucho mérito que el capullo sobreviviera al trasplante, que no fue fácil :sorprendido:, pero es una planta muy fuerte y aquí estamos, bien contentos los dos, por lo menos yo :eyey:

    Este ha sido el proceso desde diciembre:

    1.
    13101136904_81de8ba63b.jpg

    2.
    13101137094_b8b3a64ae0.jpg

    3.
    13101137404_4a7f1a1210.jpg

    4.
    13101137424_d8154e3448.jpg

    5.
    13101137444_147e05f90d.jpg

    6.
    13100986273_881bc0e522.jpg

    7.
    13100986593_13785f1ee9.jpg

    8.
    13100986603_4b791ea295.jpg

    De perfil:

    13100986623_21f70119ec.jpg

    13100986753_c9f0c78167.jpg

    La forma del borde del labelo, que me parece preciosa :ojoscorazon: :

    13101171624_ea1658b00f.jpg

    Pues, ya véis, para mí que ha merecido la pena la espera, me parece una auténtica preciosidad :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Se nota que estoy con la baba colgando por este paphio, y eso que cuando lo compré lo hice mas por que me encantaron sus hojas que por la foto de la flor :11risotada:

    Espero que os guste :smile:

    :beso: :beso:
     
  5. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Y tanto que es una preciosidad Sue. Me gusta la crónica de floración que has puesto.
     
  6. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Gracias, Jesús :5-okey: Como ha tardado tanto en abrirse le he hecho muchas fotos y me ha parecido muy buena idea poner los pasos previos a la flor abierta, antes lo solía hacer mucho :smile:
     
  7. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Yo también lo hice una vez con un Paphio. Cada semana ponía fotos nuevas, más las de la semana anterior para que se viera el proceso.
     
  8. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Una preciosa flor:ojoscorazon: :ojoscorazon: , y la crónica, genial. Se nota que te gusta la planta.

    Yo tengo un paphio, lo compré el año pasado por estas fechas, pero este año no ha hecho nada, será que no sé cuidarlo:desconsolado:
     
  9. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Arantza, no pierdas la esperanza, hay plantas mucho mas lentas que otras :happy:

    Yo a mis paphios los saco en verano al jardín, debajo de un árbol, con bastante sombra pero buena luz y riegos abundantes y en invierno van al porche acristalado sin calefacción con buena luz y riegos espaciados, y todos van bastante bien, no sé si te ayudará :5-okey:

    Los abonos orgánicos tipo humus de lombriz en primavera les van bien ;)
     
  10. Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Sue precioso :ojoscorazon:, y las fotos cronológicas me encantan (verdad Iñigo :smile: ) es como si me fueran floreciendo a mí :5-okey:

    Me matáis de envidia con vuestros maravillosos paphios, y como parece que los dos híbridos que tengo están agustito conmigo tengo que empezar a buscar sitio para cogerme alguno de los vuestros :eyey:. Arantza yo a los pobres no les he echo ni caso y me ha florecido uno y el otro está echando nuevos hijitos :52aleluya:, yo los tengo en la parte baja de la terraza con luz pero nada de sol directo y los mantengo húmedos siempre.

    El mío parece que estos tres días que he faltado ha hecho los deberes y ya asoma algo. Iñigo si como dices parece que va a ser grandecito tendré que ponerle un tutor :5-okey:
     
  11. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Gracias Sue y Susana, por ahora de lo que no me falta es de muuuuuuuuchaaa paciencia, asi qué, a esperar. Mientras haya vida hay esperanza, y sano se le ve.
     
  12. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Carper, los paphios que tengo casi nunca he ido a por ellos, suelo comprarlos por casualidad, porque me entran por los ojos casi siempre en las expos :smile:, pero lo cierto es que me han dado muy buen resultado casi todos ;) Una lástima que en diciembre solo trajeran este paphio los chinos, porque si hubieran traído mas variedades distintas, probablemente me hubiera animado a coger mas :razz:

    Ahora espero con ansia que el Glanduliferum que tengo (el que me mordisqueó la asquerosa oruga :icon_evil: ), que es botánico y fue un regalo de la misma amiga de las phals, se anime a florecer, así que, mucha paciencia :5-okey:

    :beso: :beso:
     
  13. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Sue preciosas esas fotos, como siempre ....bonito reportaje.

    Un abrazo.
     
  14. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Gracias, José Luis :5-okey:

    Haber si se animan tus bellezas de cumpleaños y las vemos prontico por aquí :smile:

    :beso::beso:
     
  15. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM II

    Es precioso Sue. Me encantan esos colores, te ha salido muy guapo.
    Como anda de planta?

    :beso: :beso: