Semilleros de gerberas, zinias, torenias, verbenas y gazanias

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Arabinosa, 22/2/14.

  1. Arabinosa

    Arabinosa ♥Elycita♥

    Hola a Todos! Mi nombre es Ely y me apasiona la jardinería, con la ilusión de tener mi casa propia en unas semanas, me he dado a la tarea de germinar, muchas semillas de plantas que me gustan mucho y que tengo en el patio, espero que ustedes compartan la misma satisfacción que a mí me produce ver crecer una planta desde semilla, las semillas que tengo son de Gerbera, Zinnias, Torenias, Verbenas y Gazanias, iré posteando fotos de sus progresos con la esperanza de que este hilo tenga información que pueda ayudar a otros:smile:

    Semilleros de Zinnia amarilla, Gerbera blanca y Zinnia Blanca.
    [​IMG] [​IMG]

    Semilleros de Zinnia Naranja y Zinnia Magenta (Fuchsia)
    [​IMG] [​IMG]

    Vista de semilleros de Zinnia-Gerbera y Zinnia Naranja
    [​IMG] [​IMG]

    Una de 3 Plantulitas de Gerbera rosada que germinó (Ya esta transplantada a su matero definitivo):13mellado:
    [​IMG]

    Que Tengan un buen día. ;)
     
  2. Re: Gerberas, Zinnias, Torenias, Verbenas y Gazanias: Mis Semilleros

    Hola! me emociona tu proyecto espero ver más fotos para darle seguimiento a tus plantas y como se desarrollan. Por cierto me regalaron semillas de gerbera pero no estoy muy seguro de cómo cultivarlas, ¿me puedes decir tus consejos para lograr las gerberas? te lo agradeceré mucho. :razz:

    También planté zinnias hace un año, esta fueron algunas que tuve.
    [​IMG] [​IMG]
     
  3. Re: Gerberas, Zinnias, Torenias, Verbenas y Gazanias: Mis Semilleros

    mi zinnia elegans la compre hace dos semanas y el perro le comio sus hojas y se puso asi :( , tambien tenia la ilusion de germinar zinnina, esperando que uno de sus ponpones se empezara a marchitar para dejar secar y plantar sus semillas:
    [​IMG]
    uds sabran que puedo hacer?
     
  4. Re: Gerberas, Zinnias, Torenias, Verbenas y Gazanias: Mis Semilleros

    las de uds estan muy lindas, por cierto :icon_redface:
     
  5. Arabinosa

    Arabinosa ♥Elycita♥

    Re: Gerberas, Zinnias, Torenias, Verbenas y Gazanias: Mis Semilleros

    Hola Gera Luna! Gracias por revisar mi post y que hermosas zinnias:ojoscorazon: me gustan muuucho la zinnias pero las gerberas tienen ese no sé qué?, gerberitas tengo color amarillo y rojo (plantas desarrolladas), blanco y rosado (En construccion, jeje), despues de maduradas las semis mientras más pronto las siembres mejor, yo utilizo un sustrato floral llamado terraflora para germinarlas y me va de maravilla, para germinarlas, las remojo en agua como dos horas (a las semillas) y luego mezclo el sustrato con algo de canela, para evitar la aparicion de hongos, hago agujeritos en la superficie de la tierra del tamaño necesario para que entre la semilla de forma vertical, y con un pulverizador o spray les echo agua y listo, antes tenía un método más dificil, pero más efectivo, que creo que comenté en otro tema, jeje si lo encuentro lo copiaré acá. Luego coloca tus semilleros en una zona muy iluminada, pero que no les de el sol directamente, y una ves que tengan por lo menos una hoja verdadera, de a poco ve clarificandolos, es decir, acercandolos al sol, hasta que les de de lleno; las gerberitas necesitan muucho sol, y ésta es la foto del sustrato que utilizo, a lo mejor consigues uno similar en México.
    [​IMG]

    Que tengas un lindo día ♥:smile:
     
  6. Arabinosa

    Arabinosa ♥Elycita♥

    Re: Gerberas, Zinnias, Torenias, Verbenas y Gazanias: Mis Semilleros

    Hola Gabás! Que alegría me da que seas de Venezuela, yo soy de Maracay, si a tu perro le gusta comer zinnias, te aconsejo que la quites de su alcance:meparto: , en cuanto a el cuidado de la planta, ponla a semisombra mientras se recupera, hazle el riego diario y en la mañana, en el proceso evita mojar sus hojas y sobretodo las flores, si la planta no se recupera no te preocupes, alli tenes un monton de flores que seguramente cuando se sequen te darán muchas semillas y armate de paciencia porque tardan bastante en secarse, en nuestro país es muy facil hacer germinar zinnias desde semilla, solo requieres algo de tierra abonada, y un recipiente con un buen drenaje colocar la semilla, poner a semisombra y listo, en cuestion de 3 a 6 días tendrás las semillas brotando y en 9-10 días ya verás los cotiledones u hojitas de nacimiento.. Acá coloco fotos de cómo extraer las semillas de zinnia, espero te sirvan:

    Flor de zinnia en todo su esplendor (hace 2 meses) y Flores secas (En la actualidad)

    [​IMG] [​IMG]

    Flores secas en detalle.

    [​IMG] [​IMG]

    Semilla de Zinnia, adherida en la base de un pétalo y mi recomendacion personal para sembrar esa semilla, no es necesario conservar el pétalo.

    [​IMG] [​IMG]

    Espero te sirva ésta información, que tengas un lindo día (Dentro de lo que cabe por estos días de poca paz en nuestra nación)
     
  7. Re: Gerberas, Zinnias, Torenias, Verbenas y Gazanias: Mis Semilleros

    Gracias elycita, a mi también me da alegría encontrar a un venezolana (en estos tiempos de crisis) en el foro. Gracias por los consejos, sobre todo alejar las plantas del perro :meparto: imaginate que tengo un pino montado en un estante porqe al perro le encanta comerse las plantas. una pregunta, tengo que dejar secar las flores en la planta, porqe había leído que apenas se empezaran a marchitar, cortarlas para que la planta hiciera nuevos bortes. :-?
     
  8. Arabinosa

    Arabinosa ♥Elycita♥

    Re: Gerberas, Zinnias, Torenias, Verbenas y Gazanias: Mis Semilleros

    Jajajajaja Esos animalitos que nos alegran los días, en mi caso tengo aparte de una perrita un par de gatos que se comen un bambu, y no hay repisa en donde colocarlo en donde ellos no se monten, la solución ha sido colgarlo como si fuese un helecho:meparto:, en cuanto a la zinnia, si ves que se puede recuperar, cortale las flores cuando comiencen a ponerse los bordes de los petalos de color marron, y colocalas en un lugar fresco, yo las envuelvo en una servilleta y las cuelgo con una pinza de esas de colgar la ropa hasta que se han secado.. aunque si quieres mayor cantidad de semillas dejalas secar en la planta pero la pobre planta ---> :9997bombasuicidio: igual trata de cortarla y me cuentas cómo te fue:smile:
     
  9. Re: Gerberas, Zinnias, Torenias, Verbenas y Gazanias: Mis Semilleros

    ¡Hola a todossssssssssss!!!

    Arabinosa muchas felicidades, tienes plantulitas muy sanas, a mi las zinnias no me prosperan pero es porque las he puesto a germinar en pellets en charolitas tio invernadero, y por lo que he visto, asi tal cual lo haces, deben ponerse a la luz.

    solo tengo una sobreviviente que saque hace dos dias, ya les contare.
     
  10. Arabinosa

    Arabinosa ♥Elycita♥

    Re: Gerberas, Zinnias, Torenias, Verbenas y Gazanias: Mis Semilleros

    Hola LunaGtooooo:smile: ! Muchas gracias:13mellado: , si a las zinnias les gusta la luz, y que lindas que son sus plantulitas, desde ya espero las fotos de esa sobreviviente, como nota aparte que transnochada me he dado buscandoles un lugar en el patio para que los gatos no se acuesten en mis semilleros..

    [​IMG]

    Ten un lindo día :smile:
     
  11. Re: Gerberas, Zinnias, Torenias, Verbenas y Gazanias: Mis Semilleros

    Gracias, mañana traigo foto de ella, y tb de unas dalias que son mas o menos de los mismos cuidados.
    jajajaj muy simpatica la foto.
    Una pregunta, las semillas de torenia las compraste? o fueron intercambio?
    Saludos
     
  12. Arabinosa

    Arabinosa ♥Elycita♥

    Re: Gerberas, Zinnias, Torenias, Verbenas y Gazanias: Mis Semilleros

    Dalias:ojoscorazon: !! Me gustan mucho, nunca había tenido :icon_redface: hasta ahora, hace unas semanas compre unos rizomitas y ya estan brotando... Estos son:

    [​IMG] [​IMG]

    Las semillas de torenias, las he obtenido de 4 plantas que compré en un vivero de mi localidad, aun no las he sembrado esperando tener las de color morado (casi azul) que aun esta en floración, semis tengo los colores de las fotos, y una color rosa pálido a la que ya se acabaron las florecitas, estas son las mamas de mis semis:mrgreen: la ultima me trae enamorada:ojoscorazon:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    No olvides mostrarme esas dahlias.... :sirena:
     
  13. Re: Gerberas, Zinnias, Torenias, Verbenas y Gazanias: Mis Semilleros

    Vaya!! que buena mano tienes, se te dan hermosas las plantitas, las mias crecen muy ahiladas.
    Mañana te traigo fotos de las dalias, tengo de dalia mini y dalia gigante, solo que son de sobre de colores variados.

    Esas torenias son hemosas, yo tuve como la tuya ultima, pero se me murio antes que me diera semillas, espero que en la feria de la flor que se pone aqui en Mayo vuelvan a traer.
    [​IMG]
     
  14. Arabinosa

    Arabinosa ♥Elycita♥

    Re: Gerberas, Zinnias, Torenias, Verbenas y Gazanias: Mis Semilleros

    Ese color es absolutamente hermoso :ojoscorazon: me gustan las flores con ese color, y el crédito por esas torenias es del aleman del vivero:13mellado: aunque esas flores son mías (Así llamo a las que han nacido bajo mi cuidado) y que increible!! En tu localidad hacen una feria de la flor:sorprendido: ? Que genial! Aqui hacemos una cola para comprar alimentos...:icon_redface:
     
  15. Re: Gerberas, Zinnias, Torenias, Verbenas y Gazanias: Mis Semilleros

    Sii tb a mi me gusta mucho ese color, tengo un rosal en color morado casi negro parece terciopelo muyyy bonito.

    Si, tenemos la fortuna que se hace una feria muy grande cada año, hay tantos puestos (negocios) que necesitas ir al menos 2 veces para recorrer todo, yo me siento como niña en jugueteria ajajaja, y esas torenias las dan economicas, solo que no tienen muchos colores.

    Si se de la situacion de tu pais, que lastima, pues si no se complica mucho lo del correo (nunca he mandado a venezuela) dime si te gustaria semis de dalias o de las que tengo en mi firma, y te las mando.