¿Cómo se llama esta planta?

Tema en '¿Cómo se llama esta planta?' comenzado por rokaon, 23/11/13.

  1. rokaon

    rokaon

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    buenos aires,argentina
    necesito ayuda para descubrir como se llama esta planta que trajo el viento a mi terraza.desde ya gracias.[​IMG]
     
  2. Edgar Maldonado

    Edgar Maldonado

    Mensajes:
    1.263
    Ubicación:
    amatitlan guatemala
    Re: como se llama?

    Hola si no estoy mal creo que se trata de un Kalanchoe daigremontiana

    Saludos
     
  3. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: como se llama?

    No es un K. daigremontiana... No se exactamente el nombre de éste, pero el K. daigremontiana tiene unas "alitas" en la hoja donde se une al pecíolo, y éste no las tiene... Probablemente sea un Kalanchoe x houghtonii pero sin ninguna seguridad...
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: como se llama?

    Efectivamente, es el que dice Marta, un x houghtonii.
    Mi saludo
     
  5. Terrones

    Terrones

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Santa Cruz de la Palma
    Re: como se llama?

    Casi casi con toda seguridad se trata de la variedad más común, que es kalanchoe serrata. Por cierto, tiene las mismas propiedades que su primo el daigremontiana (para cuidado de la piel en uso tópico y para tratamiento del cancer ingerido).

    Yo tengo muchas, cuidala que no es la planta más bonita del jardín, pero es útil
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: como se llama?

    Y se quedó en el casi, porque no es un serrata. es un Kalanchoe x houghtnonii
    Mi saludo
     
  7. Re: como se llama?

    La x significaba híbrido o variedad, se me hizo una laguna, o más bien un lago.
    Gracias.
     
  8. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: como se llama?

    La x significa que es un híbrido, de K.daigremontiana y K.delagoensis... :happy:
     
  9. Re: como se llama?

    Hola:

    También doy mi voto para Kalanchoë x houghtonii, la cual es un híbrido entre la Kalanchoë daigremontiana y la Kalanchoë delagoensis (= K. tubuiflora).

    En este caso, el nombre ARANTO es impropio, ya que se aplica a la especie K. daigremontana. Esta especie se distingue del híbrido por sus hojas más pequeñas y de color que recuerda al de la K. delagoensis.

    Es importante no olvidar la diéresis en la /ë/ para respetar la pronunciación latina [kalanjoe]. Si no, sería [kalanjoy]. La /ch/ latina se pronuncia como la /j/ castellana.