Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

  1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Hola, buenas tardes, Yo también conozco una zona parecida, en un pueblo de Barcelona , a las afueras de Gavá yendo para vegas, primero hay que pasar por El Cañón Colorado toda esa parte está llena de altas montañas con la tierra de color rojo, por algo le llaman de esta manera, es una tierra un poco especial pertenece a la sierra de ...ahora tampoco me acuerdo , os puedo decir que toda esta parte va rodeando hasta llegar a Torrellas . Bueno pues la zona del Cañón Colorado en muy especial porque en su tiempo estuvo sumergida bajo el mar, nosotros hemos hido muchísimas veces, pero nunca se me ocurrió de hacerle ninguna fotoografía, es aquello que de que es tuyo has nacido allí, jamás se me ocurrió pensar que alguna vez no podría volver. Así que sintiéndolo muchono puedo enseñaros ninguna fotografía.
     
  2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Hola Hades, me imaginaba que no sería nadie que fuera de Rusia, pero no sabiá quién hera y si yo también encontré a alguien con uin ruso en su vida.
     
  3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Mirá cómo duermen los cariñosones, sobre la pierna del papá gato:
    10514719986_4a3352ba9d.jpg

    Y acá Feli, que viene a pedirme con su patita que deje de escribir y le haga mimos:

    [​IMG]
     
  4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    https://img9.***/img9/374/8h4m.jpg

    Una postal realmente!! Cómo me gustan este tipo de pueblos medievales!!! Ya conoceré, ya conoceré!!

    Monica, gracias por compartir lo de Misiones. Me hiciste acordar cuando fui, hace muchos años. Qué ganas de volver.

    Ro, estuve buscando info sobre el Cañon de Colorado en España y veo que se llama Barrancas de Burujón. Acabo de encontrar un video para ver.
    Gracias por compartir estas maravillas naturales.

    Qué pasa hoy que hay tan poco movimiento¿¿??
     
  5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Al final he arrancado casi todas las zinnias que decía el otro día, porque están estropeadas, como si hubieran llegado al tamaño adulto e inmediatamente se estuvieran empezando a morir, algunas sin florecer. No sé el por qué de esto, la verdad. He dejado las 4 que mejor estaban, dos rojas, una púrpura y una rosada de flor enana. La roja que mejor está es esta, las demás todas tienen manchas o quemaduras en los pétalos:

    [​IMG]

    Y por otra parte, ya hay flores en el contenedor. Otra zinnia que me ha decepcionado bastante, aunque quizá sea ese ejemplar que ha salido "malo": Zinnia haageana 'Chippendale'. Es esa especie llamada ocasionalmente "zinnia de México" de la que hay un cultivar llamado "Persian Carpet". Esta es parecida a las de ese cultivar pero de pétalos simples como una margarita. Si podéis, buscad en Google y veréis qué diferencia:

    [​IMG]

    La que sí ha salido bonita es una de las caléndulas, aunque es todo hoja...

    [​IMG]

    El otro día a la vuelta por casa, ya en los campos que rodean mi ciudad, vi por el rabillo del ojo una mata de flores naranja, pero no hice ni caso. Hoy he vuelto a pasar por allí -ya ni me acordaba- y he vuelto atrás con el coche y todo por lo que he visto. Resulta que es una cosmos con flores naranja grandes y planas, como la bipinnatus -los que habéis tenido la sulphureus habréis visto que son varios pétalos como un "repollo" abierto- y la planta mediría más de 2 metros. Las hojas también son parecidas a la sulphureus. Creo que podría ser Cosmos caudatus, aunque nunca la había visto cultivada por ahí. Está dentro de una propiedad vallada pero media planta se sale por fuera... me parece que alguna semilla se vendrá a casa :11risotada: En la misma parcela hay unas Ipomoea de color rosado y blanco que sí han escapado del todo y crecen por el reguero que va paralelo y separando el camino y los campos. Normalmente no hago esas cosas pero vaya, la planta me ha llamado la atención y no es una cosa que se encuentre a menudo por ahí. Con los Oxalis bowiei hice lo mismo (aunque no estaban pegadas a una propiedad vallada, sino en pleno camino) y salió bien la cosa.

    Y ahora, cosas del tiempo, paisajes y aves. Así estaba el mar hace unas horas. Supongo que todos esos charcos serán del viento de ayer, porque no ha hecho mal tiempo ningún otro día. Medusas varadas en la arena había para dar y vender. Al grupito de aves me he acercado luego para ver que eran...

    [​IMG]

    ...pensando que serían correlimos tridáctilos (Calidris alba), que por estas fechas suelen llegar a invernar desde sus regiones de cría cercanas al Polo Norte. Pero no, eran un montón de chorlitejos patinegros (Charadrius alexandrinus) y grandes (C. hiaticula). Los primeros son de las pocas limícolas que crían aquí y además no se van nunca, a veces en enero ya se ven las parejas hechas. El chorlitejo grande cría cerca, ya en las costas inglesas y a partir de Normandía, y suele verse con facilidad durante los pasos migratorios.

    [​IMG]

    Véis a la derecha a uno con las patas naranjas? Ese es el chorlitejo grande. Todos los demás, patinegros.

    Y frío... bueno, si tenemos en cuenta que octubre ha sido más cálido y seco que mayo, ahora mismo hace más frío (16ºC) que en todo lo anterior del mes. Igual habrá que ir pensando en sacar a las amapolas del Himalaya de la nevera, no? :mrgreen:
     
  6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Hola Hails. Muy bonito la zinnia roja. Qué color tan intenso. Hace un tiempo viajé a la provincia de Entre Ríos y me traje varias semillas de tagetes y zinnias de la casa de mi prima y me había olvidado de sembrarlas. Así que hará cosa de un mes esparcí las semillas por el cantero del fondo de casa. Empezaron a nacer muchas pero a esta altura ya no estoy seguro si serán de zinnias u otra que tiré al voleo. Creería que son zinnias pero sólo el tiempo lo dirá.

    Entre las caléndulas que hay en casa, casi todas amarillas, hay sólo una planta con ese color que muestras. Muy lindo. Generalmente voy sacando los capullos de flores marchitas para forzar a que florezcan más y más, y lo hacen !!! pero a ésta en especial la dejé para obtener semillas. Hoy saqué y las esparcí.

    También me acordé que tenía muchas de tagetes amarillos y naranjas de los gigantes (le llamo yo) y esparcí por un montón de lugares.

    Muy lindas las fotos de la playa y esas aves.
     
  7. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    esa es la de los caracoles no?? a mi me llama porque son caracoles pero la tematica de carreras... es lo que menos me convence.. aunque si vi por ejemplo Car.. pero no me gustó tanto como otras de animación...

    puff si somos muchas.. yo me pongo ha hablar de comportamientos de ruso y es alucinante las coincidencias.. vaya personalidad pa escribir un libro.. y no leerlo :11risotada:

    quito foto para que no ocupe tanto.. ains que monooooooooooooooooo a mi mi cato me lo hacia cuando tenia que pintar para el instituto.. mas monooooo :smile: y vaya si tienes gatooos :11risotada: no intentan morder los cactus?? es que vi muchas fotos y videos de gatos que muerden cactus :sorprendido:

    ohh que linda esta.. me gusta mucho las estrellitas que se forman en el centro :ojoscorazon: y la de caléndula es la perfección ella :smile: parece de mentirijilla :11risotada:

    ains y los pajaritoooos :happy: que simpaticos se ven.. se estarian poniendo las botas ahi.

    Aqui hoy hizo algo menos de frio..
     
  8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Son fáciles de distinguir incluso antes de sacar sus primeras hojas. La tagetes tiene el tallo largo y rojizo con cotiledones alargados, como las cosmos, y la zinnia cotiledones redondeados. Cuando salgan las hojas ya no hay confusión, las de zinnia son lanceoladas y opuestas, las de tagetes divididas en foliolos tipo acacia o jacarandá (aunque con los foliolos más cortos, claro).
     
  9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Sí, sí, la de los tagetes las distingo inmediatamente porque hay por todos lados. Lo que no sabía era la de las zinnias. Pero a lo que iba es que a esta altura no sé si son de zinnias o de otra flor que tiré semillas en el mismo lugar y no me acuerdo!
     
  10. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Le puse en otro hilo el video de la casa con caras en las luces que canta This is Halloween y he caiooooooo....jaajja ya se que le pasa a Perseus.. fijo que esta preparando algo para halloween pa su sobrinilla :smile:.. teatro supongo que si por el personaje que enseñó y algo mas fijo :11risotada:
     
  11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Vos sabés, Osvaldo que conozco casi todas las provincias y sus lugares turísticos más destacados, menos Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones.
    Las tres primeras no tienen lugares que me atraigan.
    Pero Misiones, con la ruinas jesuíticas y las Cataratas del Iguazú son una asignatura pendiente.

    Muy bellas fotos.:ojoscorazon:

    Te cuento: estoy en pareja hace muuuuuuuchos años. Pero tenemos costumbres tan distintas que apenas nos soportamos cuando nos vamos de vacaciones.:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Nos conocimos ya grandes y con nuestros "caprichos", así que lo de pareja "cama afuera" fue la solución. Entonces, aunque compartimos casi todo el día porque también trabajamos juntos, cada uno tiene su casa.

    En mi casa, vivo yo y mis plantas.
    En su casa (que es mucho más grande y también es nuestra oficina) viven él y los michis.
     
  12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.


    Hola Osvaldo, no creo qu sea el mismo no me acuerdo de ese nombre, de todas formas voy a mirarlo a ver si encuentro yo esa gran maravilla a ver si es la misma ya te digo algo.
     
  13. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Uix eso de cama afuera no lo habia escuchao Refranera Oficial del reino de los Jardines Secretos :smile: ... pero tu plan me parece una maravillaaaaaaaaaaaaaaaaa... claro que tambien hace falta doble economía y aqui ahora ya es complicao que lo tenga uno... pero ya te digoooo las manias que se las soporte cada unooooo y claro asi no hay complicacion entre gatos y plantas :11risotada: porque las suele haber :smile:

    Y encima su casa es la ofi, con lo cual ves a los michis varias horas al dia.. niña que plan perfecto tas montao.. como te envidio :meparto:
     
  14. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    ohhhhhhhhhh acabo de descubrir una planta de las que se ponen en los márgenes de estanque que es lindiiisimaaaa

    Butomus umbellatus

    [​IMG] [​IMG]

    a mi ma encantao
     
  15. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    mi Hibiscus radiatus comienza la floración.. bueno es la segunda ya.. pero la primera la fastidió el viento.. espero verles varias a la vez ....

    [​IMG] [​IMG]

    y me está dando flor mas grande hasta que el rosa synensis rojo despintao con volantes :meparto:

    [​IMG]