Mi primer huerto en cajas: fotos de cómo va todo

Tema en 'Huertos urbanos en terrazas, balcones y azoteas. Nuestros macetohuertos (fotos y experiencias)' comenzado por alekz, 15/10/13.

  1. alekz

    alekz Alekz

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México.
    Hola a todos,

    El motivo de este (mi primer post) es para anunciarles que me he hecho de 10 Earthboxes, las cuales he llenado de un sustrato especialmente diseñado por los agrónomos que las distribuyen en mi ciudad (Guadalajara, México) y he añadido además un humus también hecho por ellos.

    Debido a que adquirí primero una planta como prueba, ya tengo un tomate cherry bastante adeltando, pues les lleva más de mes y medio de ventaja a sus compañeros de techo; los cuales son tomate cherry, arúgulas, lechuchas, acelgas, apios, chiles, albahacas, cebollín, romeryo y una con rábanos recién plantados que apenas veo cómo es que van germinando.

    Les compartiré unas fotos el miércoles para que vean cómo es que va todo. Además de que espero toda clas de consejos, ya que por ejemplo hoy detecté pulgones en una lechuga y ya me he preparado una mezcla de ajo con cebolla para rociarla mañana y espero no se acerquen más y hayan aprendido que morirán entre mis dedos si es que sobrevivieron.

    ¡Saludos!
     
  2. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    Re: Mi primer huerto

    Bienvenido y esperando las fotos!

    Saludos!
     
  3. alekz

    alekz Alekz

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México.
    Re: Mi primer huerto

    Bueno, aquí les muestro las fotos de hasta lo que ahora es mi huerto de Earthboxes.

    Foto #1 En esta caja tengo cuatro diferentes albahacas, acompañadas de un cebollín y romero.
    [​IMG]

    Foto #2 La caja superior tiene lechugas, mientras que la de abajo tiene arúgulas. Que las que por cierto se ven muy maltratadas fueron hoy reemplazadas por dos lechugas.
    [​IMG]

    Foto #3 Del lado izquierdo hay acelgas con apio, mientras que del lado derecho hay 4 especies diferentes de chiles.
    [​IMG]

    Foto #4 Más lechuga
    [​IMG]

    Foto #5 Dos jitomates cherry ya algo avanzados y tres más jóvenes.
    [​IMG]

    Saludos :smile:
     
  4. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    Re: Mi primer huerto

    Hola! Bonito surtido de aromaticas. Cuidado con el romero que tiene necesidades hidricas mucho mas bajas que la albahaca y el cebollin. Yo lo tengo en una maceta a parte y esta creciendo a sus anchas, no necesita riegos frecuentes.

    Cualquier cosa pasate por el subforo aromaticas.

    La verdad leí la teoría de wormbox, pero es la primera vez que lo veo por este foro.

    Saludos y exitos!
     
  5. alekz

    alekz Alekz

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México.
    Re: Mi primer huerto


    ¡Gracias Matías!

    Tomaré en cuenta lo del Romero para que no se me hidrate de más, en cuanto a las cajas te comento que son Earthbox, no Wormbox, las que supongo que tienen vida dentro.

    Me daré una vuelta por las aromáticas ;)
     
  6. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    Re: Mi primer huerto

    jaja wormbox es el nombre de un vermicompostador en el cual estoy interesado.

    Saludos!
     
  7. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: Mi primer huerto

    Alecks bienvenido, me encanta tu huerto y tambien vivo en guadalajara cerca del parque de chapalita, bueno como dice sacatrapa, el romero tiene necesidades de menor riego, y el apio necesita agua todos los dias y bastante... asi que te recomiendo que los pongas aparte, las lechugas hermosas y bueno, de los pimientos y tomates, estas fuera de epoca, pero esperemos que se te den y muy bien
     
  8. Mi primer huerto

    Lastima! aqui las fotos no se ven! :happy:
     
  9. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: Mi primer huerto

    hola alex, si estas interesado en comprar mas humus encontre un vivero por aviacion que lo da bastante economico... Igual que ciertas aromaticas y plantas de ornato si te interesa... El pulgon con agua y jabon de lavar con eso...

    El "curado" de ajo y cebolla te sirve para mosca blanca pero le falta chiles muy picantes...

    Yo he usado hasta repelente de citronela del dr simi e insecticida de tabaco...