Identificación de posible coleóptero

Tema en 'Coleoptera (escarabajos y gorgojos)' comenzado por Alkelo, 30/8/12.

  1. Buenas tardes,

    Soy nuevo en este foro y me he registrado para haceros una consulta. Segura que serán más adelante muchas más.

    En muchas ocasiones nos preguntamos qué insecto será con el que nos hemos topado en la naturaleza y seguro que este foro me podréis ayudar a identificarlos.

    Es complicado ponerse a identificar especies en algunas ocasiones. A ver si tengo tiempo y voy aprendiendo de este mundo de la entomología.

    También os agradecería algunas indicaciones de cómo habéis determinado de qué insecto se trata. Así es como creo que mejor se puede aprender con ayuda de otras personas.

    A continuación os dejo la imagen. Muchas gracias de antemano. Un gran saludo.

    Joaquín

    [​IMG]
     
  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Si tienes ya claro que un coleóptero... yo tengo claro que el siguiente paso es que pertenece a la familia de los bupréstidos (Buprestidae) (por la forma del bichín)


    Primero pensé en una Anthaxia, pero tienen los élitros más alargados.. una Acmaedorella, no creo, quizá se parece a Capnodis (o algo así))

    https://www.google.es/search?pq=ter...pw.r_qf.&fp=bd409f2436653a15&biw=1093&bih=433

    esto es difícil y yo no sé mucho.

    Importante también saber el tamaño del insecto..
    tu foto es muy bonita, pero se necesitan más vistas.

    Pon más fotos si tienes, sobre todo una desde arriba...

    Y cuando fotografíes bichos: desde arriba, de lado, y si puedes de la cabeza y del culete... todo lo que te deje.
    las fotos desde abajo son menos importantes.

    Hay algunos que saben mucho y te darán el nombre con esta foto, seguro.

    bv
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Bienvenido al foro Alkelo,
    tu coleóptero es un preciosísimo Perotis unicolor, una especie no muy frecuente (yo solo lo he visto una vez).
    Seguro que te apasiona tanto este mundo que luego no podrás parar, ya has empezado con muy buen pie.
    Respecto a como se identifica, bueno, pues porque lo conozco y no hay ninguno ibérico casi idénto o idéntico a ese, la experiencia es la mejor manera de identificar las cosas. Casi todo lo que identifico es por las "pintas", por su aspecto, no por claves y detalles concretos.
     
  4. concepcion.magana@madrid.

    concepcion.magana@madrid.

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola me gustaria que alguiien me diga a que especie pertenece el siguiente coleoptero
     
  5. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ¿cualo?

    bv